Comunidades Celebraron el Día de Piscina Segura, Diversión Asegurada Alrededor del País

Comunidades Celebraron el Día de Piscina Segura, Diversión Asegurada Alrededor del País

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) llevo ayer la Campaña Nacional Piscina Segura, Diversión Asegurada a Parque Acuático de Minnesota Para asegurar que los niños permanezcan seguros alrededor del agua durante todo el año


COMPARTE ESTA NOTA

SAINT PAUL, Minnesota, 28 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los medios de comunicación han reportado casi 400 ahogamientos y casi-tragedias de niños* en el país desde el fin de semana del Día de los Caídos, lo cual hizo que la CPSC llevara su campaña de Piscina Segura, Diversión Asegurada a Minnesota. La campaña se está asociando con la senadora estadounidense Amy Klobuchar (una líder, junto a la familia Taylor, en la aprobación de la Virginia Graeme Baker Pool and Spa Safety Act, (Ley de Seguridad en Piscinas y Spas Virginia Graeme Baker), una ley de seguridad pública para las piscinas y los spas), el Alcalde de Saint Paul, Chris Coleman, y los Socios de Seguridad de la Campaña Abbeys Hope y la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA), para conmemorar el Día de Piscina Segura, Diversión Asegurada y prevenir los ahogamientos y atrapamientos en desagües de niños.

La primera campaña nacional de seguridad pública en piscinas y spas de la CPSC, Piscina Segura, Diversión Asegurada: Pasos Simples Salvan Vidas, les pide a los padres y a los niños que permanezcan alertas dentro y alrededor de piscinas y spas, y en los parques acuáticos privados y públicos, así como en las instalaciones acuáticas de todo el país durante todo el año.

“La prevención de ahogamientos y la seguridad alrededor del agua son importantes durante todo el año”, dijo Inez M. Tenenbaum, Presidenta de la CPSC. “En la CPSC, hemos colocado a la seguridad en piscinas y spas como una de nuestras principales prioridades y estamos orgullosos de que los parques acuáticos y las instalaciones acuáticas de todo el país se unan a nosotros para reconocer el Día de Piscina Segura, Diversión Asegurada. Queremos pedir a todos que recuerden que nunca sabrán cuál medida de seguridad salvará una vida… hasta que la salva”.

En todo el mes de septiembre, la CPSC emitió un llamado a acción en todo el país para que los parques acuáticos y otras instalaciones acuáticas demuestren su apoyo al Día de Piscina Segura, Diversión Asegurada al convertir la prevención de ahogamientos en una prioridad y distribuir materiales educativos de la campaña a sus visitantes. Los ejemplos de las actividades realizadas ayer en el Día de Piscina Segura, Diversión Asegurada incluyen:

El Departamento de Parques y Recreación del Distrito de Columbia (DC DPR) se unió a la Comisionada de la CPSC, Anne Northup, y a representantes de la Cruz Roja Estadounidense (Socio de Seguridad de la Campaña), en un evento educativo público en el Centro Comunitario de Deanwood en el Noreste. El DC DPR realizó otro evento en el Centro Acuático Marie Reed y distribuyó materiales de la campaña al público que visitó todas sus diez instalaciones de piscinas techadas.

Cuatro ciudades en California realizaron eventos y distribuyeron materiales en sus instalaciones, incluidas las ciudades de Chula Vista, La Mesa, San Diego y Palmdale.

Siete lugares en la Florida realizaron eventos y distribuyeron materiales en sus instalaciones, incluidos el Condado de Palm Beach y las ciudades de Orlando, Ft. Lauderdale, Kissimmee, Boca Ratón y Boynton Beach.

En la conferencia de prensa en el Great River Water Park ayer, en el Centro Comunitario de Oxford en Saint Paul, la Presidenta Tenenbaum hizo reconocimiento a los otros eventos del Día de Piscina Segura, Diversión Asegurada que se realizaron en todo el país y resaltó la función de Abbeys Hope y la WWA en ayudar a educar al público sobre la importancia de la seguridad en piscinas y spas. Cada día y en cualquier lugar se debe seguir la seguridad en las piscinas, no sólo en las piscinas al aire libre durante el verano, sino también en los parques acuáticos, hoteles, moteles y centros acuáticos techados.

