Concienciación sobre la pobreza en los EE.UU. y sus soluciones

Concienciación sobre la pobreza en los EE.UU. y sus soluciones



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–8 de septiembre 2004–En un informe publicado el día 26 de Agosto, la Oficina del Censo de los EE.UU. (U.S. Census Bureau) muestra un incremento en el nivel de la pobreza del 12.1% en 2002 al 12.5% en 2003. 1.3 millones de personas más que en el año pasado viven hoy bajo el umbral de la pobreza, un total de 35.9 estadounidenses. Este es el tercer año consecutivo de incremento en la pobreza.

El censo también muestra que hubo una disminución salarial mediana del 2.6% en todos los hogares encabezados por personas de origen Hispano, mientras que el salario mediano de otros grupos de la población se mantuvo igual. Los Hispanos siguen siendo el mayor grupo de la población carente de seguro medico (32.8%). Aunque la proporción de Hispanos en la pobreza sigue igual con un 22.5%, el numero absoluto incrementó de 8.6 a 9.1 millones de personas – el mayor auge de pobreza reflejándose entre los Hispanos nacidos en el extranjero y sin ciudadanía estadounidense.

La Campaña Católica para el Desarrollo Humano (Catholic Campaign for Human Development — CCHD), un programa de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., es una de las mayores proveedoras de fondos para la creación de programas de auto-ayuda para personas pobres y de bajos ingresos en los EE.UU. CCHD ha lanzado una campaña de concienciación para educar a los estadounidenses acerca de la pobreza y sus soluciones.

Según padre Roberto J. Vitillo, director ejecutivo de CCHD: “Las nuevas cifras del censo son una llamada a todos los estadounidenses, pobres o no y de cualquier origen, a trabajar en conjunto con el espíritu y la creatividad característicos de esta nación, para desarrollar políticas efectivas que erradican las causas de la pobreza. Si todas las personas en la pobreza fueran a vivir en un mismo Estado, este Estado seria más grande que California. Es absolutamente necesario enfrentarnos al problema de la pobreza, el gran ‘Estado Olvidado’ de los EE.UU.”

CCHD provee fondos para la creación de proyectos comunitarios fundados y encabezados por personas en la pobreza o con bajos ingresos. CCHD también informa acerca de la pobreza y actividades que ayudan a romper el círculo de la pobreza en http://www.pobrezausa.org. En este sitio también puede prestar una visita virtual al Estado de la Pobreza y conocer las difíciles decisiones que allí se toman día a día.

–30–

CONTACTO:

Sonia Demiray

202.744.2948

o

Barbara Stephenson

202.541.3364

Concienciación sobre la pobreza en los EE.UU. y sus soluciones