Conferencia del Colegio Nacional de Abogados Hispanos trata temas de propiedad intelectual...

Conferencia del Colegio Nacional de Abogados Hispanos trata temas de propiedad intelectual emergente y cortes pedagógicas



COMPARTE ESTA NOTA

Seattle, WA–(HISPANIC PR WIRE)–Abril 17, 2006–La reciente Conferencia del Colegio Nacional de Abogados Hispanos (Hispanic National Bar Association, HNBA) que se llevó a cabo el pasado mes de marzo en Seattle, generó un intenso diálogo acerca de los temas del ciber-derecho, las patentes, las marcas registradas y los problemas de privacidad, así como el comercio electrónico y las leyes de derechos de autor en el sector del entretenimiento.

Asistieron a la conferencia más de 75 abogados y profesionales del comercio provenientes de todas partes del país, en representación de relevantes compañías e instituciones como Schwabe Williamson & Wyatt, firma regional de abogacía de la región del noroeste del Pacífico; Microsoft Corporation; Wal-Mart Stores, Inc.; Starbucks Coffee Company; DuPont y Universal Studios.

La conferencia se realizó del 9 al 11 de marzo en el hotel Westin de Seattle, y en el recinto Microsoft en Redmond.

Román Hernández, abogado de la firma Schwabe Williamson & Wyatt y Presidente de la Región XVI de la HNBA, quien se desempeñó como moderador, destacó que la información presentada en la conferencia proporcionó perspectivas variadas y extensas con respecto a los desafíos que encaran los negocios en referencia a la propiedad intelectual.

“El acelerado proceso de investigación y desarrollo en numerosas compañías hace del propiedad intelectual (IP) un aspecto clave de las operaciones comerciales”, aseguró Hernández. “El alcance del campo jurídico de IP crecerá con toda seguridad. Es algo que ya estamos apreciando en la región noroeste del Pacífico, con respecto a los sectores de computación, biotecnología y nanociencia”.

La conferencia, de tres días de duración, también contó con la Decimo Primer Competencia Anual de Cortes Pedagógicas de la HNBA (11th Annual HNBA Moot Court Competition). Dicha competencia permite a los estudiantes de derecho tener una experiencia dentro de una corte del mundo real, donde se ponen a prueba sus destrezas oratorias y sus conocimientos. El tema de este año fue “La guerra contra el terrorismo”.

Participaron en el certamen 29 equipos de escuelas de Derecho de toda la nación. Los ganadores recibieron becas otorgadas por State Farm Insurance, y premios de Microsoft. Los competidores fueron evaluados por miembros del tribunal, profesores y abogados de todo el país.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Nuevo México fue la ganadora del Campeonato Nacional, mientras que la Escuela de Derecho de la Universidad de Wisconsin ocupó el segundo lugar. El tercer lugar correspondió a la Escuela de Derecho de la Universidad de Houston, y el cuarto a Escuela de Derecho de la Universidad Católica American Columbus.

Además de los argumentos orales, los equipos presentaron resúmenes de mérito en representación de demandantes y demandados. La Escuela de Derecho de la Universidad de Wisconsin y el Colegio de Derecho de la Universidad de La Verne College, respectivamente, fueron considerados como los equipos más exitosos en esta sección de la competencia.

ACERCA DEL COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS HISPANOS

El Colegio Nacional de Abogados Hispanos (Hispanic National Bar Association, HNBA) es una asociación nacional sin fines de lucro, que representa los intereses de más de 27,000 abogados; jueces; profesores, graduados y estudiantes de Derecho; así como administradores y asistentes jurídicos hispano-estadounidenses de los Estados Unidos y Puerto Rico. La misión constante de HNBA es el perfeccionamiento del estudio, la práctica y la administración de justicia para todos los estadounidenses, garantizando la participación significativa de los hispano-estadounidenses en la profesión jurídica. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.hnba.com

ACERCA DE SCHWABE, WILLIAMSON & WYATT

Schwabe, Williamson & Wyatt es una firma jurídica regional y de servicios múltiples, con 164 abogados en Portland; Bend y Salem, Oregon; así como en Seattle, Stevenson y Vancouver, Washington, y en Washington, D.C. Los abogados de Schwabe prestan una amplia gama de servicios de transacción y litigio a gran parte de las principales compañías de la región noroeste del Pacífico, desde líderes de la industria pertenecientes a Fortune 500, hasta pequeños negocios familiares de nueva creación. Schwabe ocupó el 15to. lugar entre las “100 Mejores Compañías para Trabajar” del año 2006, seleccionadas por la revista Oregon Business, y fue considerada recientemente como una de “Las Compañías Más Admiradas de Oregon” en una encuesta realizada por directores ejecutivos de Oregon, publicada en The Business Journal of Portland. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.schwabe.com.

Conferencia del Colegio Nacional de Abogados Hispanos trata temas de propiedad intelectual emergente y cortes pedagógicas