Condado De Los Ángeles Aumenta Sus Esfuerzos Para Salvar Vidas Con La...

Condado De Los Ángeles Aumenta Sus Esfuerzos Para Salvar Vidas Con La Campaña ‘Straight Talk—Smart Walk’



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–12 de abril de 2004–En un esfuerzo para crear nuevos métodos que reducirán heridas y fatalidades al peatón, el Departamento de Obras Publicas del Condado de Los Ángeles, cuyas siglas en ingles DPW, lanza “Straight Talk—Smart Walk”, una interactiva y educativa campaña de seguridad al peatón, anuncio hoy el Director Jim Noyes.

Según el DPW, “Nuestra meta es de promover la seguridad al peatón de manera en el cual crearemos una conciencia publica de prudentes peatones y conducta de motoristas”.

El $451.500 otorgados por la Oficina de Seguridad de Trafico de California (OTS) por la Agencia de Negocios, Transportación y Vivienda, se enfocan en la populación de más alta necesidad—niños y adolescentes, con un énfasis particular hacia comunidades Latinas y Afro Americanas. Estadísticas revelan que estos miembros del poblado están sobre representados en las heridas y fatalidades registradas.

Elementos claves del programa incluyen un evento móvil llamado “Walk This Way Roadshow”, un tres dimensional obstáculo de caminar especialmente diseñado para simular los obstáculos comunes y retos cotidianos del peatón. Niños a lo largo del Condado de Los Ángeles tendrán una oportunidad de aprender y practicar métodos de seguridad al caminar con el evento móvil en escuelas y organizaciones comunitarias.

Todo niño quien participe en el programa de seguridad al peatón serán miembros del “Youth Street Safe Squad” quienes abogan para la seguridad del peatón con fin de educar a sus pares, padres y amigos acerca de prácticas de caminar con seguridad.

Mientras la campaña progresa, adolescentes y ancianos serán altamente involucrados con actividades específicas incluyendo juegos de video, concurso de arte y programa de mentores. Usando promoción modificada, la campaña llegará a grupos de alto riesgo adecuadamente tomando en cuenta las diferentes edades utilizando materiales en propio lenguaje y apropiado uso de imágenes culturales y medios adecuados.

Para aprender mas acerca de estos y otras oportunidades que incrementan la seguridad al peatón, por favor comuníquese con la línea de información de “Straight Talk—Smart Walk” con el fin de contribuir positivamente al mejoramiento de conductores, peatones y vivienda en nuestras comunidades.

Fondos para este programa se otorgaron por California Office of Traffic Safety.

–30–

CONTACTO:

Manning Selvage & Lee

Félix Hernández

(323) 866-6008

Condado De Los Ángeles Aumenta Sus Esfuerzos Para Salvar Vidas Con La Campaña ‘Straight Talk—Smart Walk’