Con los casos de gripe H1N1 2009 en aumento, la nueva vacuna...

Con los casos de gripe H1N1 2009 en aumento, la nueva vacuna recomendada por los CDC ayuda a proteger a las familias contra la enfermedad



COMPARTE ESTA NOTA

PARSIPPANY, Nueva Jersey, 16 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), 37 estados en EE.UU. informan actualmente una actividad extendida de la gripe, y casi todos los casos comunicados a las autoridades sanitarias corresponden al tipo H1N1 2009, conocida también como gripe porcina. Sin embargo, con la presentación de una vacuna para el virus H1N1 2009 esta semana, los padres cuentan con una nueva herramienta preventiva para ayudar a mantener a sus familias a salvo de la enfermedad.

Como en la gripe estacional, el virus H1N1 2009 se difunde por el aire a través de minúsculas gotas que emite desde la boca la persona infectada cuando habla, tose o estornuda. Estas gotitas a menudo caen sobre las manos y las superficies adyacentes. Según un estudio reciente que evalúa el modo en que se contraen las infecciones gripales en general, el contacto con superficies contaminadas puede ser responsable del treinta y uno por ciento (31%) del riesgo de infección.

Seguir las rutinas higiénicas adecuadas, como el lavado de manos y la desinfección de superficies, puede ayudar a prevenir la diseminación de los gérmenes desde las superficies a las manos, y de manos a manos.

“En conjunto, las vacunas y estas sencillas rutinas higiénicas preventivas pueden ayudar a proteger a las familias contra el H1N1 durante esta temporada temprana e inusual de resfríos y gripe”, dice la pediatra Laura Jana.

Según el Comité Asesor en Prácticas de Inmunización (ACIP por sus siglas en inglés) de los CDC, los grupos a los que se recomienda recibir la vacuna para el H1N1 2009 incluyen a las mujeres embarazadas, los contactos domésticos y cuidadores de niños menores de 6 meses de edad, el personal de servicios sanitarios y médicos de emergencia, todas las personas entre los 6 meses y 24 años de edad, y las personas de 25 a 64 años que sufren afecciones de salud asociadas con un mayor riesgo de complicaciones médicas por la gripe.

La vacuna para el H1N1 2009 trabaja como complemento de la vacuna para la gripe común. Esto quiere decir que las familias deben consultar con sus proveedores de atención médica con respecto al mejor plan para recibir ambas vacunas este año. Los CDC aconsejan que si bien la vacuna ya está oficialmente disponible, cada estado deberá desarrollar un plan diferente de administración, que incluye poner las vacunas a disposición a través de pediatras, otros proveedores de atención médica, escuelas y entornos de oficinas. Las familias deben consultar con sus proveedores de atención médica el momento y el lugar en que pueden recibir atención preventiva este año.

Además de las vacunas adecuadas, los CDC recomiendan estas medidas preventivas para ayudar a las familias a mantenerse saludables durante el aumento de los niveles de alerta por el H1N1 2009, y todo el año:

— Cúbrase con un pañuelo de papel al toser y estornudar. Arroje el pañuelo a la basura después de usarlo.

— Manténgase alejado de las personas enfermas.

— Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón. Si no tiene agua y jabón disponible, utilice un limpiador de manos con base de alcohol (desinfectante).

— Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Así se diseminan los gérmenes.

— Si hay algún enfermo en la casa, si fuera posible trate de mantener a la persona en una habitación separada de los demás integrantes del hogar.

— Mantenga limpias las superficies tales como mesas de noche, las superficies del baño, mostradores de cocina y juguetes, repasándolos con un desinfectante doméstico según las instrucciones de la etiqueta del producto.

— Tire a la basura los pañuelos de papel y demás elementos desechables utilizados por las personas enfermas de la casa.

El spray desinfectante LYSOL(R) y las toallitas desinfectantes LYSOL(R) han demostrado matar el virus H1N1 2009, para ayudar a proteger a las familias contra la enfermedad.

Para encontrar más información y recursos para ayudar a proteger a su familia, visite:

— Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades: Seasonal and 2009 H1N1 Flu: A Guide for Parents (Gripe estacional y H1N1 2009: Una guía para padres) http://www.cdc.gov/flu/freeresources/

— Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades: 2009 H1N1 Vaccination Recommendations (Recomendaciones de vacunación para el H1N1 2009) http://www.cdc.gov/h1n1flu/vaccination/acip.htm

— Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades: 2009 H1N1 Flu (Swine Flu) and You (La gripe H1N1 2009 (gripe porcina) y usted) http://www.cdc.gov/h1n1flu/qa.htm

— Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades: Iniciativa Ounce of Prevention, creada en colaboración con LYSOL(R) www.cdc.gov/ounceofprevention

— Centro de Protección contra Gérmenes a través de Visiting Nurse Associations of America http://vnaa.org/vnaa/g/?h=html/germ_protection_center_influenza

Acerca de LYSOL(R) / Reckitt Benckiser, Inc.

Reckitt Benckiser es líder mundial en limpieza doméstica (salvo lavado), y tiene una presencia importante en cuidado sanitario y personal. La compañía es verdaderamente global, con más de 60 compañías operativas y más de 40 plantas de fabricación en todo el mundo. Con ventas en 180 países, emplea a 22,000 personas en todo el mundo. Entre las marcas líderes de uso doméstico de la compañía están LYSOL, el líder mundial en limpieza desinfectante; Calgonit, Finish y Electrasol; los líderes mundiales en lavado automático de vajilla; Woolite, líder mundial en tejidos delicados; Vanish y Spray ‘n Wash, líderes mundiales en tratamiento para telas; Mucinex y Delsym, líderes en resfrío y tos en EE.UU.; y Airwick y Mortein, ambas marcas líderes en cuidado del aire y control de pagas, respectivamente. Reckitt Benckiser tiene su sede en Slough, en las afueras de Londres, y cotiza en la bolsa de valores de Londres. Su sede norteamericana se encuentra en Parsippany, Nueva Jersey, a 30 millas al oeste de la ciudad de Nueva York. Con una capitalización de mercado de $40 mil millones, Reckitt Benckiser se ubica entre las primeras 25 compañías de cotización pública del Reino Unido. Reckitt Benckiser tiene ingresos anuales netos de $10 mil millones.

FUENTE LYSOL

Con los casos de gripe H1N1 2009 en aumento, la nueva vacuna recomendada por los CDC ayuda a proteger a las familias contra la enfermedad