Con Proyecto Salud, en 2012 CVS/pharmacy invertirá más de $21 millones en...

Con Proyecto Salud, en 2012 CVS/pharmacy invertirá más de $21 millones en campañas de salud preventiva con pruebas de detección por todo EE. UU.

El programa para el bienestar tiene como finalidad ayudar a los consumidores afroamericanos e hispanos en su camino hacia una salud mejor, con más de 1,000 campañas de pruebas de detección gratuitas.


COMPARTE ESTA NOTA

WOONSOCKET, Rhode Island, 8 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CVS/pharmacy, la farmacia minorista líder del país, anunció hoy el lanzamiento de Proyecto Salud, un programa para el bienestar en el que se invertirán más de $21 millones en pruebas de detección gratuitas para las comunidades multiculturales.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120207/NE48361LOGO-b )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100816/NE50800LOGO )

El programa, que tiene como finalidad prevenir enfermedades mediante la detección temprana, surgió a partir de las exitosísimas campaña A Su Salud de CVS/pharmacy. Este año, Proyecto Salud ofrecerá una serie de pruebas de detección y evaluaciones integrales de riesgos de salud durante cinco meses de concientización nacional sobre enfermedades específicas, desde el Mes Nacional del Corazón (febrero) hasta el Mes de Concientización sobre la Diabetes (noviembre). Para el año 2012 se han programado más de 1,000 campañas Project Health en Atlanta, Chicago, Dallas-Fort Worth, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Ciudad de Nueva York, Filadelfia y Washington, DC. También se han planificado campañas en centros de CVS/pharmacy en Puerto Rico.

“Sabemos que por diferentes motivos las poblaciones multiculturales tienen dificultad para obtener acceso a la atención preventiva y sus beneficios”, afirmó Troyen A. Brennan, M.D., M.P.H., vice presidente ejecutivo y director médico de CVS Caremark. “Lo que hace más desconcertante este problema es que estos mismos pacientes sufren desproporcionadamente ciertas afecciones tratables, como hipertensión arterial y diabetes. A través de Proyecto Salud, CVS/pharmacy trabajará para lograr mejores resultados en lo que respecta a la salud de las poblaciones multiculturales y, una vez más, se compromete a colaborar con las personas en su camino hacia una salud mejor.”

Proyecto Salud forma parte de los esfuerzos de CVS/pharmacy destinados a mejorar el acceso a la atención preventiva y garantizar que los costos no sean impedimento para servicios importantes, como evaluaciones de salud y pruebas de detección a cargo de profesionales. Si bien las campañas de Proyecto Salud se ofrecen para abordar las disparidades en la salud de los distintos grupos étnicos y concientizar sobre ellas, cualquier persona puede participar y no se necesita hacer una cita.

Habrá personal médico disponible para realizar pruebas de detección para diabetes, presión arterial, colesterol y osteoporosis, y para examinar a pacientes en cuanto a salud bucal. También se derivarán pacientes para mamografías y pruebas de Papanicolaou, y habrá consultas con enfermeros practicantes y farmacéuticos de CVS. En cada campaña se ofrecerá una serie de pruebas de detección seleccionadas.

Una vez realizadas estas pruebas, CVS/pharmacy ayudará a los pacientes con consultas en el lugar a cargo de enfermeros practicantes bilingües (español/inglés), quienes analizarán los resultados y derivarán a los pacientes a centros médicos de ese mismo vecindario —sin costo o con un costo bajo— o a sus médicos de atención primaria en caso de que se requiera un seguimiento adicional.

En 2011, CVS/pharmacy ofreció servicios y pruebas de detección gratuitos y de bajo costo por un valor de $150 por persona a través de los programas A Su Salud. Más de 162,000 personas recibieron pruebas de detección durante las campañas del año pasado, hecho que destaca la demanda de estos importantes servicios. En los pacientes evaluados se detectaron muchas inquietudes de salud, que incluyen:

— El 57% obtuvo al menos un resultado anormal en las pruebas de detección.

— El 48% tenía al menos un factor de riesgo anormal de enfermedades cardíacas.

— El 42% presentó factores de riesgo de osteoporosis.

— El 27% presentó valores anormales de glucosa.

Las campañas de Proyecto Salud se realizarán en centros CVS/pharmacy designados los días de semana únicamente, de 3 p. m. a 7 p. m., sin necesidad de cita, durante el Mes Nacional del Corazón (febrero), el Mes Nacional de la Salud de las Minorías (abril), el Mes de Concientización en Vacunación (agosto), el Mes de Concientización en la Higiene Dental (octubre) y el Mes de Concientización en Diabetes (noviembre). Para obtener más información y consultar el calendario completo de las campañas Proyecto Salud, visite http://www.cvs.com/projecthealth o llame al 1-800-SHOP-CVS.

En CVS Caremark hemos asumido el compromiso de prestar servicio a personas de todos los sectores sociales, de diferentes culturas y estilos de vida en los mercados en los que trabajamos. Como parte de estos esfuerzos, CVS/pharmacy lleva adelante Proyecto Salud en comunidades multiculturales de los EE. UU. y Puerto Rico, abastece las tiendas con un surtido de productos que atrae a grupos culturales diversos, ofrece carteles en distintos idiomas donde es apropiado y distribuye información relacionada con medicamentos recetados en varios idiomas.

Acerca de CVS/pharmacy

CVS/pharmacy — la división minorista de CVS Caremark Corporation (NYSE: CVS) — es la red de farmacias minoristas líder de EE. UU. Con más de 7,300 farmacias y tiendas Longs Drug, CVS/pharmacy está transformando el concepto de farmacia con el propósito de ayudar a la gente en su camino hacia una salud mejor. Para ello ha promovido una atención más personalizada y una experiencia más accesible tanto en sus tiendas como en su sitio en línea (CVS.com). Para obtener información general sobre CVS/pharmacy y CVS Caremark, visite http://info.cvscaremark.com.

CONTACTO:

Jeff Ventura

CVS Caremark

(401) 770 1990

jeffrey.ventura@cvscaremark.com

FUENTE CVS/pharmacy

Con Proyecto Salud, en 2012 CVS/pharmacy invertirá más de $21 millones en campañas de salud preventiva con pruebas de detección por todo EE. UU.