Conferencia de Prensa de MADD en el tribunal de Broward

Conferencia de Prensa de MADD en el tribunal de Broward

Sentencian a Marco Villavicencio por homicidio involuntario por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) Madres en Contra de Conducir en Estado de Ebriedad (MADD, por sus siglas en inglés, Florida)


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–

AVISO para el 6 de septiembre

QUIÉN:

Madres en Contra de Conducir en Estado de Ebriedad (MADD, Florida)

QUÉ:

Conferencia de prensa en respuesta al caso de homicidio involuntario por DUI/Villavicencio

CUÁNDO:

Jueves, 6 de septiembre, enseguida de la audiencia para dictar sentencia, (Debe consultar el itinerario del tribunal para la hora precisa)

DÓNDE:

Frente al juzgado de Broward, séptimo circuito judicial, Jueza Susan Lebow, 201 SE 6th Street, Fort Lauderdale, Florida 33301

ANTECEDENTES:

El 14 de Julio de 2002, Alexandra Sucre (hija del Dr. y la Sra. Antonio J. Sucre) fue asesinada cuando el vehículo en el que viajaba, conducido por Marco Villavicencio, se deslizó fuera de control y se dirigió hacia un canal. El conductor, Marco Villavicencio, sobrevivió al igual que otros dos pasajeros. El Sr. Villavicencio posteriormente fue declarado culpable por homicidio involuntario por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI). A pesar de que las normas de la sentencia sugieren un período de prisión de 12 a 30 años por este delito criminal y la legislatura de Florida recientemente aprobó la Ley Adam Arnold que exige encarcelamiento mínimo de 4 años por el crimen de homicidio involuntario por DUI a partir del 1ro. de octubre, todo indica que en este caso la jueza está considerando una sentencia que caerá muy lejos de las normas y puede, de hecho, imponer una sentencia tan leve que repercutiría a través de la comunidad del sur de Florida. MADD Florida se mantiene a favor de las sentencias fuertes para los infractores por DUI, principalmente en casos de homicidio involuntario por DUI, y apoya totalmente a la familia de Alexandra Sucre mientras buscan hallar justicia en este día lleno de emociones. A pesar de estar esperanzados, tenemos el gran temor de que este no sea el caso. Una sentencia tan corta transmitirá un mensaje de que “no nos importa” y de que ingerir bebidas alcohólicas y conducir y consecuentemente matar a alguien no garantiza una sanción seria.

Tememos que este mensaje incorrecto se emita equivocadamente por el tribunal y lo reciban las comunidades anglo y latina.

[El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.]

Conferencia de Prensa de MADD en el tribunal de Broward