Con JetBlue es Más Fácil: La Aerolínea Anuncia sus Intenciones de Ofrecer...

Con JetBlue es Más Fácil: La Aerolínea Anuncia sus Intenciones de Ofrecer Servicio desde San Juan, Puerto Rico a St. Maarten

-- La aerolínea más grande de Puerto Rico suma en el otoño un destino más a sus 27 vuelos diarios desde San Juan --


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 14 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — JetBlue Airways (Nasdaq: JBLU), la aerolínea mas grande de Puerto Rico en términos de capacidad, hace más fácil viajar entre San Juan y sus vecinos en el Caribe, anunciando el lanzamiento del nuevo servicio diario sin escalas a St. Maarten (SXM), sujeto a aprobación gubernamental. Esta nueva ruta será la octava sin escalas saliendo desde San Juan y la tercera desde St. Maarten.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110404/NY76997LOGO )

Los vuelos entre San Juan y St. Maarten -la segunda ruta dentro del Caribe, con un servicio existente entre San Juan y Santo Domingo, República Dominicana- saldrán a la venta pronto en hola.jetblue.com. El servicio comenzará a partir del 17 de noviembre.

“Estamos emocionados de anunciar más crecimiento en nuestra ciudad foco de San Juan,” dijo Robin Hayes, Gerente Comercial de JetBlue. “El apoyo de la comunidad Puertorriqueña ha sido notable y esperamos continuar proveyendo más opciones de viaje a través de la región.”

“Aumentar el acceso aéreo a Puerto Rico es esencial para nuestra industria turística, desarrollo comercial y el mercado de cruceros,” dijo José R. Pérez-Riera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que las grandes aerolíneas, como JetBlue, han dado a nuestro mercado. Este nuevo servicio refuerza nuestra posición como un centro del Caribe y es el resultado de la exitosa relación de trabajo que hemos mantenido con nuestras aerolíneas asociadas.”

Este verano JetBlue tendrá 27 vuelos diarios desde San Juan y 34 desde Puerto Rico, incluyendo Aguadilla y Ponce. Esta nueva ruta ofrecerá conexiones fáciles a St. Maarten desde John F. Kennedy (JFK) en Nueva York, el Aeropuerto Logan en Boston (BOS), el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood International (FLL). El nuevo servicio se suma a la reciente incorporación de vuelos desde San Juan a Tampa y Jacksonville.

“Es de suma importancia mejorar el acceso aéreo regional en el Caribe para beneficio de todas las economías de la región,” dijo Jaime A. López-Díaz, principal oficial de desarrollo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. “Este nuevo servicio de JetBlue es un ejemplo perfecto de como, trabajando unidos, la región puede incrementar la oferta de trafico aéreo.”

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico está emocionada con el nuevo servicio de JetBlue desde Puerto Rico a St. Maarten, ya que provee un acceso fundamental desde y hacia el Caribe Francés/Holandés, uno de nuestros 10 mercados principales en la región,” dijo Mario González, Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. “Los viajeros desde St. Maarten/St. Martin visitan Puerto Rico por una variedad de razones, incluyendo compras, servicios médicos y eventos culturales y deportivos. Este mercado genera un promedio de 1,900 noches de hotel en un año, principalmente en hoteles pequeños y medianos. Este nuevo servicio refuerza la posición de Puerto Rico como el centro de conectividad principal a múltiples destinos en la región.”

“Me alegra escuchar la decisión de JetBlue de servir la ruta San Juan-St. Maarten,” dijo el Honorable Franklin Meyers, Ministro de Turismo, Asuntos Económicos y Transporte de St. Maarten. “Después de nuestro reciente encuentro en Nueva York, JetBlue ha demostrado ser un aliado valioso desde su entrada a St. Maarten en el 2008, suministrando servicio diario a Nueva York, así como atendiendo el mercado de Boston. Estoy seguro que juntos creceremos la ruta de San Juan a St. Maarten. Este nuevo servicio abrirá la posibilidad para que los visitantes potenciales de mercados claves, como Puerto Rico, y principalmente Fort Lauderdale, Orlando y Boston, puedan llegar a este destino.”

“La alianza entre JetBlue y St. Maarten ha cambiado el panorama turístico de St. Maarten,” dijo la Directora de Turismo de St. Maarten, Regina LaBega. “Las tarifas de mercados clave, por ejemplo, se han vuelto más asequibles, que resulta en un mayor volumen de visitantes al destino, así como un mayor gasto de los visitantes en la isla. El nuevo servicio San Juan- St. Maarten de JetBlue, con sus famosas aeronaves Embraer, sin duda aumentará el tráfico en ambas direcciones, contribuyendo positivamente a nuestra economía.”

El servicio a St. Maarten será operado por el Embraer E190 de JetBlue, que ofrece una alineación de dos-por-dos en cómodos asientos de piel. Los clientes de la aerolínea también podrán disfrutar de la primera maleta registrada gratuita (a), el premiado servicio al cliente y sus bebidas y meriendas gratuitas e ilimitadas.

Acerca de JetBlue Airways

JetBlue Airways, con sede en Nueva York, ha creado una categoría de aerolínea basada en tres elementos: valor, servicio y estilo. Conocida por su premiado servicio y TV gratuita, así como por sus bajas tarifas, JetBlue se complace ahora en ofrecer a los clientes Lots of Legroom (mucho espacio para las piernas) y asientos muy amplios con Aún Más Espacio para las Piernas (Even More Legroom). JetBlue es también la primera y única aerolínea de Estados Unidos en ofrecer su propia Declaración de Derechos del Cliente, con compensaciones importantes y específicas para los clientes que han tenido problemas de servicio dentro del control de JetBlue. Visite http://www.jetblue.com/promise si desea más información. JetBlue brinda servicio a 64 ciudades con más de 700 vuelos diarios. Este año, JetBlue tiene planes de comenzar servicio en Anchorage, Alaska; y Martha’s Vineyard, en Massachussets. Con JetBlue todos los asientos son asignados, todos los pasajes son de ida y nunca se exige una noche de estadía. Para informes o reservas llama al 1-800-JETBLUE (1-800-538-2583), TTY/TTD 1-800-336-5530 o visita www.jetblue.com.

(a) Aplican restricciones para peso y tamaño del equipaje.

FUENTE JetBlue Airways

Con JetBlue es Más Fácil: La Aerolínea Anuncia sus Intenciones de Ofrecer Servicio desde San Juan, Puerto Rico a St. Maarten