Conferencia de Prensa en Español Martes a las 2 p.m. EST (11...

Conferencia de Prensa en Español Martes a las 2 p.m. EST (11 a.m. PST)

AgJOBS: Que es lo que los Latinos pueden hacer ahora para que una reforma migratoria bipartidista y extensa se convierta en ley


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el 17 de agosto

En julio, el Presidente Bush instruyo al líder del Senado Bill Frist (R-TN) que impidiera que la propuesta de ley AgJOBS (Agricultural, Job Opportunity, Benefits, and Security Act, S.1645) llegue al pleno. Esta propuesta haría que alrededor de 500,000 trabajadores indocumentados del campo ganen el derecho legal de quedarse en este país siempre y cuando continúen trabajando en agricultura.

Esta propuesta es la culminación de tres años de negociación entre la industria agropecuaria y el United Farm Workers. Tiene 63 proponentes en el Senado, incluyendo 26 Republicanos, un número más que suficiente para asegurar que la propuesta pase y para bloquear cualquier esfuerzo de paralizar esta propuesta. Otros 111 miembros de la Cámara de Representantes también proponen esta medida. Sin embargo, el tiempo se acaba para que esta reforma migratoria razonable se convierta en ley antes de las elecciones y antes que el Congreso se retire por el resto del año.

Defensores de los derechos de los inmigrantes, líderes de la comunidad Latina y del movimiento laboral quieren que toda la comunidad sepa que es lo que esta en juego si esta medida no pasa. Aunque AgJOBS solo afecta a trabajadores del campo y a la industria agropecuaria directamente, tiene consecuencias importantes para todos los inmigrantes. Si esta propuesta bipartidista y explícita no pasa, una reforma más amplia para mejorar nuestro sistema migratorio tendría aun menos posibilidades.

Este martes, tome parte de una conferencia de prensa con Arturo Rodriguez, Presidente del United Farmworkers of America, líderes latinos y trabajadores del campo para hablar sobre AgJOBS, las posibilidades para que se convierta en ley y lo que todos los Latinos pueden y deben hacer para avanzar una reforma migratoria este año. Después de la presentación, los reporteros tendrán la oportunidad de hacer preguntas.

QUE:

Conferencia Nacional de Prensa Sobre AgJOBS y Reforma Migratoria

CUANDO:

Martes, 17 de Agosto 2004 a las 2:00 p.m. Eastern Time (11:00 a.m. Pacific)

COMO:

Marcar el 1-(866) 253-6505 o (703) 639-1207

QUIENES:

Arturo Rodriguez, Presidente, United Farmworkers of America, AFL-CIO http://www.ufw.org; Eliseo Medina, Vice Presidente Internacional, Service Employees Internacional Union (SEIU) http://www.seiu.org ; Clarissa Martinez de Castro, Directora de Politica Estatal y Local, Consejo Nacional de La Raza http://www.nclr.org y trabajadores que quieren que la propuesta AgJOBS se haga ley.

–30–

CONTACTO:

Douglas G. Rivlin, NIF, (202) 383-5989

o

Vanessa Cárdenas, NIF, (202) 383-5984

o

Jocelyn Sherman, UFW (818) 565-5603

Conferencia de Prensa en Español Martes a las 2 p.m. EST (11 a.m. PST)