Concesionarios minoritarios demandan a General Motors

Concesionarios minoritarios demandan a General Motors



COMPARTE ESTA NOTA

Newark, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–15 de febrero de 2005–Un grupo de concesionarios automovilísticos afro americanos e hispanos, participantes y ex participantes del Programa de Desarrollo de Concesionarios Minoritarios de General Motors, ha entablado una demanda contra General Motors en la Corte Federal de Distrito del Distrito de Nueva Jersey. Los concesionarios exigen compensación por las acciones de GM, que han ocasionado severas pérdidas financieras y daños irreparables a sus respectivas reputaciones profesionales. Adicionalmente, los demandantes exigen que el Programa de Desarrollo de Concesionarios Minoritarios de GM sea re-estructurado en forma que provea una estructura comercial más equitativa a los concesionarios minoritarios de GM.

La instancia pide a la Corte que otorgue estatus de Demanda de Grupo para permitir que otros concesionarios/operadores del programa de Concesionarios Minoritarios igualmente agraviados, sean adecuadamente compensados por las pérdidas sufridas bajo la administración de un programa ofensivo y unilateral administrado por General Motors. Tal como está diseñado en el presente, el Programa de Desarrollo de Concesionarios Minoritarios de GM beneficia a la GM, y sólo a la GM, en detrimento y perjuicio de los operadores minoritarios que fueron seducidos por un programa falso y engañoso.

No es la primera vez que el llamado programa de Desarrollo Minoritario ha estado bajo ataque por un concesionario/operador minoritario. En el 2002, GM llegó a un acuerdo sobre una acción legal planteada por Vadía & García, concesionarios/operadores de Dadeland Chevrolet, quienes aducían haber sido víctimas de similares prácticas injustas y discriminatorias de parte de ciertos gerentes de GM que administraban el Programa de Desarrollo de Concesionarios Minoritarios.

Según el abogado Joseph Rosato del bufete Cochran, “Nuestra acción legal solicita que a las minorías se les trate de manera equitativa y con honradez. Los hechos de este caso son escandalosos y apremiantes; resulta inaceptable permitir que una de las empresas mayores del mundo trate a las minorías en una forma tan arbitraria y engañosa. Tenemos plena confianza en que un jurado determinará que la administración del Programa de Desarrollo de Concesionarios Minoritarios de GM actuó de manera ilegal y ocasionó grandes perjuicios a estos concesionarios/operadores minoritarios. Lo que GM está haciendo con su Programa de Desarrollo de Concesionarios Minoritarios, sólo es comparable con los peores casos de abuso de aquellos terratenientes del antiguo sur del país con quienes cultivaban la tierra. Esos tiempos, gracias a Dios, ya pasaron. Ahora los concesionarios minoritarios de GM claramente merecen ser compensados”.

–30–

CONTACTO:

Joseph S. Rosato, Esq. 212-533-9000

o

Kendall Coffee, Esq. 305-857-9797

o

Richard Burton, Esq. 305-705-0888

Concesionarios minoritarios demandan a General Motors