Conferencia Nacional de NSHMBA pone en contacto al mejor talento hispano con...

Conferencia Nacional de NSHMBA pone en contacto al mejor talento hispano con corporaciones en busca de líderes globales

Estudiantes y profesionales serán los más beneficiados


COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE)–5 de octubre de 2007–La Sociedad Nacional de MBAs Hispanos (National Society of Hispanic MBAs, NSHMBA), inauguró esta semana su 18va Conferencia Anual y Feria de Empleos en el Centro de Convenciones George R. Brown de Houston, Texas. El evento de tres días, que, según se espera, atraerá a más de 7,000 asistentes de toda la nación, ofrece presentaciones de líderes de clase mundial en representación de organizaciones sin fines de lucro, de educación superior y del sector corporativo de los Estados Unidos. Además, cuenta con numerosas oportunidades de contacto, así como con una sorprendente feria de empleos en la que participan más de 300 corporaciones y universidades.

El tema de la conferencia de este año, “Leading With Influence” (Liderar con influencia) se enfoca en cómo la Sociedad Nacional de MBAs Hispanos está trabajando en la ampliación de oportunidades para estudiantes y profesionales hispanos. Por medio de su programa de becas y un nuevo Programa de Alianza con Universidades (University Partnership Program), NSHMBA está eliminando los obstáculos financieros que les impiden a los hispanos la realización estudios de posgrado en negocios y administración de empresas. NSHMBA les otorgó más de $1 millón de dólares en becas y ayuda financiera a estudiantes hispanos en el año 2007.

Mediante la nueva publicación de NSHMBA, “Business Journal of Hispanic Research” (BJHR), la organización está compartiendo con las corporaciones los resultados de una valiosa investigación acerca de cómo atraer, desarrollar y retener con éxito a empleados hispanos, entre otros temas. El estudio, presentado por la Dra. Donna María Blancero, Directora Editorial de BJHR, es la piedra angular de las nuevas Sesiones de Foro Ejecutivo y su mesa redonda acerca de los desafíos que enfrentan los ejecutivos hispanos.

Los patrocinadores de la 18va Conferencia Anual y Feria de Empleos de NSHMBA son Hewlett Packard y la Facultad Jesse H. Jones de Administración de Rice University. Este es el primer año en que la Conferencia de NSHMBA cuenta con un patrocinador corporativo y otro académico. Este nuevo método refleja con mayor exactitud el enfoque de NSHMBA en los negocios y la educación. “Nuestros patrocinadores principales están conscientes de la creciente demanda de líderes diversos y globales, y tienen el compromiso de proporcionar oportunidades para garantizar que el flujo continuo de talento siga floreciendo”, puntualizó Lourdes Hassler, Directora Ejecutiva de NSHMBA. “Ellos [los patrocinadores] comprenden realmente el deseo de NSHMBA de crear un puente de oportunidad para los hispanos, que los preparará con vistas al éxito en sus estudios de posgrado, y en sus carreras profesionales”.

Para tener acceso a un resumen integral del programa y actividades de la Conferencia, visite el sitio Web http://www.nshmba.org.

Acerca de NSHMBA

La Sociedad Nacional de MBAs Hispanos (National Society of Hispanic MBAs, NSHMBA), fue creada en el año 1988 como una organización 501(C)(3) sin fines de lucro. NSHMBA, ampliamente conocida como “La principal organización hispana” presta servicios a 32 capítulos y a 7,000 miembros en los Estados Unidos y Puerto Rico. Su razón de existir es el fomento del liderazgo hispano mediante la educación empresarial de posgrado y el desarrollo profesional. NSHMBA trabaja para preparar a los hispanos con vistas a ocupar posiciones de liderazgo en los Estados Unidos, para que puedan proporcionar la concientización cultural y la sensibilidad vital en la administración de la fuerza laboral diversa de la nación.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Conferencia Nacional de NSHMBA pone en contacto al mejor talento hispano con corporaciones en busca de líderes globales