Concesionarios de automóviles elogian implementación acelerada de normativas nacionales de economía de...

Concesionarios de automóviles elogian implementación acelerada de normativas nacionales de economía de combustible



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el día de hoy, la administración Bush propuso objetivos agresivos de economía de combustibles para los fabricantes de automóviles, que entrarán en vigor a partir del Modelo del Año 2011. La National Automobile Dealers Association (NADA) reconoce el impacto sustancial que esta normativa nacional, en caso de adoptarse, ejercería en la reducción de la dependencia del país del petróleo extranjero, y en la limitación de las emisiones de los gases de invernadero en los nuevos vehículos.

NADA elogió a la Secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Mary Peters, por acelerar el ejercicio de autoridad establecido por el Congreso en diciembre pasado, al promulgar la Ley de Independencia Energética y Seguridad (Energy Independence and Security Act) del 2007.

“Nos complace especialmente ver que este método nacional para la economía de combustible va tomando forma. Se le debe dar la oportunidad de tener éxito”, expresó Andrew Koblenz, vicepresidente de asuntos jurídicos y regulatorios de NADA. “El Departamento de Transporte está trabajando claramente para lograr ganancias reales y cuantificables en economía de combustible y protección del medioambiente, y, más importante aún, en la seguridad de los pasajeros”.

NADA proyecta incluir comentarios con respecto a cláusulas específicas en la propuesta, destacando la importancia de la decisión de la administración de rechazar una iniciativa fragmentaria, estado por estado.

“Esto contrasta enormemente con el método de California, que no se ha probado, que no tiene en cuenta el impacto en la economía nacional, limita las opciones del consumidor e ignora las preocupaciones referentes a la seguridad de los pasajeros”, aseguró Koblenz.

“El objetivo propuesto de economía de combustible es agresivo, pero esta normativa nacional hará más probable, en el futuro, que los consumidores encuentren vehículos costeables y con eficiencia de consumo de combustible en los establecimientos de los concesionarios”, añadió Koblenz.

La National Automobile Dealers Association, fundada en 1917 y radicada en McLean, Va., representa aproximadamente a 20,000 concesionarios de automóviles y camiones nuevos, con cerca de 43,000 franquicias separadas, tanto nacionales como de importación. Para más información, visite www.nada.org/cafe .

Concesionarios de automóviles elogian implementación acelerada de normativas nacionales de economía de combustible