Conferencia de NAHP en Atlanta sobre el uso de la información digital...

Conferencia de NAHP en Atlanta sobre el uso de la información digital en las publicaciones

El éxito del evento se atribuye a la fortaleza de los periódicos y revistas hispanos. Estrategias informativas presentadas por analistas líderes de la industria, Estudio de Casos, y una Exposición de Negocios bien enfocada


COMPARTE ESTA NOTA

MCLEAN, Va., 28 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas anunció que su 23a. Conferencia y Exposición Anual de Negocios, celebrada la semana pasada en Atlanta, Georgia, fue un éxito rotundo, al ofrecer a los asistentes y exhibidores un evento bien enfocado que proporcionó a propietarios de publicaciones hispanas, editores, periodistas y otros profesionales de los medios, lecciones concretas aprendidas, y las mejores prácticas. Ahora en su vigésimo tercer año, el evento registró una fuerte asistencia, atrayendo a profesionales líderes de la industria de todo el mundo.

La conferencia, dirigida conjuntamente por Judith Martínez-Sadri, co-fundadora y editora del periódico Atlanta Latino (www.atlantalatino.com) y Lino Domínguez, antiguo propietario de Mundo Hispánico (www.mundohispanico.com) incluyó muchos foros interesantes para compartir y aprender acerca de las últimas tecnologías informativas para periódicos, estrategias de mercadeo, y conceptos para llevar las publicaciones al Internet. Los puntos destacados del evento incluyeron: la Mesa Redonda de Publishers sobre las Mejores Prácticas, un estudio de casos y análisis de las innovaciones en la industria presentado por Lupita Colmenero, publisher de El Hispano News, de Dallas, Hernán Guaracao, publisher de Al Día en Philadelphia; y Adán Guerrero, de La Frontera, en Texas, quienes discutieron el futuro de los medios hispanos, estrategias de contenido y tecnología; el almuerzo del Día de la Inmigración, patrocinado por los periódicos Cox y moderado por Anibal Torres, publisher de Mundo Hispánico en Atlanta; “Los Medios Impresos Hispanos en un Mundo Digital” una sesión informativa estratégica, por Alicia Morga, Fundadora y Directora Ejecutiva de Consorte Media, y “El Nuevo Mundo de la Prensa Hispana Escrita; Pensando en el Éxito Empresarial” por Mónica Lozano, publisher de La Opinión y Vicepresidente de rango superior en impreMedia, quien exploró las claves del éxito para profesionales y líderes en el negocio de los medios hispanos.

“Con las muchas tendencias descendentes en el mercado general de los periódicos, es muy fácil perder de vista el hecho de que el mercado de los periódicos hispanos es diferente. Nosotros estamos creciendo en lectores y circulación. NAHP me ayuda a mantenerme enfocada, dijo Fanny Miller del periódico El Latino, en San Diego, California. Robert Bard, propietario de la revista LatinaStyle Magazine considera que la Mesa Redonda de los Publishers fue lo mejor. “Los presentadores mostraron mucho conocimiento del tema e hicieron un gran trabajo diseminando sus ideas. También fue muy bueno entrar en contacto con otros participantes y ver lo que ellos están haciendo en cuanto a mercadeo e introducción de nuevos productos”, dijo.

La conferencia incluyó muchos eventos para promover la interacción entre los asistentes, incluyendo una recepción de bienvenida ofrecida por el periódico Atlanta Latino, y patrocinada por Pernod Ricard y Chivas, en el histórico Teatro Fox; una tarde especial en el Museo del Nuevo Mundo de Coca Cola, en Pemberton Place, patrocinada por la compañía Coca-Cola; la recepción previa a la Gala de la 23ª. Convención, patrocinada por Miller Brewing Company, y la Cena de Gala patrocinada por las tiendas Wal-Mart. La fiesta de clausura fue patrocinada por Anheuser Busch. Los patrocinadores de los seminarios educativos incluyeron a US Army, Univisión, General Motors, Georgia Hispanic Chamber of Commerce, y Cox Newspapers. Continental Airlines fue la línea aérea oficial de la 23ª Convención Anual y Expo, de la NAHP.

