Con acciones y participación es que el Consejo de Asesoría Juvenil (Youth...

Con acciones y participación es que el Consejo de Asesoría Juvenil (Youth Advisory Board) aborda los asuntos sociales, financieros, educativos y de seguridad

State Farm(R) invierte más de $4.5 millones en proyectos dirigidos por jóvenes


COMPARTE ESTA NOTA

BLOOMINGTON, Ill., 26 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La responsabilidad hacia con el medio ambiente fue el tema en mente de los jóvenes encargados de evaluar los proyectos de aprendizaje-servicio (service-learning) participantes.

El Consejo de Asesoría Juvenil de State Farm (Youth Advisory Board, o YAB por sus siglas en inglés), en colaboración con State Farm, anunció el día de hoy que destinará $4.5 millones para los proyectos de aprendizaje-servicio dirigidos por jóvenes, y los otorgará a 73 organizaciones de todo los Estados Unidos y Canadá.

Las becas se otorgarán a las organizaciones de la siguiente manera:

– $1.6 millones serán para 25 organizaciones con proyectos que estén enfocados en la responsabilidad hacia con el medio ambiente, algo nuevo para el 2009.

– $1.3 millones serán para 20 organizaciones con proyectos relacionados con la educación superior y/o con reducir la brecha en logros académicos.

– Alrededor de $800,000 serán para 15 organizaciones con proyectos que se enfoquen en la educación financiera.

– Aproximadamente $500,000 serán para nueve organizaciones con proyectos enfocados en planificación en caso de desastres.

– Alrededor de $300,000 serán para cuatro organizaciones con proyectos enfocados a la seguridad vial.

Se recibieron más de 500 solicitudes para becas, de proyectos enfocados en la responsabilidad hacia con el medio ambiente, en la planificación en caso de desastre, en la seguridad vial, en la educación superior y/o en reducir la brecha en logros académicos, y en la educación financiera.

Las propuestas que solicitaron becas incluyen proyectos que intentarán utilizar desechos de papel para proveer calefacción a la vivienda de una persona encargada de intendencia; programas de mentores para la juventud en riesgo (at-risk youth); información para la planificación e implementación de medidas en caso de desastres, dirigidos hacia la comunidad de habla hispana.

“State Farm tiene un gran compromiso con los jóvenes y con el liderazgo que ellos proveen”, dijo Kathy Payne, Directora de Liderazgo en Educación. “Nos sentimos realmente entusiasmados por ver los resultados y el impacto favorable que estas becas tendrán en las comunidades en Estados Unidos y de Canadá”.

Para obtener más información acerca de los diferentes proyectos que se están financiando y acerca del Consejo de Asesoría Juvenil, visite www.statefarmyab.com.

Acerca de State Farm: State Farm(R) asegura más vehículos y viviendas que ninguna otra compañía de seguros en los Estados Unidos, es la compañía líder de seguros de vehículos acuáticos, y también es compañía líder de seguros en Canadá. Los 17,000 agentes y 68,000 empleados de State Farm proporcionan servicio a 78 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y Canadá, y a más de 1.9 millones de cuentas bancarias. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el número 32 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Para obtener más información, por favor visite la página statefarm.com(R) o en Canadá statefarm.ca(R).

Acerca del Consejo de Asesoría Juvenil: El Consejo de Asesoría Juvenil de State Farm es un grupo diverso de 30 jóvenes de 17-20 años de edad, quienes fueron elegidos mediante un proceso competitivo para tomar liderazgo y encargarse de supervisar la iniciativa de este singular proyecto de aprendizaje-servicio de $5 millones al año. El Consejo Juvenil identificó los asuntos a tratar, otorgó las becas competitivas y de ahora en adelante se encargará de proveer asistencia técnica, comunicaciones y supervisión a los becarios. Para tener un mejor conocimiento acerca del Consejo de Asesoría Juvenil visite statefarmyab.com.

Acerca de Aprendizaje-servicio: El aprendizaje-servicio es un método de enseñanza que complementa el plan de estudios académico con proyectos que ofrecen la oportunidad de obtener experiencia práctica en los cuales se tratan los problemas y asuntos apremiantes de la comunidad. Para tener un mejor conocimiento del aprendizaje-servicio visite www.nylc.org, www.ysa.org, www.service-learningpartnership.org y statefarm.com/about/part_spos/community/ed_excel/servlrng.asp.

FUENTE State Farm

Con acciones y participación es que el Consejo de Asesoría Juvenil (Youth Advisory Board) aborda los asuntos sociales, financieros, educativos y de seguridad