Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Ciclo del Cine...

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Ciclo del Cine Mexicano



COMPARTE ESTA NOTA

ORLANDO, Florida, 10 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con gran éxito y envuelto en una fiesta mexicana, llena de música con mariachi, comida típica y ambiente familiar, fue como se llevó a cabo este domingo 7 de septiembre, la inauguración del Primer Ciclo del Cine Mexicano en Premiere Cinema, organizado por Azteca América Central Florida, el Consulado de México en Orlando y Casa de México, dando así una importante apertura a la proyección del cine hispano en la región.

Con sala llena, la proyección de la película “Dos tipos de Cuidado” protagonizada por los grandes íconos del cine mexicano, Jorge Negrete y Pedro Infante, cautivaron al público de Orlando, arrancando sonrisas y carcajadas, a 55 años de haberse transmitido en la pantalla grande por vez primera.

“Estoy verdaderamente feliz por ver esta película, aunque ya la había visto en televisión, es diferente mirarla en el cine, es una sensación diferente, estoy totalmente emocionada, me moría de la risa. Llevo muchos años viviendo en este país y ojalá traigan más películas en español”, señaló la señora Sánchez, quien estaba acompañada de su familia.

Durante la ceremonia de la inauguración, estuvieron presentes el H. Cónsul de México en Orlando, Jaime Paz y Puente; Blanca Trabold, Directora de Casa de México; Tony Delgado, Director de Premiere Cinema; Mario Ragazzo, Presidente de Azteca América Central Florida; Alonso García y Alejandro Mele, Vicepresidente de Comunicaciones y Gerente General de dicho canal de televisión, respectivamente.

“El cine es un vínculo que nos transporta en el tiempo, a lugares y sobre todo nos despierta una gama de sentimientos”, declaró el H. Cónsul de México, Jaime Paz y Puente.

Las películas que se proyectaron fueron Mezcal (2006) dirigida por el director Ignacio Ortiz, El Mago (2005), cinta que ganó el Zenith de Oro en el Festival de Cine de Montreal, y principalmente el clásico de Pedro Infante y Jorge Negrete, Dos Tipos de Cuidado (1953) (película presentada por cortesía de Fundación Televisa), que sin duda alguna conmovieron a la comunidad latina.

“A nombre de Azteca América queremos dar las gracias a ese gran país, México, el cual nos permite ser parte de su idiosincrasia y de su mensaje que transmite a todo el mundo. Para nosotros, es un gran orgullo llevar el nombre de Azteca y reflejarlo en cada una de las cosas que trabajamos, más aún con el apoyo del Consulado de México en Orlando y Casa de México, organismos que se esmeran en servir a la comunidad”, aseveró Alonso García, Vicepresidente de Comunicaciones de Azteca América.

Antes de finalizar, Tony Delgado, Director de Premiere Cinema, aseguró: “estoy totalmente impresionado de cómo el público disfrutó una película de los años 50, la cual demuestra su vigencia en los amantes del cine. Sin lugar a duda, este tipo de eventos son propios para nuestra comunidad latina y me motivan a continuar por esta senda”, finalizó.

Si no ve Azteca América, ¡solicítelo a su proveedor de cable!

Sobre Azteca América Central Florida

Azteca América W21AU es la mejor alternativa para las familias hispanas del centro de la Florida. Como parte de la cadena de televisión de mayor crecimiento en los Estados Unidos, su señal es distribuida en el DMA de Orlando por DirecTV, Dish Network, Verizon Cable, DMC Cable (Canales 21); Cable Lee Vista (Canal 7); Ygnition Cable (Canal 10); Hotwire Cable (Canal 12) y Moonbeam Cable (Canal 15).

Azteca América tiene acceso a la mejor programación de los tres canales de TV Azteca México y a una librería de más de 200 mil horas de programación.

Además, es complementada con una variedad de programas internacionales producidos en Latinoamérica. Junto a su programación nacional e internacional, Azteca América Central Florida produce y transmite desde Universal Studios Orlando su programa local “Viva Orlando”, con una producción anual de 165 programas, brindando una solución única de publicidad a quienes desean alcanzar el más dinámico mercado del país: nuestra gente hispana.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Ciclo del Cine Mexicano