El Comité de Planificación de la 24ª. Conferencia Anual, encabezado por José Luis B-Garza, de El Periódico USA, de McAllen, Texas, está buscando desde ya a los oradores y presentadores para el evento de 2009. Para proponer un orador o someter una propuesta, envíe un e-mail a memberservices@nahp.org

“Nosotros reconocemos que los periódicos hispanos y los manejadores de la información en español tienen sus propios y únicos retos en el área de mercadeo y requerimientos de contenido”, dijo Martínez-Sadri. “Teniendo eso en mente nosotros construimos el evento de este año para proporcionar a las publicaciones y a sus propietarios discusiones sólidas y de fuerte impacto, mesas redondas y sesiones de intercambio de ideas sobre las mejores prácticas en el mundo real”.

La Asociación honró a José Zepeda, publisher de El Aviso Magazine, de Huntington Beach, California, al seleccionarlo para recibir el prestigioso premio “Lifetime Achievement Award”. La NAHP hizo también un Reconocimiento Presidencial a Eddie Escobedo, fundador y publisher de El Mundo, de Las Vegas Nevada; y la cadena de tiendas Wal-Mart fue nombrada “La Corporación del Año” por su permanente apoyo a los medios hispanos y a las comunidades que ellos sirven. Los recipientes del Reconocimiento Presidencial de la NAHP son honrados por su extraordinario servicio a la industria de las publicaciones de propiedad hispana y en idioma español, y a la Asociación. Zepeda ha sido miembro de la Junta de Directores de la NAHP, y un activo contribuyente a muchas de las iniciativas y eventos de la Asociación.

Durante la Convención, dos miembros de la NAHP recibieron los “Premios de Tecnología” del 2008, patrocinados por Home Depot y Miller Brewing Company. Los premios consisten en un donativo de $5.000.00 para la adquisición de nueva tecnología para mejorar la producción y las ventas de publicidad. El premio de Miller fue otorgado a Luis Eduardo Barón, Publisher del semanario 7 Días, de Tampa, Florida . El premio de Home Depot fue otorgado a Martha González, Publisher del semanario La Prensa de Chicago, en Chicago Illinois.

Los miembros de la NAHP eligieron también nuevos directores regionales incluyendo a Filiberto Fernández, de la revista Casa y Hogar, en Larchmont, New York, para la Región 1; Adán Guerrero del diario La Frontera, en McAllen, Texas, para la Región 4; y Fanny Miller, de El Latino, en San Diego, California, para la Región 7. Estos se unen a los directores re-electos, Judith Martínez-Sadri, del Atlanta Latino, en Atlanta, Georgia, para la Región 2; Dolores Sánchez de El Central, en Detroit, Michigan, para la Región 3; Fernando Aceves, de Viva Spanish Newspaper, en Toppenish, Washington, para la Región 5; y Jaime Larios de El Observador, en San José, California, para la Región 6.

Acerca de la NAHP

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas promueve la excelencia, el reconocimiento, y el uso de las publicaciones hispanas, proporcionando acceso a oportunidades de desarrollo profesional para servir mejor y dar poder a nuestras comunidades hispanas. Siendo una organización de promoción de negocios sin fines de lucro, que representa a la mayoría de las publicaciones hispanas, los miembros de la NAHP sirven a más de 55 mercados en 28 estados del país y la isla de Puerto Rico, con una circulación combinada de más de 14 millones de copias semanales.

La NAHP fue fundada en 1982 como una organización no partidista y sin fines de lucro para promover las publicaciones hispanas, el medio más efectivo de llegar a la población hispana. Nuestra membresía incluye periódicos y revistas que llegan a la mayoría de los hogares hispanos de los Estados Unidos y producen más de 15 billones de páginas de información cada año.

Nuestro sitio en la web es: http://www.nahp.org

Conferencia de NAHP en Atlanta sobre el uso de la información digital en las publicaciones