Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales entregará Premio de Liderazgo a Gonzalo...

Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales entregará Premio de Liderazgo a Gonzalo Barrientos, Senador por el Estado de Tejas



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–20 de octubre, 2005–Gonzalo Barrientos, Senador por el Estado de Tejas, recibirá el Premio John S. Martínez a la Excelencia en el Liderazgo del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL, por sus siglas en inglés). Este será el primer otorgamiento del Premio a la Excelencia en el Liderazgo del NHCSL, el cual lleva ese nombre como homenaje al fallecido John S. Martínez, ex Representante por el Estado de Connecticut, y Presidente del NHCSL del año 2001 al 2002. La distinción se entregará cada año a un legislador o legisladora de origen hispano cuya trayectoria política se haya caracterizado por la pasión, la dedicación y los logros notables. El Senador Barrientos es la primera personalidad distinguida a quien se le otorga el premio del NHCSL. La Tercera Cumbre Nacional se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre próximo en Tampa, Florida.

“En representación del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales, quiero expresar que constituye un gran privilegio otorgar el Premio John S. Martínez a la Excelencia en el Liderazgo al Senador Barrientos, quien ha demostrado pasión, compromiso y dedicación en el servicio a su electorado”, declaró el Asambleísta Félix Ortiz (NY), Presidente del NHCSL. “El Senador Barrientos personifica el significado de este premio al liderazgo, y es un digno merecedor del mismo”.

El Senador Barrientos fue nominado para el premio por Leticia Van de Putte, R.Ph., Senadora por el Estado de Tejas, quien se desempeña actualmente como Presidenta Electa de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL, por sus siglas en inglés) y preside la Junta Directiva del Cónclave Demócrata del Senado de Tejas. Barrientos precedió a Van de Putte como líder demócrata en el Senado del Estado de Tejas.

“Me siento extremadamente feliz de que el NHCSL haya reconocido algo que sabemos desde hace muchos años en Tejas: que Gonzalo Barrientos es un líder de calibre nacional. Él nos acogió bajo su tutela a todos los que lo secundamos en el Senado, y compartió con nosotros las herramientas necesarias para ser funcionarios públicos exitosos. Además, allanó el camino para que las futuras generaciones de hispanos puedan ejercer el liderazgo con mayor efectividad. Me siento orgullosa de tenerlo como colega y amigo”, resaltó Van de Putte, quien concluyó a principios de este año su período de mandato como Presidenta del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL).

“Acepto humildemente este alto honor, y agradezco al NHCSL por otorgármelo”, expresó el Senador. “El servicio público es un llamado noble y prominente, y agradezco profundamente a todos los electores de mi distrito por creer en mí. El apoyo de mis colegas en Tejas y en todo el país también es una gratificación muy especial. ¡Adelante!”, añadió Barrientos.

El Senador Barrientos, decano de los miembros hispanos del Senado de Tejas, ha prestado servicios en esa alta instancia legislativa por espacio de 20 años, además de otros 10 anteriores en la Cámara. Entre sus logros más relevantes está la aprobación de más de dos decenas de leyes dirigidas a la disminución de los niveles de deserción escolar. Además, ha patrocinado significativos conjuntos de leyes para eliminar el abuso de los ancianos, y proteger los derechos y beneficios de los empleados estatales; así como varias iniciativas de cumplimiento de la ley. Asimismo, ha sido el abanderado de varias leyes de protección de los derechos y beneficios de los trabajadores y los empleados estatales; un incansable defensor de los derechos de los ancianos; y un factor clave en garantizar la representación de estudiantes pertenecientes a minorías en instituciones de estudios superiores. Recientemente, el Senador Barrientos anunció que al término de su actual mandato, en enero del 2007, no se postulará para la reelección.

El NHCSL es la principal asociación nacional de legisladores hispanos, que trabaja en la creación e implementación de políticas y procedimientos para mejorar la calidad de vida de los hispanos de toda la nación. El NHCSL fue fundado en el año 1989 como organización sin filiación partidista ni fines de lucro, adscrita al Capítulo 501(c)3, cuya misión es ser la voz más efectiva en representación de más de 300 legisladores hispanos. Para más información, visite el sitio Web http://www.nhcsl.org.

Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales entregará Premio de Liderazgo a Gonzalo Barrientos, Senador por el Estado de Tejas