Conferencia de Rap Latino atrae a pioneros y relevantes ejecutivos de la...

Conferencia de Rap Latino atrae a pioneros y relevantes ejecutivos de la industria

Artistas de música urbana, veteranos de la industria e importantes compañías participarán en el memorable evento


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–15 de agosto de 2005–Todo lo que vale y brilla de la industria musical se congregará en la ciudad de Nueva York el 20 de septiembre, para inaugurar la tercera edición de la Conferencia de Rap Latino (LRC) en Latin Quarters. Hasta el momento, han confirmado su participación en el evento más de 100 artistas hispanos, más de 30 disqueras de primera línea, más de 60 emisoras radiales, ASCAP y BMI, relevantes compañías de mercadotecnia, DJs e innovadores latinos.

Las presentaciones exclusivas ubicarán a la LRC como el foro más importante acerca del movimiento del rap latino, hip-hop y reggaetón, con cuatro paneles informativos y sustanciales, una muestra musical de artistas latinos de reciente aparición, y la primera reunión juvenil Latino Youth Town Hall, donde notables artistas y ejecutivos intercambiarán opiniones con el elusivo consumidor joven y bilingüe.

“Nos llena de entusiasmo que la LRC haya atraído a artistas de increíble talento y a los visionarios de la industria. Sus sinceras experiencias y opiniones serán de extremo valor para los asistentes a la Conferencia”, expresó Jess Pérez, alias Shysti, presidente de la junta de la LRC. “Es la primera vez que todos los sectores de la comunidad de rap latino se reúnen con altos ejecutivos de disqueras y radio para hablar acerca del futuro”, añadió Pérez. La LRC es una organización dedicada a fomentar el crecimiento, la educación, el fortalecimiento y desarrollo de buenas prácticas comerciales en el segmento de la industria correspondiente al rap latino.

Entre los participantes confirmados figuran Univisión Radio; Clear Channel Radio; Hot 97 de Nueva York; Power 106 Pocos Pero Locos de Los Ángeles; Mun2, Billboard, ASCAP, BMI, Warner Music Group, Wu Tang Latino, Sony BMG, Universal Music Group, UBO, Fuego Magazine, EMI Latin, Sirius Radio, Machete Records y Mediabase.

Rich Isaacson, de Fuerte Group, miembro de LRC y organizador de la Conferencia, añadió: “Reconocemos la necesidad de crear un foro nacional que represente a un grupo segmentado pero poderoso de pioneros, a fin de compartir las visiones mutuas y facilitar la colaboración continua. Espero que la Conferencia congregue a todos esos importantes grupos regionales y líderes de negocios para establecer una comunidad vibrante, que pueda hacer uso de su poder colectivo como el segmento de más rápido crecimiento dentro de la industria musical”. Fuerte Group es una compañía de mercadotecnia de promoción musical multicultural y estilo de vida, con pericia específica en el mercado hispano de los Estados Unidos (Fuerte Marketing, Fuerte Management y Fuerte Records).

La Conferencia tendrá como presentadora a La Bruja, talentosa poeta, cantante, actriz y comediante. A través de sus asistentes, la Conferencia llega a más de 20 millones de hispanos mediante la radio, las promociones callejeras, los conciertos, clubes e Internet.

Agenda de la Conferencia de Rap Latino

Lunes, Septiembre 19, 2005

8:00pm – Evento inaugural – Conferencia de Rap Latino presenta: Connection en SOB.

Martes, Septiembre 20, 2005

8:00am – Inscripción para la conferencia

9:00am -Desayuno

Panel I – Radio – Hispanic Urban – Llegó para quedarse

¿Cuál es el estado del nuevo formato del Hispanic Urban? ¿Cómo marchan las nuevas emisoras del reggaetón? ¿Qué cambios se esperan? ¿Cómo han afectado el reggaetón y el nuevo formato a las emisoras angloparlantes de hip hop y Pop? ¿Cuál es el futuro del Rap Latino después del reggaetón?

Moderador: Vince Pellegrino (S.I.N.)

Panelistas: DJ Kazzanova (La Kalle 105.9), Pocos Pero Locos, Al Fuentes (KLOL), Ebro Darden (Hot 97), Lisa Rodríguez (Sirius), Pete Manríquez (Univisión Radio)

Panel II – Mercadotecnia corporativa-Método exitoso, negocios inusuales

Ahora que la explosión del hip hop Latino es considerada como un formato viable en la industria disquera y los importantes conglomerados radiales, ¿qué están haciendo los mercadotécnicos corporativos para aprovechar este segmento demográfico en surgimiento? ¿Cómo se proponen llegar a los jóvenes latinos? ¿Qué retos enfrentan al competir con las campañas y audiencia del mercado general?

