Conductor de Formula 1 Juan Pablo Montoya nombrado Deportista del Año en...

Conductor de Formula 1 Juan Pablo Montoya nombrado Deportista del Año en Premios Fox Sports; Esteban Loaiza, Adrian Fernandez y Carlos Valderrama son algunos de los deportistas homenajeados en la ceremonia inaugural

Las actuaciones de Carlos Ponce, Alexandre Pires, Patricia Manterola y Roselyn Sánchez completan una gran noche de estrellas


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de diciembre de 2003–Con una exclusiva recepción que incluyó alfombra roja y la actuación de apertura a cargo de la cantante pop mexicana Patricia Manterola, la ceremonia inaugural de los Premios Fox Sports reunió a algunas de las principales figuras del mundo del deporte y del entretenimiento para homenajear por primera vez los logros obtenidos por deportistas latinoamericanos e hispanos de EE.UU. Entre los homenajeados estaba el conductor colombiano de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, único deportista que recibió dos premios, ya que fue nombrado Conductor Latinoamericano del Año y Deportista del Año.

La ceremonia se realizó en el New Radisson Hotel Miami y será televisada el domingo 21 de diciembre a las 10:00 p.m. hora Este / 7:00 p.m. hora Pacífico por Fox Sports en Español para Estados Unidos y por Fox Sports Latin America para Latinoamérica y el Caribe.

Otros deportistas galardonados fueron el pitcher de Chicago White Sox Esteban Loaiza (Beisbolista Latinoamericano del Año); el guarda de San Antonio Spurs Emmanuel Ginobili (Basquetbolista Latinoamericano del Año); Rolex Rookie del Año, la golfista Lorena Ochoa (Golfista Femenina Latinoamericana del Año); el delantero de Boca Juniors Carlos Alberto Tevez (Futbolista Latinoamericano del Año); y el golfista Carlos Franco (Golfista Latinoamericano del Año). Finalmente, se homenajearon a más de 20 deportistas en sus respectivas disciplinas por sus desempeños extraordinarios a lo largo del año.

También se entregaron premios especiales en diversas categorías, que incluyeron: Humanitario del Año (Mauricio Cienfuegos); Contribución Extraordinaria al Mundo del Automovilismo (Adrián Fernandez); Portero del Año (Jose Luis Chilavert, Paraguay); Campeón de la Serie Mundial 2003 (Ivan “Pudge” Rodriguez de los Florida Marlins). También recibieron premios especiales el golfista Vicente Fernandez y la estrella del fútbol Carlos Valderrama por sus Carreras Extraordinarias.

Las entregas de premios fueron matizadas con las presentaciones del múltiple ganador de los premios de la revista Billboard Carlos Ponce; la superestrella brasileña Alexandre Pires, que fue nominado a diversos Grammy Latino en 2003 como Álbum del Año y Mejor Álbum de Cantante Pop Masculino; Roselyn Sánchez, artista multitalentosa en ascenso, que actuó, entre otras películas, en Chasing Papi, Rush Hour 2 y Basic; y Manterola, que el año pasado ganó un disco de platino de su sello grabador BMG por el lanzamiento mundial de su éxito “Que el ritmo no pare,” que vendió más de 400,000 copias.

La lista de los presentadores también fue admirable e incluyó a la diva mexicana Lucía Mendez; a Miss USA Susie Castillo; al mediocampista de L.A. Galaxy Mauricio Cienfuegos; a Miss Universo 1986 Barbara Palacios; a la ganadora de la medalla de oro olímpica en tenis Mary Joe Fernandez; y a la primera conductora latinoamericana en recibir la clasificación de “experta” Milka Duno. Junto a ellos estuvieron, entre otros, Ponce, Manterola y Sánchez.

La creciente presencia de latinos en los deportes y sus continuos logros de hitos significativos han aumentado su visibilidad internacional. Actualmente, hay 195 jugadores latinos en las Grandes Ligas de Béisbol y representan más del 23% de los récords. El mundo del automovilismo vio competir a seis conductores mexicanos en esta temporada de la Serie Mundial de Champ Car y la Fórmula 1 vio como Montoya realizó un serio avance hacia el título de Campeón Mundial.

Entre los patrocinadores de la entrega inaugural de los Premios Fox Sports se encuentran General Motors, Sears, Johnnie Walker, Miller Beer, Konica, Adidas, American Airlines, McDonald’s, Nextel, Toyota, Sharpie, Mexicana Airlines y Pennzoil.

La entidad de caridad oficial de Premios Fox Sports es International Kids Fund, división de Jackson Memorial Foundation, que tiene su sede en Miami. Una parte de lo recaudado durante los eventos será a beneficio de International Kids Fund y ayudará a suministrar a niños con enfermedades críticas de Latinoamérica y el Caribe la atención médica necesaria que no se encuentra disponible en sus países de origen.

Fox Pan American Sports LLC es una entidad de producción y programación deportiva internacional de propiedad conjunta de Hicks, Muse, Tate & Furst; Fox Entertainment Group (NYSE: FOX) y News Corporation’s (NYSE: NWS) Fox Sports International y Liberty Media Corporation.

Nota del editor: fotografías del evento (arribos a la alfombra roja, actuaciones, presentaciones de los premios) estarán disponibles durante la noche en: http://www.foxsportsla.com/world/fsla/premios_fs

–30–

CONTACTO:

Fox Sports

Veronica Alvarez, 310-286-6329 (o)

310-990-5885 (c)

o

Sportivo

Mario Flores, 310-226-8606 (o)

323-314-1818 (c)

Conductor de Formula 1 Juan Pablo Montoya nombrado Deportista del Año en Premios Fox Sports; Esteban Loaiza, Adrian Fernandez y Carlos Valderrama son algunos de los deportistas homenajeados en la ceremonia inaugural