Comunidad hispana recauda más de medio millón a beneficio de St. Jude...

Comunidad hispana recauda más de medio millón a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital durante el radiomaratón Promesa y Esperanza



COMPARTE ESTA NOTA

MEMPHIS, Tennessee, 27 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Davidson Media Group (DMG) y sus estaciones afiliadas a través del país se unieron, por tercer año consecutivo, al radiomaratón Promesa y Esperanza recaudando más de medio millón en promesas monetarias a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital(R). El radiomaratón se llevó a cabo el jueves, 7 y el viernes, 8 de octubre en ciudades como Charlotte y Durham, N.C., Kansas City, K.S., Louisville, K.Y., Miniápolis, Nashville, Tenn., Nueva Orleáns, Norfolk, Va., Filadelfia, Providence, R.I., Richmond, V.A y Springfield, Mass., se unieron con el propósito de crear conciencia sobre la misión de salvar las vidas de niños con cáncer entre los radioyentes de la comunidad Hispana.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101027/DC89471 )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20101027/DC89471 )

Las estaciones de radio dedicaron más de 30 horas de programación para apoyar la misión de St. Jude al pedirles a sus oyentes que donaran sólo $20 al mes para ser un Ángel de Esperanza. Los radioyentes también tuvieron la oportunidad de escuchar historias conmovedoras de niños hispanos quienes actualmente se encuentran en tratamiento contra el cáncer; niños como Alejandro, de 4 años de edad, quien fue diagnosticado con meduloblastoma, un tumor cerebral muy agresivo. En St. Jude, Alejandro ha recibido quimioterapia y radiación sin costo alguno.

“Davidson Media Group y sus oyentes han apoyado la misión de St. Jude de salvar las vidas de niños con cáncer”, dijo Richard C. Shadyac, Jr., Presidente y Director Ejecutivo de ALSAC, la organización sin fines de lucro de St. Jude. “A través de su apoyo incondicional, St. Jude puede continuar brindando esperanza a nuestros pacientes y sus familias, y continuar en su lucha contra el cáncer y otras enfermedades terminales”.

Programas de recaudación de fondos como Promesa y Esperanza ayudan a que St. Jude continúe brindando tratamientos a miles de niños gravemente enfermos sin importar la situación económica de su familia. Desde que St. Jude abrió sus puertas en 1962, la tasa de supervivencia para la leucemia linfoblástica aguda, el tipo de cáncer infantil más común, ha incrementado de un 4 por ciento a un 94 por ciento, gracias a las investigaciones y los protocolos de tratamientos desarrollados en St. Jude.

“Estamos orgullosos de apoyar a St. Jude Children’s Research Hospital en su lucha contra el cáncer y otras enfermedades terminales por tercer año consecutivo. Nosotros apreciamos el apoyo de los radioyentes Hispanos a través del país y les agradecemos por sus generosas donaciones”, dijo Felix L. Perez, Presidente y CEO de Davidson Media Group.

Además de proporcionar cuidado médico a sus pacientes, el Programa Alcance Internacional de St. Jude comparte, sin costo alguno, los progresos alcanzados en los tratamientos del cáncer en la niñez con aquellos países de recursos limitados. A partir del 2009, el programa cuenta con 20 clínicas afiliadas en 15 países en Latinoamérica y alrededor del mundo, los cuales incluyen Brasil, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Honduras, Irlanda, Jordania, Lebanon, Marruecos, México y Venezuela. Actualmente, St. Jude brinda entrenamiento médico a profesionales de la salud dedicados a la oncológica pediátrica alrededor del mundo a través de consultorías, visitas a St. Jude y el portal en línea educativo Cure4Kids.

Desde su inicio en 1997, Promesa y Esperanza se ha convertido en uno de los más exitosos programas de recaudación de fondos en la radio en el Mercado Hispano en los Estados Unidos, al recaudar más de $25 millones en promesas monetarias. Setenta y cinco estaciones de radio en más de 40 mercados se han comprometido al programa. Para más información, visite www.promesayesperanza.org

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital

St. Jude Children’s Research Hospital(R) es reconocido internacionalmente por sus avances de investigación encontrando curas y salvando a niños que sufren de cáncer y otras enfermedades catastróficas. St. Jude es el primero y el único centro de cáncer pediátrico que ha sido designado como un Centro Comprensivo de Cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute). Fundado por el fallecido artista Danny Thomas y localizado en Memphis, Tennessee, St. Jude comparte libremente sus descubrimientos con la comunidad médica y científica alrededor del mundo. St. Jude es el único centro de investigación pediátrico donde las familias nunca pagan por los tratamientos que no estén cubiertos por el seguro médico. En St. Jude, ningún niño es rechazado debido a la situación económica de su familia. St. Jude cuenta con el apoyo financiero de ALSAC, la organización de recaudación de fondos económicos. En 2010, St. Jude fue clasificado como la organización caritativa de mayor confianza en la nación en una encuesta pública realizada por Harris Interactive, un instituto internacional de encuestas e investigación muy respetada. St. Jude también fue reconocido como el hospital de niños con cáncer No. 1 en los Estados Unidos publicado por U.S. News & World Report 2010-2011. Para más información visite www.hospitalsanjudas.org.

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE ALSAC/St. Jude

Comunidad hispana recauda más de medio millón a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital durante el radiomaratón Promesa y Esperanza