Conferencia para explorar el potencial de desarrollo de los jóvenes con escasa...

Conferencia para explorar el potencial de desarrollo de los jóvenes con escasa representación



COMPARTE ESTA NOTA

Princeton, NJ–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de noviembre de 2005–ETS y The Goldman Sachs Foundation celebrarán un simposio de dos días durante el 29 y 30 de noviembre para analizar los temas y las políticas relacionadas con el progreso y el desempeño académico de los estudiantes de gran potencial pero con escasa representación que se preparan para ser admitidos en las universidades e institutos terciarios más selectivos.

El simposio, que se denomina “Addressing Achievement Gaps: Developing High-Potential Youth”, (“Encarar las diferencias de rendimiento con miras a desarrollar jóvenes de gran potencial”), reunirá a los líderes universitarios, ejecutivos de fundaciones y empresas, académicos y profesionales en general para discutir los últimos datos, análisis e ideas innovadoras con el fin de determinar las políticas y prácticas necesarias para mejorar la preparación y la solidez intelectual de los estudiantes de gran potencial.

Los asistentes se informarán sobre los logros y desafíos a que se enfrentan los estudiantes de diversos grupos raciales y étnicos, así como de diferentes estratos familiares. Entre los temas que se discutirán se encuentra la expansión del sistema de admisión a las universidades e institutos terciarios más selectivos, y las funciones que desempeñan las universidades, institutos, fundaciones, empresas, escuelas y comunidades a la hora de alcanzar esta meta.

“Muchos jóvenes que carecen de representación poseen el talento innato para calificar, ingresar y luego tener un buen rendimiento en las universidades e institutos más prestigiosos”, aclara Michael Nettles, vicepresidente de Evaluación de políticas y del Centro de investigación de ETS. “Nuestra meta es que haya más estudiantes que reciban el estímulo y el desarrollo necesarios para estar preparados para aprovechar al máximo su gran potencial académico. Ello les empujará a postularse y a concurrir a universidades e institutos terciarios más selectivos”.

“Son muchos los jóvenes talentosos que provienen de entornos minoritarios o carenciados que no logran acceder a las oportunidades de apoyo y enriquecimiento que desembocan en la obtención de grandes logros”, expresó Stephanie Bell-Rose, presidenta de la fundación The Goldman Sachs Foundation. “El talento está allí; todo lo que hay que hacer es encontrarlo y aprovecharlo. Este simposio nos dará energías para continuar apoyando los esfuerzos para ayudar a estos jóvenes”.

Si desea obtener más información sobre la conferencia o sobre la forma de inscribirse para asistir, comuníquese con Amy Lallier, coordinadora de la conferencia, llamando al 609-734-5058, o escribiendo a la dirección alallier@ets.org. También puede visitar el sitio Web http://www.ets.org/achievementgapiv.

Los siguientes oradores ya confirmaron su presencia en la conferencia:

— Allan Alson, de la escuela secundaria pública Evanston Township y Minority Student Achievement Network (Red de Logros para Estudiantes Minoritarios)

— Catherine Baldwin, del London School of Economics

— Stephanie Bell-Rose, de la fundación The Goldman Sachs Foundation

— Deborah Bial, de la fundación The Posse Foundation

— Lee Bollinger, de la Universidad de Columbia

— Karen Bond, del Centro para Jóvenes Talentosos de la Universidad Johns Hopkins

— Mecca Brooks, del Programa para Estudiantes Universitarios de la Universidad de Chicago

— Wayne Camara, del Consejo académico universitario

— Governor Gaston Caperton, del Consejo académico universitario

— Georgette DeVeres, del Claremont McKenna College

— Carol Dwyer, de ETS

— Pascal Forgione, del Distrito Escolar Independiente de Austin

— Edmund Gordon, del Instituto de Magisterio de la Universidad de Columbia

— Aileen Hefferren, de la organización Prep for Prep

— Shirley Ann Jackson, del Instituto Politécnico Rensselaer

— Jason Klugman, del Programa Preparatorio de la Universidad de Princeton

— Kurt Landgraf, de ETS

— Earl Lewis, de la Universidad Emory

— James “Torch” Lytle, de las escuelas públicas Trenton

— Laura Murray, del Distrito Escolar Homewood-Flossmoor y de la Asociación Suburbana de directores de escuela

— Loyiso Nongxa, de la Universidad de Witwatersrand

— Roberto Noya, del Goucher College

— Jane O’Connell, de la fundación Altman

— Lisa Quiroz, de Time Warner

— Richard Rivera, del Programa I-LEAD del instituto de Educación Bank Street College

— Richard Roberts, de ETS

— Maxine Rodburg, de la Academia Crimson Summary de Harvard

— Ted Spencer, de la Universidad de Michigan

— Lee Stetson, de la Universidad de Pennsylvania

— Eugene Tobin, de la fundación The Andrew W. Mellon Foundation

— Dylan Wiliam, de ETS

— Joshua Wyner, de la fundación Jack Kent Cooke Foundation

ETS

ETS es una institución sin fines de lucro cuya misión es mejorar la calidad y la igualdad en la educación proporcionando evaluaciones justas y legítimas, así como servicios de investigación y afines para todas las personas del mundo. Al prestar sus servicios a los individuos, instituciones educativas y organismos de gobierno de todo el mundo, ETS personaliza las soluciones que ofrece con el fin de satisfacer las necesidades en materia de productos y servicios de desarrollo profesional para los maestros, evaluaciones curriculares y de fin de cursos, y herramientas de aprendizaje y de enseñanza basadas en la investigación. Fundada en 1947, ETS hoy en día desarrolla, administra y evalúa más de 24 millones de exámenes anualmente en más de 180 países y en más de 9.000 lugares de todo el mundo. Si desea obtener más información, visite el sitio http://www.ets.org.

La fundación The Goldman Sachs Foundation

La Goldman Sachs Foundation es una organización filantrópica mundial que fue fundada por The Goldman Sachs Group, Inc. La misión de dicha institución es promover la excelencia y la innovación en la educación, así como mejorar el desempeño académico y la productividad general de los jóvenes de todo el mundo. Esa misión se logra a través de una combinación de asociaciones estratégicas, becas, préstamos, inversiones del sector privado, y de la puesta en práctica del talento de los profesionales de Goldman Sachs. Fundada en 1999, la fundación ha otorgado becas por 62 millones de dólares desde que fuera fundada, brindando así oportunidades para los jóvenes de más de 20 países.

Conferencia para explorar el potencial de desarrollo de los jóvenes con escasa representación