“Abbey Taylor fue la inspiración para nuestro trabajo a fin de que el Congreso aprobara la Ley Virginia Graeme Baker, la cual ha mejorado mucho la seguridad en las piscinas para millones de estadounidenses”, dijo la senadora estadounidense Amy Klobuchar. “Con la ayuda de organizaciones como Abbeys Hope y la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo, estamos trabajando para asegurar que cada familia tenga la tranquilidad de saber que sus hijos están seguros en las piscinas”.

“Estamos emocionados en asociarnos con la CPSC para realizar el evento del Día Nacional de Piscina Segura, Diversión Asegurada aquí en nuestra comunidad”, dijo Katey Taylor, Co-fundadora y Presidenta de Abbeys Hope Charitable Foundation. “Abbeys Hope está dedicada a brindar a los niños, familias y proveedores de cuidado la información y herramientas de seguridad que necesitan para asegurar que su tiempo en el agua sea seguro y lo puedan disfrutar. La campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada es un simple recordatorio de lo fácil que es salvar una vida”.

“La clave para prevenir los incidentes o los ahogamientos es la educación”, dijo el Alcalde Chris Coleman. “Aplaudo la campaña de la CPSC Piscina Segura, Diversión Asegurada por fomentar la concientización en Saint Paul y en todo EE.UU. sobre la importancia de estar seguro en las piscinas y los spas”.

“Los parques de agua proporcionan diversión y entretenimiento a millones de estadounidenses cada año”, dijo Rick Root, Presidente de la Asociación Mundial de Parques Acuáticos. “Como voz de la industria de parques acuáticos, la WWA reconoce nuestra responsabilidad de proporcionar educación e información sobre cómo divertirse en el agua mientras se permanece seguro, y queremos que todas las personas que utilicen nuestras instalaciones disfruten las piscinas de manera segura”.

Este verano, la campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada presentó una serie de anuncios de servicio público impresos y audiovisuales, y lanzó un programa de seguridad para niños en línea, los cuales pueden verse en www.youtube.com/poolsafely.

La campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada está orgullosa de asociarse con organizaciones importantes, incluyendo la Cruz Roja Estadounidense, la YMCA de EE.UU., Safe Kids USA, la Alianza Nacional de Prevención de Ahogamientos (NDPA), el Consejo de Seguridad en el Hogar, la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA), Abbeys Hope y la Asociación de Profesionales de Piscinas y Spas (APSP). Para obtener más información, visite el sitio Web www.poolsafely.gov y siga la campaña en Twitter @poolsafely.

Acerca de Abbeys Hope (www.abbeyshope.org)

La Fundación de Abbeys Hope trabaja arduamente y de manera apasionada para aumentar la conciencia y educar a los padres y familias sobre cómo proteger a los niños dentro y en los alrededores de las piscinas.

Acerca de la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (www.wwa.org)

La Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA) es la principal asociación comercial de instalaciones acuáticas de recreo en el mundo, y presta servicios a más de 1.000 operadores de parques y miembros proveedores en más de cuarenta y dos países del mundo. Desde su creación hace treinta años, la WWA ha sido el principal defensor para el desarrollo de la industria del recreo en el agua para sus miembros de parques y proveedores. Visite www.waterparks.org.

Acerca de la CPSC

La CPSC es una agencia federal reguladora independiente, creada por el Congreso en 1972 “para proteger al público contra los riesgos no razonables de lesiones y muertes relacionadas con los productos de consumo”. La campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada es el programa nacional de información y educación de la CPSC para la Virginia Graeme Baker Pool and Spa Safety Act (Ley P&SS), (Ley de Seguridad en Piscinas y Spas Virginia Graeme Baker). La campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada está diseñada para crear conciencia pública sobre la prevención de ahogamientos y atrapamientos, apoyar el cumplimiento de las normas de seguridad por parte de la industria, y mejorar la seguridad en las piscinas y los spas. La campaña fue presentada en Fort Lauderdale, Florida, antes del Día de los Caídos.

*Los medios reportaron ahogamientos y casi-ahogamientos de niños menores de 14 años de edad.

FUENTE Consumer Product Safety Commission

Comunidades Celebraron el Día de Piscina Segura, Diversión Asegurada Alrededor del País