Conferencia Anual de Tecnología de la Educación contará como oradores principales a...

Conferencia Anual de Tecnología de la Educación contará como oradores principales a la Secretaria del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al Gobernador de Puerto Rico y al Ministro de Educación y Ciencia de España



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US NEWSWIRE)–30 de noviembre de 2005–La Asociación Nacional ASPIRA, en unión de ASPIRA de Puerto Rico y el Consejo para la Oportunidad en la Educación (COE), se complacen en anunciar la Quinta Conferencia Anual de Herramientas Tecnológicas para Administración e Instrucción, (Technology Tools for Management and Instruction Conference) que se llevará a cabo del 4 al 7 de diciembre, en El San Juan Hotel. Este año, nos llena especialmente de honor y satisfacción dar a conocer que el Honorable Aníbal Acevedo Vilá, Gobernador de la Mancomunidad de Puerto Rico, se encargará el discurso de bienvenida a la Conferencia. Además, el Honorable María Jesús San Segundo, Ministro de Educación y Ciencia de España; y la Honorable Anna Escobedo Cabral, Secretaria del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; serán oradores principales del evento.

Más de 800 profesionales TRIO graduados y pre-graduados; profesionales de Gear-Up, administradores escolares, personal universitario, maestros de preescolar a 12 grado, así como representantes de corporaciones y fundaciones de los Estados Unidos, España, Puerto Rico y Latinoamérica; se reunirán para intercambiar opiniones con respecto a la forma en que debe utilizarse la tecnología para la mejor satisfacción de las necesidades de alumnos de bajos ingresos y de diferentes grupos étnicos.

La conferencia de este año estará enfocada en la identificación de recursos educacionales basados en la Informática que sirvan de apoyo a los estudiantes hispanos. Los talleres explorarán la integración innovadora de la Informática en el fortalecimiento de los recursos educacionales como ayuda a alumnos, profesores, administradores y padres, en la misión de educar al futuro de los Estados Unidos y la preservación de la ventaja tecnológica de la nación, para poder competir con efectividad en un floreciente mercado mundial.

“Por quinto año consecutivo, ASPIRA y el COE reúnen a educadores de todos los niveles de la nación con el propósito de compartir ideas acerca de cómo utilizar de forma óptima las tecnologías más recientes para el perfeccionamiento de las escuelas y de la educación de nuestros niños, especialmente de los alumnos hispanos. Nos complace particularmente que el Gobernador de Puerto Rico, el Ministro de Educación y Ciencia de España, la Secretaria del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el Secretario de Educación de Puerto Rico, y un grupo de distinguidos educadores y compañías de tecnología, hayan accedido a participar en nuestra conferencia”, expresó Ronald Blackburn-Moreno, Presidente y Director Ejecutivo de ASPIRA. “También nos complace el hecho de que podremos explorar la posibilidad de colaboración entre España y Puerto Rico para mejorar la educación de los estudiantes de la isla, lo cual podría implicar un significativo impacto en la educación de los alumnos hispanos de todo el país”, añadió Blackburn-Moreno.

“El COE ha establecido una alianza firme y duradera con ASPIRA en los campos de la educación y la tecnología. Esperamos con entusiasmo la Quinta Conferencia, que pondrá en contacto a una cantidad sustancial de profesionales de TRIO con importantes herramientas tecnológicas que pueden utilizar, teniendo en cuenta especialmente al número creciente de alumnos hispanos que se benefician actualmente con los programas TRIO”, indicó el Dr. Arnold Mitchum, Presidente y Director Ejecutivo del Consejo para la Oportunidad en la Educación. “También nos enorgullece nuestro papel vital en la participación del Honorable Ministro de Educación a esta conferencia, para el establecimiento de vínculos con educadores de Puerto Rico y los Estados Unidos”, agregó el Dr. Mitchum.

La Conferencia consistirá en más de 50 sesiones simultáneas que tratarán, entre otros temas:

— Recursos de Informática para la educación de estudiantes hispanohablantes de los Estados Unidos y Puerto Rico.

— Responsabilidad académica y financiera con apoyo de la tecnología.

— Recursos de Internet para la creación de herramientas de aprendizaje para estudiantes inmigrantes.

— Expansión del currículo de Matemáticas/Ciencias con tecnología.

— Utilización de recursos de Internet para la solicitud y obtención de subvenciones.

— Aplicaciones de bases de datos de Internet.

— Financiamiento de un plan tecnológico.

El programa cuenta con un día completo de actividades pre-Conferencia, así como tres días de Conferencia con talleres de laboratorio de computación, dedicados a herramientas tecnológicas que van desde administración y financiamiento de bases de datos; hasta la utilización de programas de presentación multimedios y sitios Web como herramientas de instrucción.

Foro Especial para Líderes de la Educación

Este año, la Conferencia contará con un foro de ayuda a los líderes de la educación secundaria y post-secundaria, en la exploración de las formas mediante las cuales se podría integrar la tecnología para el fortalecimiento de los recursos educacionales destinados a personas cuyo idioma principal es el español.

Líderes de Telecentros Hemisféricos se reunirán en la Conferencia de Herramientas Tecnológicas

El liderazgo de la Alianza de Telecentros de las Américas (TAP, por sus siglas en inglés), la mayor red de telecentros en el mundo, llevará a cabo su reunión anual de planificación estratégica en San Juan, Puerto Rico, en el marco de las sesiones de pre-Conferencia.

Asociación ASPIRA

Organización nacional cuya misión es enriquecer la educación y capacidad de liderazgo de la juventud puertorriqueña e hispana en general.

Consejo para la Oportunidad en la Educación

Dedicado al progreso de la expansión de oportunidades educacionales en todos los Estados Unidos.

Conferencia Anual de Tecnología de la Educación contará como oradores principales a la Secretaria del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al Gobernador de Puerto Rico y al Ministro de Educación y Ciencia de España