Con un recordatorio del tamaño de Texas se lanza la campaña ‘Click...

Con un recordatorio del tamaño de Texas se lanza la campaña ‘Click It or Ticket’; El cinturón de seguridad más largo del mundo llama la atención sobre esta campaña anual de seguridad



COMPARTE ESTA NOTA

Austin, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de mayo de 2006–Agentes policiales locales y estatales lanzaron hoy día la campaña 2006 de educación y cumplimiento “Click It or Ticket” (Abrochado o Multado) ajustando el cinturón de seguridad más largo del mundo alrededor de la fachada sur del Capitolio de Texas.

Los promotores de la seguridad utilizaron un cinturón del tamaño de Texas para anunciar la campaña anual dirigida a los conductores y pasajeros que no utilizan el cinturón de seguridad. Gracias a las cuatro campañas anuales consecutivas “Click It or Ticket”, los oradores reconocieron que casi el 90% de los automovilistas de Texas utilizan ahora el cinturón de seguridad en forma rutinaria y prometieron citaciones para aquellos que no cumplieran con esta ley del estado que obliga al uso del cinturón. Los agentes de policía realizaron 52.404 citaciones por cinturón de seguridad y seguridad de los niños – un promedio de 2.096 citaciones diarias – durante la campaña que se realizó el año pasado.

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) vuelven a unirse con miles de agentes de policía de todo el estado para promover el uso del cinturón de seguridad en Texas. La campaña de este año comienza el lunes 22 de mayo – una semana antes del Día de Conmemoración de los Caídos – y se extiende hasta el domingo 4 de junio.

“Una de mis principales prioridades es mejorar la seguridad de los conductores y pasajeros que circulan por las carreteras de Texas, por eso me siento orgulloso de apoyar esta campaña masiva del Departamento de Transporte de Texas”, dijo el diputado por Texas Tony Goolsby. “”Click It or Ticket” salva vidas. Es así de fácil”.

La ley que obliga al uso del cinturón de seguridad en Texas, promulgada en 1985, exige el uso del cinturón de seguridad a los conductores, los pasajeros del asiento delantero y los niños menores de 17 años, ya sea que viajen en el asiento delantero o trasero. Asimismo, los niños menores de cinco años y aquellos que midan menos de 36 pulgadas deben viajar en asientos de seguridad para niños. Los adultos que no utilicen el cinturón de seguridad o que no aseguren a sus niños, enfrentarán multas que varían entre $25 y $200, más los costes legales.

Aunque el uso del cinturón de seguridad en Texas ha aumentado del 76% a casi el 90% desde que comenzaron las campañas “Click It or Ticket” en 2002, las autoridades de seguridad vial advierten que todavía queda mucho por hacer. Seis de cada diez niños entre los cinco y nueve años siguen viajando sin cinturón de seguridad. Los conductores adolescentes usan cinturón de seguridad la mitad de las veces que los adultos. Los conductores de camionetas y sus pasajeros tienden a usar menos el cinturón que los otros automovilistas.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Con un recordatorio del tamaño de Texas se lanza la campaña ‘Click It or Ticket’; El cinturón de seguridad más largo del mundo llama la atención sobre esta campaña anual de seguridad