Conferencia de Editores Hispanos Exploran Estrategias para Competir en el Creciente Mercado...

Conferencia de Editores Hispanos Exploran Estrategias para Competir en el Creciente Mercado de la Prensa Hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–5 de marzo de 2004–La comunidad hispana no sólo esta creciendo en términos de población como también en poder adquisitivo. Anunciantes ya se dieron cuenta de la fuerza del mercado hispano y han empezado a invertir capital en este medio. Según el Media Economics Group, en el año 2003, la renta de revistas hispanas creció 24 por ciento comparado con sólo 8.6 por ciento en revistas generales.

Para sobrevivir en este mercado competitivo, editores hispanos deben escoger estrategias efectivas para asegurar venta de anuncios. La Fundación-Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas señala este asunto en el seminario llamado, “Entrenamiento para Director de Ventas,” que sucederá en la Convención Anual de NAHP Inc. en Los Ángeles.

El seminario incluye expertos en negocios de la prensa hispana y en administración de ventas como Carlos Olea de La Raza, Cesar Pizarro de El Nuevo Herald y Eugenie Brown del Sandler Sales Institute. Ray Guerrero de El Latino será el mediador de la conferencia.

“Hoy el ambiente competitivo demanda profesionalismo en ventas y conocimiento amplio de la prensa hispana. Los directores juegan un papel clave en la implementación de las estrategias y las técnicas que autorizan el equipo de ventas conquistan exitosamente estos desafíos,” dijo Olea, director de ventas de La Raza, uno de los periódicos más grandes en el país.

Los panelistas presentarán estrategias de ventas de éxito para identificar dólares provenientes de publicidad. Las técnicas de ventas, las instrucciones apropiadas, los instrumentos utilizados para motivar y la importancia de la comunicación entre ejecutivos de cuentas y sus directores respectivos son algunos de los temas que el seminario cubrirá.

El seminario empezará a las nueve de la mañana el sábado, 20 de marzo. Otros seminarios tales como “Como vender anuncios por medio de la auditoria de la circulación” y “Periodismo Investigativo” también ocurrirán el sábado.

La Convención Anual de NAHP Inc. sucederá en el Millennium Biltmore Hotel, del 17 al 20 de marzo de 2004. La Convención reunirá más de 200 editores hispanos en el país.

Para mayor información por favor llame al 202-662-7257 o escriba a la dirección de e-mail cnascimento@nahp.org

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. cuenta con más de 200 publicaciones miembros y una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas, el medio más efectivo para llegar al público hispano. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahponline.org para mayor información.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.scholarshipsforhispanics.org.

–30–

CONTACTO:

NAHP

Cristiane Nascimento

202-662-7250

cnascimento@nahp.org

Conferencia de Editores Hispanos Exploran Estrategias para Competir en el Creciente Mercado de la Prensa Hispana