Conceden Premio Mickey Leland a George Herrera, Presidente de la Cámara de...

Conceden Premio Mickey Leland a George Herrera, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

NAMIC Entregará Distinción en su Conferencia Anual, el Lunes 15 de Septiembre


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, NY–(HISPANIC PR WIRE)–28 de agosto de 2003–George Herrera, Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), recibirá la distinción Mickey Leland Humanitarian Achievement Award en la 17ma. Conferencia Anual de NAMIC, que se realizará en la ciudad de Nueva York el lunes 15 de septiembre. Herrera ha merecido el premio por su dedicación a la creación de oportunidades económicas y de negocios a los empresarios hispanos.

“Estamos orgullosos de George, y nos complace honrar su dedicación al fortalecimiento de la comunidad hispana en el país y en el extranjero. Al igual que Mickey Leland, él ha dedicado su vida a ampliar oportunidades y conformar vidas mediante el servicio público”, dijo Jenny Alonzo, Presidenta de NAMIC.

En el desempeño de su cargo en la USHCC, Herrera es el responsable de comunicar, en los sectores público y privado, los intereses de más de 1.2 millones de negocios de propiedad hispana, y tratar temas económicos críticos que afectan a los empresarios hispanos. Herrera es un experto con amplio reconocimiento nacional en el campo del desarrollo económico y comercial de minorías. Antes de integrar la USHCC, Herrera ocupó durante 17 años la presidencia de Burgos and Associates, donde contribuyó al crecimiento y éxito de los negocios hispanos en todo el mundo.

En reconocimiento de la necesidad de presentar modelos ejemplares de conducta y logros de los hispanos, Herrera creó un programa de televisión llamado “Hispanics Today”, “Hispanics Today” es un programa televisivo sindicado nacionalmente, el cual llega a más del 86% de los hogares hispanos de los Estados Unidos (26 millones de televidentes). En su segunda temporada de existencia, “Hispanics Today” es en la actualidad el único programa en inglés y de contenido hispano que está sindicado a nivel nacional.

Entre las distinciones más recientes otorgadas a Herrera figuran su nombramiento entre los “100 Hispanos Más Influyentes en los Estados Unidos”, por parte de la revista Hispanic Business Magazine, y como parte de los “30 Líderes Futuros del Fortalecimiento Económico de las Comunidades Minoritarias”, selección realizada por la publicación Black Enterprise Magazine. También fue elegido becario del Programa de Comercio Electrónico de The Wharton School en la universidad de Pensilvania. Asimismo, este destacado ejecutivo integra numerosas juntas y comisiones profesionales.

El Premio Mickey Leland Humanitarian Award fue creado en 1992, como merecido tributo al Congresista Mickey Leland por su dedicación en la creación de oportunidades para las personas de la raza negra en todo el mundo. Se otorga anualmente, durante la conferencia de NAMIC, a una persona perteneciente a la industria de las comunicaciones cuyo servicio público haya contribuido al progreso y a los intereses fundamentales de las personas de color Entre los premiados con el Mickey Leland Award están Russell Simmons, co-fundador de Def Jam Records; David Honig, Director Ejecutivo del Consejo de Medios y Telecomunicaciones de Minorías; Tavis Smiley, comentarista radial; Bill Richardson, ex embajador ante las Naciones Unidas; Kweisi Mfume, Presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de la Raza Negra, y Alice Rains, madre del Congresista Leland.

NAMIC, integrada por más de 1,000 profesionales de la industria, y membresía en 16 capítulos regionales de toda la nación, fue fundada en el año 1980 como Asociación Nacional de Minorías en la Televisión por Cable, para despertar la conciencia, aumentar las oportunidades y conformar el futuro. Organización comercial sin fines de lucro, adscrita al capítulo 501(c)(6), NAMIC defiende la causa de la diversidad en las telecomunicaciones mediante la facilitación estratégica de métodos de alcance popular y de tendencia general. NAMIC ha iniciado programas creados para alcanzar la diversificación en el liderazgo, empleo, adquisición, programación y propiedad, como la Conferencia Anual NAMIC, piedra angular de la Semana de la Diversidad en la Televisión por Cable; el Programa de Mentores L. Patrick Mellon, y su Programa de Desarrollo del Liderazgo Ejecutivo (ELDP) en la Escuela Anderson de Negocios para Post-Graduados de la UCLA. Si desea información adicional acerca de “Embrace Diversity, Embrace Success,” visite el sitio de Internet http://www.namic.com.

–30–

CONTACTO:

Beaman Incorporated

Robin Beaman

312.751.9689

Conceden Premio Mickey Leland a George Herrera, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos