CON EL HAMBRE AUMENTANDO 35 POR CIENTO, 1,200 VOLUNTARIOS DE KRAFT FOODS...

CON EL HAMBRE AUMENTANDO 35 POR CIENTO, 1,200 VOLUNTARIOS DE KRAFT FOODS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE CHICAGO SE PREPARAN PARA LA PRIMERA SEMANA MUNDIAL DE SERVICIO VOLUNTARIO

La Compañía Hace Donación de $300,000 a Bancos de Alimentos Locales; El Consejo de Empleados Latinos Tiende la Mano a los Latinos Necesitados


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 6 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuarenta proyectos voluntarios. Seis días. Más de 1,200 voluntarios de Kraft Foods. ¿Qué significa esto? Miles de vidas que mejorarán en el área metropolitana de Chicago gracias a la primera semana mundial de servicio voluntario de Kraft Foods “Make a Delicious Difference Week”.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090420/KRAFTLOGO)

Con más de 10,000 empleados en 33 países participando a nivel global, esta semana especial de servicio voluntario (del 5 al 10 de octubre) beneficiará a aproximadamente 500,000 personas necesitadas. El esfuerzo movilizará seis veces más voluntarios que esfuerzos anteriores y se basa en el compromiso de la compañía con la promoción de estilos de vida saludables y la lucha contra el hambre.

“Puede que seamos más conocidos por elaborar deliciosos productos como las galletas Oreo y el macaroni Kraft Mac & Cheese, pero esta semana es para marcar una diferencia deliciosa en nuestras comunidades”, explicó Perfecto Perales, copresidente del Consejo Latino de Kraft Foods y director principal de Investigación y Desarrollo de Empacado Global. “El espíritu voluntario de nuestros empleados, combinado con la experiencia de organizaciones como Casa Central, es una receta ganadora para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Saber que nuestros esfuerzos son un ingrediente importante en nuestra primera semana mundial de servicio hace que esta experiencia tenga un impacto aún más profundo”.

Las actividades se llevarán a cabo hoy, el jueves y el sábado en el área metropolitana de Chicago. Entre los proyectos están:

— Organización de “Juegos Olímpicos” para niños, para promover estilos de vida saludables en Casa Central, Austin YMCA, Chicago Commons Taylor Center y Chicago International Charter School

— Empaque y clasificación de comida donada que se entregará en la Chicago Christian Industrial League, el Greater Chicago Food Depository (GCFD), Lakeview Pantry, The Northern Illinois Food Bank (NIFB), People’s Resource Center y St. James Food Pantry a familias padeciendo hambre

— Siembra de jardines comunitarios en Bickerdike Redevelopment Corp.

— Uso del alfabeto para enseñar a los niños buenos hábitos de nutrición en el Museo del Niño de Chicago

— Pintura de un mural sobre alimentación saludable en una cafetería de la CARC, una organización para personas con necesidades especiales

— Mantenimiento de temporada a un huerto del Jardín Botánico de Chicago

Como complemento a los esfuerzos de sus empleados, durante la semana la Fundación Kraft Foods duplicará las contribuciones monetarias que hagan sus empleados a organizaciones caritativas en Estados Unidos.

Sirviendo el Espíritu de Servicio Voluntario Cuando más se Necesita

Según aumentan las necesidades en toda el área metropolitana de Chicago, el compromiso de Kraft Foods con la prevención del hambre y la promoción de estilos de vida saludables es más sólido que nunca.

Para ayudar a que los niños adquieran hábitos de vida saludables, el Consejo de Empleados Latinos de Kraft Foods dirigirá la actividad “Juegos Olímpicos” para niños y pintará murales que contribuyan al bienestar e inspiren a los estudiantes en Casa Central.

Centrada especialmente en comunidades latinas, Casa Central ayuda cada año a aproximadamente 20,000 personas, entre ellas personas que necesitan superar una serie de obstáculos diarios que van desde educación inadecuada hasta adicción a las drogas y la violencia de pandillas.

“Desafortunadamente nuestra comunidad latina se enfrenta a problemas muy serios”, señaló Ann Álvarez, presidenta de Casa Central. “Al unirnos a compañías como Kraft Foods podemos continuar brindando una gama de programas que ayudan a las familias en la comunidad a educar a sus hijos y les conceden opciones para actividades después de la escuela”.

Extendiendo el Espíritu de Donación

Dando comienzo a la temporada de donativos, la compañía donará $300,000 al GCFD y al NIFB, organizaciones que están especialmente necesitadas durante estos tiempos difíciles. Este año el GCFD ha visto un aumento sin precedentes en la demanda de comidas, sirviendo a 35 por ciento más de personas y 12 millones más de porciones de comida en comparación con el año pasado. Por su parte, el NIFB ha sido testigo de un aumento del 36 por ciento en la cantidad de comida distribuida entre abril y junio de 2009 en relación con el mismo período de 2008. ¡Pero usted puede comenzar a cambiar esta realidad con un simple clic!

A partir del 13 de octubre, el público puede visitar www.kraftfoodscompany.com para saber cómo extender el espíritu voluntario, mediante un video especial en la Internet. Cada vez que se vea este video, Kraft Foods donará dinero a Feeding America para ayudar a proveer cinco comidas a aquellos en riesgo de pasar hambre, hasta 100,000 comidas durante octubre.

Kraft Foods Apoya Estilos de Vida Saludables y la Lucha Contra el Hambre

Desde su posición como la segunda mayor compañía de alimentos del mundo, Kraft Foods tiene el compromiso de promover estilos de vida saludables y luchar contra el hambre. Desde 1997, la compañía ha suministrado más de mil millones de porciones de frutas y verduras. En todo el mundo, las contribuciones anuales de la compañía a organizaciones comunitarias alcanzan aproximadamente $100 millones. La compañía ha comprometido $180 millones durante los próximos tres años en actividades en comunidades en todo el mundo. La expansión global de los esfuerzos voluntarios de sus empleados a través de la primera semana mundial “Make A Delicious Difference Week” es otro ejemplo de los crecientes esfuerzos de Kraft Foods.

Kraft Foods (www.kraftfoodscompany.com) hace el día delicioso en 150 países alrededor del mundo. Nuestros 100,000 empleados trabajan incansablemente haciendo alimentos riquísimos para los consumidores. Desde las marcas icónicas norteamericanas como los quesos, las comidas y los aderezos Kraft, los cafés Maxwell House y las carnes Oscar Mayer, hasta las grandes marcas globales como las galletas Oreo y LU, los quesos crema Philadelphia, los cafés Jacobs y Carte Noire, las bebidas en polvo Tang y los chocolates Milka, Cote d’Or, Lacta y Toblerone, nuestras marcas propician millones de sonrisas todos los días. Kraft Foods (NYSE: KFT) es la segunda compañía de alimentos del mundo con ingresos anuales de $42,000 millones. La empresa figura en el Promedio Industrial Dow Jones, el Standard & Poor’s 500, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y el Índice de Sostenibilidad Ethibel.

– haz tu día delicioso –

FUENTE Kraft Foods

CON EL HAMBRE AUMENTANDO 35 POR CIENTO, 1,200 VOLUNTARIOS DE KRAFT FOODS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE CHICAGO SE PREPARAN PARA LA PRIMERA SEMANA MUNDIAL DE SERVICIO VOLUNTARIO