Con ‘dinero seguro’ las familias pueden enviar dinero en forma segura

Con ‘dinero seguro’ las familias pueden enviar dinero en forma segura

El Servicio Postal amplía la lista de instituciones financieras internacionales participantes


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–15 de diciembre de 2006–Las fiestas de fin de año representan una época en que las familias comparten y celebran juntos, sin importar la distancia física que los separe.

Pero en el caso de aquellas familias para las que la distancia es muy grande, se trata de la época del año en que envían dinero a sus familiares que están fuera de los Estados Unidos.

El Servicio Postal de EE.UU. ofrece el servicio llamado Dinero Seguro (USPS.com/money/suremoney), que brinda a los clientes un método económico y conveniente de efectuar transferencias internacionales de dinero. Los clientes pueden enviar hasta $ 2,000 por transacción por día y el servicio se ofrece en 2,800 oficinas postales participantes de todo EE.UU. Es necesario presentar identificación para las transferencias que excedan la suma de $1,000.

El sistema utiliza transferencias elctrónicas seguras entre el Servicio Postal y miles de sucursales bancarias participantes en los países destinatarios. Los fondos del destinatario están a su disposición en 15 minutos, garantizados y sin cargos ocultos ni adicionales.

El beneficiario que reciba los fondos tendrá que presentar identificación personal en el país participante. No tiene que tener cuentas de banco ni pagar otros gastos en su país.

“Los giros postales han representado durante mucho tiempo una forma preferida por la gente para enviar dinero internacionalmente a sus amigos y parientes. Dinero Seguro brinda una alternativa electrónica que reduce de días a minutos el tiempo necesario para recibir los fondos”, declaró Anita Bizzotto, Directora de Mercadeo y Vicepresidente Ejecutiva.

Dinero Seguro es un servicio que se ofrece en asociación con Bancomer Transfer Services Inc. de Houston. Las instituciones participantes son:

— Argentina – BBVA Banco Frances

— Colombia – Banco Davivienda, BBVA Colombia, Banco Granahorrar

— República Dominicana – Banco del Progreso, Banco BHD

— Ecuador – Banco de Guayaquil, Banco del Austro, Banco Internacional, Produbanco

— El Salvador – Banco Salvadoreño, Banco Uno, Agricola, Credomatic

— Guatemala – Banco Industrial, Banco Uno, Banco de Desarrollo Rural, Credomatic

— Honduras – Banco Uno, Banco Mercantil, Banco Ficohsa, Credomatic

— México – BBVA Bancomer

— Nicaragua – Banco Uno, Banpro, Credomatic

— Perú – Interbank, BBVA Banco Continental

Para obtener más información sobre Dinero Seguro y para ubicar una oficina postal participante, los clientes deben llamar sin cargo al teléfono (888)-368-4669.

Desde 1775 el Servicio Postal de EE.UU. y su institución antecesora, el Departamento de Correos, ha conectado a amigos, familiares, vecinos y empresas por vía postal. Este organismo federal autónomo que diariamente se acerca a 142 millones de hogares y empresas, seis días por semana, es el único proveedor de servicios que hace entregas a todas las direcciones del país. El Servicio Postal no recibe fondos impositivos para solventar sus operaciones habituales. Sus ingresos operativos surgen de la comercialización de franqueos postales, productos y servicios. Con ingresos anuales de más de $69,000 millones, es el principal proveedor mundial de servicios postales y encomiendas, además de ofrecer aranceles postales que se encuentran entre los más económicos del mundo. El Servicio Postal de EE.UU. entrega más del 46% del volumen postal del mundo (cerca de 206 mil millones de cartas, material publicitario, publicaciones y paquetes por año). Tiene 7 millones y medio de clientes diarios y posee más de 37,000 locales minoristas en todo el país Su sitio web, usps.com, atrae más de 21 millones de visitantes por mes.

Visite la Sala de Prensa para las Fiestas de fin de año en USPS.com

Con ‘dinero seguro’ las familias pueden enviar dinero en forma segura