Conferencia Legislativa USHCC 2008 presentará talleres enfocados en adquisición federal, futuro de...

Conferencia Legislativa USHCC 2008 presentará talleres enfocados en adquisición federal, futuro de la Internet, comercio internacional, acceso al capital, acceso a los cuidados de salud, eficiencia energética y reforma de inmigración

Entre los patrocinadores participantes de los talleres figuran Edison Electric Institute, Google, State Farm Insurance, y Verizon


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–27 de febrero de 2008–En la Conferencia Legislativa Anual de la Cámara de Comercio Hispano de los Estados Unidos 2008 , que se llevará a cabo el mes próximo en Washington, D.C., estarán presentes cientos de representantes del sector público, privado y sin fines de lucro, para participar en talleres claves de adiestramiento legislativo y visitas a funcionarios del Congreso y la Administración, acerca de una amplia gama de temas de interés para la comunidad de negocios hispana.

Se espera que la 18va Conferencia Anual, que se realizará del 11 al 13 de marzo con el tema “Hispanic Business: Shaping Tomorrow’s Policy” (Negocios hispanos: Conformando la política del mañana”), atraiga a asistentes de toda la nación y la región.

El evento se inaugurará el martes en la noche, con la esperada “Recepción de Líderes Latinas” que tendrá como maestra de ceremonias especial a Erica Ortiz, de “Hispanics Today” programa de televisión de difusión nacional de NBC. El evento, patrocinado por Altria Group, Inc. y Kraft, será un reconocimiento a prestigiosas hispanas provenientes de compañías Fortune 500, gobiernos federales, estatales y locales, respetadas instituciones filantrópicas, prominentes organizaciones comunitarias y cámaras de comercio hispanas. Entre las personalidades distinguidas estarán Ana Cabral, Tesorera de los Estados Unidos; las congresistas Lucille Roybal-Allard, Loretta Sánchez y Grace Napolitano; y Theresa Speake, directora asociada de la Oficina de Utilización de Empresas Pequeñas y en Desventaja (Office of Small and Disadvantaged Business Utilization, OSDBU) , Departamento de Energía (DOE).

El miércoles en horas de la mañana, los participantes de la Conferencia asistirán al “Desayuno en el Capitolio”, donde el orador principal confirmado será la senadora Kay Bailey Hutchison, además de otros prestigiosos ponentes. Inmediatamente después del desayuno, se llevará a cabo la Reunión Informativa de la Casa Blanca, con funcionarios de la administración y visitas a miembros prominentes del Congreso en el Capitolio.

El jueves, los propietarios de pequeños negocios asistirán a una serie de talleres acerca de temas importantes que afectan el crecimiento de los negocios y la economía:

— “Small Business and Federal Procurement Policy” (Las pequeñas empresas y la política de adquisición de federal) proporcionará la tan necesaria información acerca de los programas de préstamo de la Administración para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) como el 8(a), y otros programas federales de promoción y desarrollo de negocios.

— El taller “The Future of the Internet” (El futuro de la Internet) con el patrocinio de Google, la Asociación Nacional de Cable y Televisión (National Cable and Television Association) y Verizon, se enfocará en el futuro de la Internet para el comercio, la regulación de la Internet, y la preparación de los negocios hispanos para el comercio a través de la Internet.

— “Immigration Reform” (Reforma de inmigración) será un tema de debate durante un taller con representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Alojamiento (Hotel and Lodging Association) el Fondo México-Americano de Defensa Judicial y Educación (Mexican American Legal Defense and Education Fund, MALDEF), el Consejo Nacional de La Raza (National Council of La Raza) y CATO Institute. El taller tendrá como moderador al abogado al frente de la batalla legal en contra de numerosas iniciativas y empleadores anti-inmigrantes. El panel se enfocará específicamente en temas claves como la Iniciativa de Verificación de la Seguridad Social (Social Security No-Match Initiative), además de las nuevas leyes en Arizona que obligan a los empleadores que contraten a trabajadores indocumentados a cerrar permanentemente sus negocios.

