Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) condena tácticas de violencia de...

Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) condena tácticas de violencia de la policía de Los Ángeles



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–3 de mayo de 2007–El Asambleísta Félix Ortiz (NY), presidente del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (National Hispanic Caucus of State Legislators, NHCSL) ha divulgado la siguiente declaración acerca de las tácticas de violencia utilizadas por la policía de la ciudad de Los Ángeles en contra de los participantes en la Marcha del Primero de Mayo el pasado martes.

“La fuerza inexcusable que usó la policía de Los Ángeles en contra de los manifestantes que participaban en la Marcha del Primero de Mayo, debe ser investigada de forma inmediata y exhaustivamente. La mayoría de los manifestantes eran inmigrantes que fueron víctimas de ataques por parte de la policía de LA. La conducta de la policía de Los Ángeles debe condenarse, y aquellos oficiales que tomaron parte en los ataques deben responder por sus acciones.

En pleno siglo XXI deberíamos poder permitir la realización de marchas civilizadas, sin introducir el elemento de violencia que acompañó a las manifestaciones por los derechos civiles en los años sesenta. Si no aprendemos la lección de la historia, estaremos condenados a repetirla.

Exhorto firmemente a la Ciudad de Los Ángeles a que lleve a cabo una investigación intensa y con urgencia de esas acciones. Los que desfilaron para dar su reconocimiento al significado del Primero de Mayo, se congregaron allí en solidaridad y paz. La policía de LA no se contuvo, sino que, por el contrario, atacó a manifestantes pacíficos entre los que había niños y familias”.

Acerca de NHCSL

El Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) es la principal asociación nacional de legisladores estatales hispanos, cuyo propósito es crear e implementar políticas y procedimientos que mejoren la calidad de vida de los hispanos de todo el país. El NHCSL fue fundado en el año 1989 como una organización sin fines de lucro, sin filiación partidista y adscrita al acápite, con la misión de ser la voz más efectiva en representación de más de 300 legisladores hispanos. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.nhcsl.org.

Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) condena tácticas de violencia de la policía de Los Ángeles