Moderadora: Leila Cobo (Billboard)

Panelistas: Barrio Móvil, Michele S. (Napster), Fuego Magazine, Mun 2 Adam Kidron (UBO)

Panel III – Artistas y marcas regionales-La arrancada

¿Cómo los artistas que comenzaron siendo fenómenos locales y regionales inundaron el escenario nacional? ¿Qué entusiasma a los ejecutivos del disco en un artista nuevo? ¿Qué impulsa a los artistas a elegir una disquera determinada cuando se produce una batalla de apuestas? Los artistas y disqueras de Puerto Rico, Texas, Nueva York y Los Ángeles comentarán acerca del crecimiento del Hip Hop Latino y sus raíces regionales.

Moderador: Por determinar

Panelistas: Boy Wonder (Chosen Few/ UBO), Chingo Bling, Lil Rob, John López (Upstairs Records), Juan Vidal (VI)*, Sal Rojas (Brownpride.com), MiGente.com

Panel IV – Town Hall Meeting – El rostro del mañana; Latinos jóvenes bilingües

Foro donde los ejecutivos de la música tendrán la oportunidad de aprender de clientes jóvenes existentes y futuros detalles acerca de la escena ‘Urban’ y cómo pueden conectarse mejor con las audiencias de consumidores. ¿Qué compran estos jóvenes hispanos? ¿Qué música prefieren escuchar? ¿Está quedándose a la zaga la industria disquera? ¿Cómo pueden hallar estos consumidores música nueva por Internet? ¿En qué sitios? ¿Pagan por adquirir música digital? Las respuestas a estas preguntas sorprenderán e iluminarán a muchos.

Moderadoras: Julissa (BET’s 106 & Park) y Marianela (Daily Download)

Panelistas: Richard Bull (EMI Latin), Gus López (Machete Records), Jose Tillan (MTV)*, Domingo Ramos (Atlantic Records), Ray Acosta (Wu-Tang Latino), Pitbull o N.O.R.E.*

Talleres de la Conferencia de Rap Latino

Además de los paneles, se llevarán a cabo varios talleres, los cuales permitirán que los asistentes a la Conferencia puedan interactuar con veteranos de la industria, y aprender más con respecto a mejores prácticas. Los talleres son los siguientes:

— Mediabase – Presentación del estado del Formato Hispanic Urban en la radio.

— Taller de Publicación – ASCAP- Taller que explicará la mecánica de los acuerdos de publicación, derechos de interpretación y licencias.

— Taller de disqueras – Tim Mandelbaum – Relevantes abogados de la industria explicarán importantes detalles de los acuerdos de grabación.

*Pendiente de confirmación

Recientemente, la LRC formó una Junta Directiva de Coalición, con el propósito de contribuir de forma significativa a la creación de una comunidad de Rap Latino, enfocada en demostrar la diversidad del Rap Latino, el poder del género y su creciente impulso; y facilitar la colaboración entre artistas, veteranos del negocio y otros importantes factores de influencia. La Junta de Coalición está integrada por: Jesse Pérez (Shysti de Rhythm Impact); Rich Isaacson y Jerry Blair de Fuerte Group; Gustavo López, Presidente de Machete Records; Khool Aid y E-Dubthe, fundadores de Pocos Pero Locos, sindicados nacionalmente; Pete Manríquez de Univisión Radio; John López de Upstairs Records; Marianela, de FUSE TV VJ; el legendario asesor radial Steve Smith; Elizabeth Rodríguez de la radio Sirius; Nick Rodríguez de SITV; DJ Kazzanova de La Kalle 105.9; el rapero mexicano-americano Chingo Bling, y Toy Hernández de Control Machete.

–30–

CONTACTO:

Información para prensa y patrocinadores:

Behind the Scenes – Fran Del Valle

212.717.5499/ 917.922.5653

o

Frances Ryan

847.924.4766

o

Inscripción en la Conferencia:

Audrey Díaz

212.219.2525

Conferencia de Rap Latino atrae a pioneros y relevantes ejecutivos de la industria