— El nuevo taller “Economics of Improving Energy Efficiency” (Economía del mejoramiento de la eficiencia energética), patrocinado por Edison Electric Institute, les proporcionará a los propietarios de negocios información acerca de las iniciativas del Congreso referentes al medioambiente. Los asistentes también se informarán a cerca de las Normas de Economía de Combustible (Fuel Economy Standards) y la ley de energía aprobada recientemente.

— Los participantes interesados en conocer más acerca del impacto de la legislación sobre cuidados de salud en las pequeñas empresas, podrán asistir al taller patrocinado por State Farm Insurance titulado “Expanding Healthcare Access and Affordability through the Private Marketplace” (Ampliación del acceso y costeabilidad de los cuidados de salud al mercado privado). Los propietarios de pequeñas empresas escucharán a los panelistas en un conversatorio acerca de cómo el Congreso y el Presidente resolverán el problema de las crecientes dificultades de la comunidad de pequeñas empresas para costear el seguro médico de sus empleados.

— El taller “Expanding Hemispheric Relations through Trade” (Ampliación de las relaciones hemisféricas por medio del comercio) se enfocará en las relaciones de los Estados Unidos con Latinoamérica, y el Fondo Americano Menéndez-Martínez de Desarrollo Socioeconómico Latinoamericano (Menéndez-Martínez Latin American Socio-Economic Development Fund). Entre los participantes del taller estarán el Embajador Frederico Humbert del Gobierno de Panamá; Héctor Morales, del Banco Interamericano de Desarrollo; y Christopher Padilla, Secretario Asistente del Departamento de Comercio.

La Conferencia Legislativa unifica a los principales dueños de negocios, líderes de opinión y funcionarios de la administración de la nación en tres días de reuniones, para intercambiar puntos de vista acerca de las preocupaciones legislativas más urgentes de la nación y de los empresarios hispanos, el segmento de negocios mayor y de más rápido crecimiento del país. Entre los principales temas que acaparan la atención en la Conferencia Legislativa de este año figuran las relaciones y el comercio hemisférico, las telecomunicaciones, la eficiencia energética y los programas para pequeñas empresas.

Para tener acceso a la relación completa de eventos claves de la Conferencia Legislativa 2008 de USHCC, o para obtener más noticias acerca del grupo de oradores y dignatarios participantes, así como de eventos especiales e información para inscripción, visite el sitio Web http://www.ushcc.com, fuente interactiva de toda la información referente a la Conferencia Legislativa.

Nota a los periodistas: La inscripción para la prensa en general y los analistas está disponible en el sitio Web http://www.ushcc.com/news-legislative18th.html. Se invita a los periodistas a enviar sus solicitudes de acreditación antes del viernes 7 de marzo, para que les puedan dar cobertura a los eventos de prensa de la Conferencia Legislativa.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC)

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $388 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

PROXIMOS EVENTOS

— Recepción de Líderes Latinas*

Martes 11 de marzo, 6:30PM-8:00PM

— Desayuno en el Capitolio

Miércoles 12 de marzo, 8:00 AM- 9:15 AM

— Talleres

Jueves 13 de marzo, 8:30 AM – 5:10 PM

— Almuerzo Legislativo*

Jueves 13 de marzo, 12:30 PM-2:00 PM

— Recepción Legislativa*

Jueves 13 de marzo, 6:00PM-7:00PM

— Cena de Entrega de Premios Legislativos*

Jueves 13 de marzo, 7:00 PM – 9:30 PM

*Nota: Estos eventos son cerrados al público, con entrada limitada para la prensa.

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http: //www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

Conferencia Legislativa USHCC 2008 presentará talleres enfocados en adquisición federal, futuro de la Internet, comercio internacional, acceso al capital, acceso a los cuidados de salud, eficiencia energética y reforma de inmigración