Competencia Nacional BizFest de la United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation...

Competencia Nacional BizFest de la United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation Distingue a Tres Estudiantes de Secundaria

- Los ganadores recibirán becas para estudios universitarios -


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tres estudiantes de secundaria provenientes de Texas y California fueron distinguidos por la United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) Foundation por los altos puntajes obtenidos en la National BizFest Youth Entrepreneurship Competition. La competencia se realizó en septiembre en la Annual National Convention en Miami Beach y los ganadores fueron dados a conocer en la Gala del Presidente del Directorio, que marca la culminación del evento.

BizFest es un programa de capacitación empresarial intensiva, patrocinado por Sam’s Club, que enseña a los alumnos hispanos de secundaria de junior y senior cómo transformar sus pasatiempos en iniciativas comerciales rentables. En este evento de alcance nacional, 12 de los estudiantes destacados de las competencias BizFest regional compitieron entre sí por tres codiciados puestos y la oportunidad de ganar una beca universitaria en reconocimiento por sus logros. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar se hacían acreedores a becas de $3,000, $2,000 y $1,000, respectivamente.

En la competencia nacional de este año, el primer lugar fue para Denise Graham de Rowe High School en Texas que presentó el plan “Plaza Play Place”. El segundo lugar fue para Aranza Garza de J. Economedes High School en Texas con su plan “Home Cookin'”, y el tercer lugar fue para Luis Venegas de Sweetwater High School en California con su plan “Trans-Fi”.

“Diseñar y entregar una iniciativa comercial efectiva es una habilidad que se aprende y que la mayoría de los estudiantes no empiezan a desarrollar sino hasta los últimos años de su educación universitaria”, señala Javier Palomarez, Presidente y Consejero Delegado de la USHCC. “La BizFest Competition brinda a los estudiantes serios oportunidades educacionales avanzadas que les ayudarán a prosperar en sus años universitarios y con posterioridad. Felicitamos a Denise, Aranza y Luis y a los otros nueve destacados competidores por su éxito en esta rigurosa competencia”.

Durante el programa BizFest, capacitadores expertos de la University of Texas – Pan American (UTPA) enseñaron a los estudiantes varias técnicas de negocios, entre ellas cómo establecer redes de contactos en ambientes de negocios, cómo hacer presentaciones y cómo desarrollar discursos de presentación breves. Los estudiantes también trabajaron para refinar sus planes de negocios ganadores en las competencias regionales que luego fueron presentados a un reputado panel de jueces formado por: los representantes de Sam’s Club Joy Dawkins y Pablo Ramírez, ambos Gerentes de Membresía; Julián Canete, Presidente de la California Hispanic Chamber of Commerce; y Asusena Resendiz, Presidenta de la Irving Hispanic Chamber of Commerce.

Durante toda la competencia, los estudiantes también asistieron a varios talleres y eventos educacionales y tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus lecciones teóricas mientras se relacionaban con exitosos empresarios y líderes de negocios hispanos.

“Esta es una oportunidad excelente para los estudiantes hispanos”, señala Brett Biggs, Vicepresidente Senior de Operaciones en la Divisón Sur de Sam’s Club. “No solo aprenden cómo trabajar juntos de manera productiva, sino que también reciben capacitación empresarial avanzada de parte de educadores expertos, y tienen la posibilidad de obtener ayuda financiera para continuar con su educación superior. Estos adultos jóvenes son el futuro, y nos enorgullece poder ayudarlos con todos los recursos que disponemos”.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

Fundada en 1979, la USHCC se dedica a promover activamente el crecimiento y desarrollo económico de emprendedores hispanos, y representa los intereses de cerca de 3 millones de compañías pertenecientes a hispanos en Estados Unidos que generan alrededor de US$400,000 millones al año. También sirve como organización coordinadora para más de 200 cámaras hispanas locales en Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

La Fundación de la USHCC se ha comprometido a ofrecer a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y aprendizaje permanente mediante el desarrollo y la implementación de iniciativas y campañas educacionales que despiertan y nutren su espíritu empresarial. La Fundación potencia el apoyo corporativo y público a fin de procurar que los emprendedores latinos actuales y aspirantes logren acceder y concretar el éxito en el mundo de los negocios. Por favor visite www.ushccfoundation.org para conocer más información acerca de la Fundación de la USHCC.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

Competencia Nacional BizFest de la United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation Distingue a Tres Estudiantes de Secundaria