Conferencia Telefónica Informativa del CBPP: Los hispanos y el debate acerca de...

Conferencia Telefónica Informativa del CBPP: Los hispanos y el debate acerca de la Seguridad Social



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para martes, 28 de junio

QUE:

Conferencia Telefónica Informativa del Centro de Presupuesto y Prioridades

Políticas, acerca de los hispanos y el debate en torno a la Seguridad Social.

CUANDO:

Martes 28 de junio, de 12 p.m. y 2 p.m. (Hora del Este).

Inscripción: http://www.cbpp.org/confcall-socsec.htm

QUIENES:

— Fernando Torres-Gil, Director del Centro de Investigaciones de Política acerca del Envejecimiento de UCLA; Decano en funciones de la Escuela de Asuntos Públicos de UCLA.

— Robert Greenstein, Director Ejecutivo, CBPP.

— Brent Wilkes, Director Ejecutivo Nacional, LULAC (sólo en la conferencia de las 12 p.m.).

El Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas (CBPP, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una conferencia telefónica informativa el martes 28 de junio, a las 12 p.m. y 2 p.m. (Hora del Este) en la cual participará Fernando Torres-Gil, Director del Centro de Investigaciones de Política acerca del Envejecimiento de UCLA; con el propósito de examinar los temas referentes al debate acerca de la Seguridad Social que preocupan especialmente a los hispanos. El Centro publicará dos informes acerca de estos temas, con co-autoría de Torres-Gil; Robert Greenstein, Director del CBPP, y David Kamin del equipo del CBPP.

Los panelistas intercambiarán opiniones acerca de cómo varias propuestas de reformas en la Seguridad Social, incluyendo la planteada por el Presidente, afectarían a los hispanos; además de los tipos de métodos para restaurar la solvencia de la Seguridad Social que serían beneficiosos para los hispanos, y los que resultarían más perjudiciales.

Entre los hallazgos de los nuevos informes del CBPP que serán dados a la publicidad ese día figuran los siguientes:

— Los hispanos se favorecen desproporcionadamente con la Seguridad Social, recibiendo más beneficios de la misma por cada dólar que aportan al sistema que las personas de la raza blanca no hispanas y las afroamericanas. Como resultado, las propuestas de restaurar la solvencia de la Seguridad Social basadas en reducciones de beneficios, o la que sustituiría la Seguridad Social por cuentas privadas, son igualmente dañinas para la comunidad hispana.

— Gran parte de los ancianos hispanos beneficiarios de la Seguridad Social recibe más de la mitad de sus ingresos por ese concepto, debido a lo cual dependen más de la Seguridad Social que los estadounidenses de la tercera edad en general.

— Como la población hispana es abrumadoramente joven, los hispanos serían perjudicados desproporcionadamente por los planes de reforma de la Seguridad Social que imponen la mayor carga de las reducciones de beneficios a los trabajadores más jóvenes y las generaciones futuras.

— La seguridad de jubilación de los hispanos sería mejor servida por planes que combinen reducciones de beneficios y cambios progresivos de ingresos para restaurar la solvencia de la Seguridad Social, y que incluyan otras transformaciones para estimular los ahorros del retiro entre las familias de ingresos bajos y moderados.

En la conferencia telefónica de las 12 p.m. también estará presente Brent Wilkes, Director Ejecutivo Nacional de la Liga de Ciudadanos Estadounidenses Hispanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), la organización hispana más antigua y de mayor membresía de la nación; quien participará directamente desde la Convención Nacional de LULAC en Little Rock, Arkansas. Después de sus intervenciones respectivas, los panelistas responderán preguntas de la prensa.

NOTA PARA LOS EDITORES: Para participar, es necesario inscribirse por Internet o enviando un mensaje electrónico a la dirección bazie@cbpp.org, o llamando al equipo de prensa al teléfono 202-408-1080.

La inscripción por Internet debe hacerse en el sitio http://www.cbpp.org/confcall-socsec.htm.

–30–

CONTACTO:

Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas

Michelle Bazie

202-408-1080

Conferencia Telefónica Informativa del CBPP: Los hispanos y el debate acerca de la Seguridad Social