Con gran éxito se realiza en Houston el ‘MASECA Bilingual Spelling Bee’

Con gran éxito se realiza en Houston el ‘MASECA Bilingual Spelling Bee’

Campeones bilingües de distritos escolares de Houston y México participan


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 4 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El pasado sábado 31 de mayo se llevó a cabo la competencia anual de deletreo bilingüe MASECA(R), en la cual participaron estudiantes de 16 distritos escolares de Texas y cuatro ciudades de México. Como ya es costumbre, la Universidad Bautista de Houston fue la sede de este evento único en su clase.

Los participantes para ganar, debían deletrear correctamente la palabra asignada en español para posteriormente traducirla y deletrearla en inglés. Veintiséis estudiantes fueron eliminados en varias rondas tratando de deletrear y traducir palabras como: indisolubilidad, francófobo y dacriocistitis. De los 26 participantes, sólo quedaron los tres finalistas; el tercer lugar fue ocupado por Miriam Cortez de la escuela Stephens Elementary del distrito escolar Aldine de Houston; el segundo lugar fue para Eric García del Centro Escolar Austin de Querétaro, México; y el primer lugar fue para Bianca Jun Im de la escuela Westhill Institute Santa Fe de la ciudad de México.

Presentes en el evento, entre otros, estuvieron: Renzo Heredia, Director de Asuntos Comunitarios de Univision Radio; Andrea Gómez, presentadora del Noticiero Univision 45; José Borjon, Cónsul de México para asuntos comunitarios; Ricardo Paras, fundador de la competencia; Marín Cabrera, ganador de la competencia del año pasado; Lydia Suris, representante de MASECA; así como también maestros bilingües del área de Houston y los padres de familia.

NOTA A EDITORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en:

http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es . Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/maseca/33554

Con gran éxito se realiza en Houston el ‘MASECA Bilingual Spelling Bee’