Conceptus rompe la barrera del idioma ofreciendo información sobre la anticoncepción permanente...

Conceptus rompe la barrera del idioma ofreciendo información sobre la anticoncepción permanente a una comunidad multiétnica cada vez más amplia

Relanzamiento de un sitio Web dedicado a la anticoncepción permanente para consumidores de habla hispana


COMPARTE ESTA NOTA

Mountain View, CA–(HISPANIC PR WIRE)–28 de marzo de 2007–Conceptus Inc. (Nasdaq: CPTS), fabricante del sistema Essure(R) de anticoncepción permanente sin cirugía, ha anunciado hoy el relanzamiento de un nuevo sitio web en español cuyo objetivo es servir de recurso educativo sobre las distintas opciones anticonceptivas, incluida la anticoncepción permanente. En los Estados Unidos, se calcula que 1,1 millones de personas al año se someten a procedimientos anticonceptivos permanentes, con más de 700.000 ligaduras de trompas.

El nuevo sitio web en español, http://espanol.essure.com, permite a los posibles pacientes ver animaciones en las que se comparan las ventajas y los riesgos de las intervenciones quirúrgicas invasivas, como la ligadura de trompas y las vasectomías, con el procedimiento Essure. Además, los visitantes del sitio web pueden ver vídeos de pacientes reales, denominadas “las mujeres de Essure”, que relatan sus experiencias con el procedimiento Essure; asimismo, el sitio web incluye un localizador de médicos, especificando su nivel de dominio del español, y se pueden ver las respuestas a las preguntas más frecuentes y descargar materiales educativos.

“Hemos constatado que un número cada vez mayor de mujeres de origen hispano preguntan acerca del procedimiento Essure (mujeres que tradicionalmente hacían uso, para evitar el embarazo, de métodos temporales o de la ligadura quirúrgica de trompas)”, afirmó Lisa Pohmajevich, Vicepresidenta de Marketing de Conceptus. “El sitio web de Essure en español brindará a estas mujeres la información que necesitan al tomar una decisión tan importante.”

Con el procedimiento Essure de anticoncepción permanente no es necesario realizar incisiones ni utilizar anestesia general, y se trata de un procedimiento que puede llevarse a cabo en el consultorio del médico. De esta manera, las mujeres no se tienen que enfrentar a los riesgos de las operaciones quirúrgicas. A diferencia de lo que ocurre con la ligadura quirúrgica de trompas, que puede requerir una convalecencia de una semana o más, la mayoría de las mujeres que se someten al procedimiento Essure reanudan sus actividades normales al cabo de uno o dos días de éste. Otras ventajas del procedimiento que resultan atractivas para todas las mujeres son la ausencia de cicatrices, que no se aumenta de peso y que no se utilizan hormonas. Además, la realización del procedimiento está cubierta por las pólizas de la mayoría de las compañías de seguros.

Acerca del procedimiento Essure(R)

En el procedimiento Essure se despliega un microinserto blando en la trompa de Falopio a través del cuello uterino, mediante un catéter de acceso transcervical a las trompas que es mínimamente invasivo. El dispositivo está diseñado de tal modo que, una vez situado en posición, genera un crecimiento del tejido dentro y alrededor del microinserto, con lo que se produce una obstrucción o bloqueo en la trompa de Falopio. Para realizar el procedimiento Essure no es necesario hacer incisiones ni punciones en el abdomen, y puede llevarse a cabo en un entorno menos costoso y sin anestesia general. La mujer puede volver a su casa unos 45 minutos después de la conclusión del procedimiento. Durante un período de espera de tres meses tras la realización del procedimiento, las mujeres deben emplear otra forma de anticoncepción. La eficacia del procedimiento Essure es del 99,80% al cabo de cuatro años de seguimiento. En una pequeña parte de las participantes en los estudios clínicos efectuados, se ha demostrado que la eficacia del procedimiento Essure es del 99,74% al cabo de cinco años. Se sigue realizando el seguimiento de todas las participantes en ensayos clínicos.

Acerca de Conceptus

Conceptus, Inc. fabrica y comercializa el sistema Essure de anticoncepción permanente, que consta de un innovador dispositivo médico y de un procedimiento diseñado como alternativa no quirúrgica a la ligadura de trompas, que es en la actualidad la principal forma de anticoncepción en todo el mundo. Se espera que la existencia del procedimiento Essure en los Estados Unidos abra un mercado actualmente copado por la ligadura de trompas quirúrgica y la vasectomía, que, juntas, suponen la realización de más de 1 millón de procedimientos al año.

Puede obtener información adicional sobre el procedimiento Essure visitando el sitio web http://www.essure.com o llamando al Centro de información de Essure en el número de teléfono 1-877-ESSURE1. Asimismo, puede obtener información adicional sobre Conceptus visitando el sitio web http://www.conceptus.com o llamando al teléfono 1-877-ESSURE2.

Salvo por la información de carácter histórico aquí contenida, los temas expuestos en este comunicado de prensa son afirmaciones que se hacen de cara al futuro, por lo que su precisión está necesariamente sujeta a riesgos e incertidumbres. Las explicaciones relativas a la eficacia de Essure en el consultorio, así como en referencia a que Essure puede sustituir a la esterilización quirúrgica y otros puntos expuestos en este comunicado, pueden diferir considerablemente del tratamiento que se hace de tales temas en las afirmaciones realizadas de cara al futuro. Dichas diferencias podrían deberse a factores como las decisiones de planificación estratégica por parte de la dirección, la reasignación de recursos internos, decisiones tomadas por las compañías aseguradoras, avances científicos de terceros y la introducción de productos de la competencia, así como a los factores presentados en el informe anual más reciente de la compañía (formulario 10-K), en el informe trimestral más reciente (formulario 10-Q) y en otros informes presentados ante la Securities and Exchange Commission (Comisión de vigilancia y control del mercado de valores).

Conceptus rompe la barrera del idioma ofreciendo información sobre la anticoncepción permanente a una comunidad multiétnica cada vez más amplia