Conferencia de Medios de Comunicación, Mercadotecnia y Entretenimiento de NGLC; El evento...

Conferencia de Medios de Comunicación, Mercadotecnia y Entretenimiento de NGLC; El evento con espacios agotados en Nueva York…Llega a Miami el 6 de abril, 2005



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de enero de 2005–The New Generation Latino Consortium (http://www.NGLC.net), grupo sin fines de lucro de profesionales, dedicado a la educación e información del mundo del negocio y el entretenimiento acerca de la importancia del mercado New Generation Latino (Latinos de Nueva Generación, NGL, por sus siglas en inglés), llevará a cabo por primera vez en Miami la “Conferencia de Medios de Comunicación, Mercadotecnia y Entretenimiento de NGLC”, el 6 de abril, 2005.

A poco tiempo de una conferencia a lleno total que se realizó el pasado mes de mayo en la ciudad de Nueva York, patrocinada por Adweek’s Marketing y Medios, Nickelodeon, PepsiCo, Clear Channel’s Vívelo!, Latina Magazine, mun2, HispanicAd.com y Hispanic Market Weekly; la conferencia en Miami, de un día de duración, se llevará a cabo de 8:00am a 5:00pm en el Hotel Sheraton Biscayne Bay, ubicado en el 495 Brickell Avenue, Miami, el próximo 6 de abril. El enfoque exclusivo de la Conferencia será el impacto de los Latinos de Nueva Generación en los campos de los medios de comunicación, mercadotecnia y entretenimiento, complementado con cuatro paneles de una hora, patrocinados por SiTV; el discurso de un orador ejecutivo especial, el almuerzo de premiación “Best Hispanic TV Spots of 2004” de Adweek’s Marketing y Medios, patrocinado por mun2; y un evento de cóctel y contactos, patrocinado por Jack Daniel’s y la revista Latina, con la presentación musical en vivo de un artista invitado especial.

Entre los panelistas y moderadores que participaron en la conferencia pasada figuran: Fernando Espuelas (CEO, Voy Group), María Pérez-Brown (Presidenta, Dorado Entertainment), Robert Rose (CEO, Artist & Ideas Management), DJ Vic Latino (WKTU/NY – 103.5FM), Leila Cobo (Jefa de Buró Latino, Billboard Magazine), Ed Morales (Autor, Living In Spanglish), Gene Bryan (CEO – HispanicAd.com), Sandra Guzmán – Editora Asociada (NY Post/TEMPO), Sid Holt, (Vicepresidente Ejecutivo/Editor Jefe- Adweek Magazines) y otras distinguidas personalidades. En estos momentos se está conformando un nuevo grupo de dinámicos panelistas para la conferencia en Miami.

“Nuestra Conferencia estará en plena correspondencia con nuestra misión de educar e informar al negocio y al mundo del entretenimiento de la importancia del mercado New Generation Latino (NGL). Al concentrar cada uno de nuestros paneles en torno al papel del mercado NGL en los campos de los medios, mercadotecnia y entretenimiento; esperamos que esta conferencia tenga tanto impacto con la anterior, CON LOCALIDADES AGOTADAS, en Nueva York. Nuestras intensas sesiones de paneles producirán con toda seguridad algunas discusiones bien interesantes, y brindarán experiencias críticas acerca del mercado New Generation Latino. En pocas palabras: nuestro evento de un día, será una vez más totalmente diferente a cualquier otra conferencia hispana”, aseguró David Chitel, Presidente de la Junta Directiva de NGLC.

“La revista Adweek’s Marketing y Medios se enorgullece de su participación con el NGLC. Creemos que existe un objetivo común: ser líderes en la comunidad hispana de publicidad, mercadotecnia y medios de comunicación. La Conferencia NGLC es el sitio idóneo para premiar a los ganadores del primer concurso ‘Best Hispanic TV Spots of 2004’, y rendir homenaje a la excelencia creativa con la comunidad”, agregó Michael Hatherill, Editor de Marketing y Medios.

