Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–22 de marzo de 2006–El Asambleísta Félix Ortiz (N.Y.), Presidente del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer la siguiente declaración:
“Nos entristece profundamente la pérdida de nuestro querido amigo y colega, el ex Asambleísta Estatal de California Marco Firebaugh, quien falleció el pasado martes en California. También queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia Firebaugh.
El ex Asambleísta Firebaugh fue un líder visionario, quien desempeñó su cargo en la Asamblea Estatal desde 1998 al 2004. Durante esos años de labor, luchó por los derechos de las comunidades más desatendidas. Además, como legislador, Firebaugh trató de dar solución a algunos de los problemas más difíciles. Las contribuciones que realizó durante su joven existencia fueron vitales, y contribuyeron al mejoramiento de las vidas de numerosos integrantes de la comunidad hispana.
El ex Asambleísta Firebaugh fue amado por innumerables personas, y lo echaremos mucho de menos. Es de gran importancia que, en su honor, sigamos trabajando con la misma pasión, compromiso y cualidades de liderazgo que con tanta frecuencia demostró”.
El Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) es una organización sin filiación partidista que representa los intereses de los legisladores estatales hispanos de todos los estados, mancomunidades y territorios de los Estados Unidos. El NHCSL es un catalizador de la acción conjunta ante temas de interés común para todos los segmentos de la comunidad hispana. Para más información, visite el sitio Web http://www.nhcsl.com.