Comunicado: Un equipo de investigación financiado por NIH actualiza herramienta en línea...

Comunicado: Un equipo de investigación financiado por NIH actualiza herramienta en línea para pronósticos de bebés extremadamente prematuros

La adición de datos hospitalarios ofrece estimaciones para las familias que toman decisiones de tratamiento


COMPARTE ESTA NOTA

BETHESDA, Maryland, 2 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un equipo de investigación financiado por Institutos Nacionales de la Salud (NIH) ha actualizado una herramienta en línea para proporcionar información para profesionales médicos y padres de familia sobre los pronósticos de los bebés extremadamente prematuros. El cambio clave en la actualización fue la incorporación de datos del hospital donde nacieron los bebés; los investigadores encontraron que dichos datos eran tan importantes como la edad gestacional para determinar el pronóstico de los bebés. La herramienta de resultados original en la web fue desarrollada en 2008 por la Red de Investigación Neonatal, un grupo de sitios clínicos respaldados por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (National Institute of Child Health and Human Development, NICHD) Eunice Kennedy Shriver de NIH.

La herramienta revisada, desarrollada con datos de la Red de Investigación Neonatal y luego validada con datos de hospitales en la Red Vermont Oxford (Vermont Oxford Network, VON), se basa en los resultados de los nacimientos extremadamente prematuros en los Estados Unidos. Esta herramienta solo está disponible en inglés. Los investigadores también utilizaron datos de VON para describir las diferencias en la supervivencia entre los hospitales de EE. UU. Los investigadores describen la base de la revisión en un artículo que aparece en JAMA Pediatrics.

Los recién nacidos extremadamente prematuros en este estudio nacieron entre las semanas 22 a 25 del embarazo (un embarazo a término es de 40 semanas). Muchos de estos bebés mueren poco después del nacimiento, a pesar de recibir el mejor tratamiento disponible. Si bien algunos sobreviven y alcanzan la edad adulta sin verse mayormente afectados, otros experimentarán discapacidades, que van desde pérdidas auditivas corregibles hasta deterioro físico o intelectual profundo. Los médicos y los miembros de la familia a menudo deben elegir entre un tratamiento agresivo para salvar la vida de un bebé o el cuidado de alivio, que satisface las necesidades básicas del bebé pero renuncia a procedimientos médicos dolorosos que probablemente no lo beneficiarán.

Al igual que su predecesora, la nueva herramienta proporciona información sobre la supervivencia infantil y el deterioro neurológico en función de cinco factores: la edad gestacional (la semana de embarazo en la que nació el bebé), si el bebé es varón o mujer, el peso al nacer, si el embarazo fue de un solo bebé o múltiple, y si la madre del bebé recibió esteroides prenatales durante el parto para acelerar la maduración y el desarrollo general del bebé. Las estimaciones de supervivencia específicas del hospital para cada hospital participante de VON ahora están disponibles para tal hospital a través del sitio web de VON.

Los desarrolladores de la herramienta recalcan que, si bien esta proporciona información útil para las familias y los profesionales médicos que están considerando opciones de tratamiento, no puede sustituir la evaluación cuidadosa de un médico ni predecir con certeza el resultado para cualquier bebé.

Referencia
Rysavy, MA, et al. Assessment of an updated Neonatal Research Network extremely preterm birth outcome model in the Vermont Oxford Network. JAMA Pediatrics. 2020.

Acerca del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD): El NICHD lidera la investigación y la capacitación para comprender el desarrollo humano, mejorar la salud reproductiva, mejorar la vida de niños y adolescentes, y optimizar las habilidades para todos. Si desea más información, visite https://espanol.nichd.nih.gov.

Acerca de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica de los EE. UU., incluye 27 institutos y centros, y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. NIH es la principal agencia federal que realiza y apoya investigaciones médicas básicas, clínicas y traslacionales, y que investiga las causas, los tratamientos y las curas para enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite https://salud.nih.gov.

FUENTE Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development; National Institutes of Health (NIH)

Comunicado: Un equipo de investigación financiado por NIH actualiza herramienta en línea para pronósticos de bebés extremadamente prematuros