Los asistentes a la Conferencia conocerán más acerca del mercado NGL y su vital importancia dentro de la mezcla mercadotécnica de los Estados Unidos, y tendrán la oportunidad de interactuar durante todo un día con compañías de los campos de medios de comunicación, mercadotecnia y entretenimiento, enfocadas en el NGL. Se espera que entre los participantes figuren ejecutivos de compañías pertenecientes a Fortune 500, ejecutivos de agencias publicitarias de mercado general e hispano, miembros de NGLC, ejecutivos de los medios y entretenimiento hispanos, celebridades latinas, y varios órganos de prensa nacional y extranjera. EL PRECIO ESPECIAL PRE-CONFERENCIA ESTA DISPONIBLE SOLO EN EL SITIO http://www.nglc.net.

Acerca de NGLC:

El NGLC, creado en enero del año 2003, tiene el propósito de elevar el perfil de mercadotecnia de los Latinos de Nueva Generación (New Generation Latinos), segmento compuesto predominantemente por latinos de segunda, tercera y cuarta generación, nacidos en los Estados Unidos, quienes consumen principalmente medios de comunicación en inglés, y representan más de $300 mil millones en poder adquisitivo. Como aproximadamente el 70% del mercado hispano de los Estados Unidos está compuesto por menores de 35 años; y el 65% de su crecimiento poblacional está impulsado por los Latinos nacidos en los EE.UU.; la misión del NGLC es la defensa de dos puntos vitales: 1.) Los Latinos de Nueva Generación representan un objetivo viable y lucrativo de audiencia de los medios de comunicación, el cual merece atención especial. 2.) Los recursos de mercadotecnia de plataformas múltiples están disponibles para llegar con efectividad a los Latinos de Nueva Generación, elementos vitales de la porción creciente de mercado hispano de los Estados Unidos, tanto en estos momentos, como en el futuro.

NGLC ya cuenta con más de quince diferentes compañías miembros en las localidades de Nueva York y Miami. Como el interés se propaga a otros importantes mercados hispanos de los Estados Unidos, como Tejas, California e Illinois; el inicio de la formación de capítulos adicionales fuera de Nueva York en los próximos meses, es un objetivo de NGLC, que continuará llevando este mensaje mediante una amplia variedad de esfuerzos continuos que incluyen conferencias, paneles públicos y privados en todos los Estados Unidos, además de contactos por Internet y eventos populares especiales.

Acerca de Adweek’s Marketing y Medios:

Entre los años 1990 y 2003, la población hispana en los Estados Unidos creció en un 61 por ciento, alcanzando la cifra de 35.3 millones de personas, para convertirse en el grupo minoritario de más rápido crecimiento en el país, con un sorprendente poder adquisitivo de $650 mil millones, según estimados actuales. En estos momentos, los negocios inteligentes reconocen la importancia de este enorme mercado, aunque el segmento continúa desatendido en términos de cantidad de fondos invertidos en mercadotecnia y publicidad.

Pero la revista Adweek’s Marketing y Medios está aquí para ayudar a los especialistas de mercadotecnia y publicistas a comprender este complejo mercado, y aprovechar su crecimiento explosivo, mediante la cobertura de agencias publicitarias, iniciativas de mercadotecnia y el auge de los medios hispanos en toda la nación.

Esta publicación mensual en inglés, explora los retos únicos que enfrentan los especialistas de mercadotecnia y los medios que prestan servicios a la población hispana, incluyendo las distinciones existentes entre los hogares con predominio del idioma español, y aquellos en los que predominan el español e inglés; así como entre los recientes inmigrantes y los latinos “asimilados”.

Al concentrarse en las personalidades y compañías que marcan la diferencia, nuestro propósito es dinamizar la más relevante información a mercadotécnicos, compradores y ejecutivos de los medios, para que alcancen una mayor comprensión de este grupo complejo y dinámico.

–30–

CONTACTO:

New Generation Latino Consortium

David A. Chitel, Presidente de la Junta Directiva

212-967-8267 / 917-345-4025

o

Adweek’s Marketing y Medios

Michael Hatherill, Editor

646-654-7501

Conferencia de Medios de Comunicación, Mercadotecnia y Entretenimiento de NGLC; El evento con espacios agotados en Nueva York…Llega a Miami el 6 de abril, 2005