Confiabilidad del servicio de FPL es el mejor del estado según refleja...

Confiabilidad del servicio de FPL es el mejor del estado según refleja informe anual de confiabilidad de servicio eléctrico preparado por la Comisión de Servicios Públicos de la Florida



COMPARTE ESTA NOTA

Juno Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–3 de diciembre de 2004—Los clientes de Florida Power & Light Company continúan experimentando uno de los servicios eléctricos más confiables, tanto a nivel nacional como estatal. Al comparar el tiempo que los clientes de la FPL se quedan sin servicio eléctrico con el tiempo promedio a nivel nacional, los clientes de la FPL se quedan sin electricidad un 50 por ciento menos que el promedio nacional.

La información sobre la confiabilidad del servicio eléctrico de las compañías eléctricas de la Florida es parte del Informe Anual de Confiabilidad del Servicio de Distribución. Este informe –preparado por el personal de la Comisión de Servicios Públicos de Florida- será presentado ante la comisión la semana entrante. El análisis está basado en información del servicio eléctrico para el año 2003 que fuera sometida en marzo de este año por FPL y las otras compañías.

El informe indica que los clientes de la FPL estuvieron sin servicio eléctrico por un promedio de tan sólo 68.2 minutos durante el año, el más bajo de todas las compañías eléctricas privadas en la Florida y menos de la mitad del promedio nacional de 137.8 minutos.

El informe también indica que por cada interrupción el número de minutos promedio de un cliente de la FPL sin electricidad siguió disminuyendo en el 2003, por aproximadamente 51 minutos, siendo el más bajo del reporte. El promedio nacional es de casi 108 minutos.

En 1997, la FPL comenzó una iniciativa de mejoras a su sistema eléctrico de grandes proporciones. Desde entonces, el término de duración de las interrupciones eléctricas ha disminuido por un 38 por ciento. Entre 1998 al 2003, la compañía ha invertido más de $900 millones en mejoras a su sistema eléctrico. Además, la FPL tiene activo un agresivo programa de manejo de vegetación o limpieza de tendido eléctrico, el cual invirtió más de $40 millones en tan solo el 2003.

La frecuencia de interrupción anual promedio sí aumentó levemente. La frecuencia para el año 2002 fue de 1.29 y 1.35 para el 2003. Esto es reflejo de los efectos del tiempo (fue el invierno más frío desde 1981) y la mayor cantidad de relámpagos jamás antes registrada en un solo año (el cual aumentó un 66 por ciento por encima del 2002). Desde 1997, la frecuencia de apagones ha sido reducida por un 20 por ciento y la FPL seguirá trabajando en mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico, minimizando a su vez inconvenientes para con sus clientes.

Florida Power & Light Company es la subsidiaria principal de FPL Group, Inc. (NYSE:FPL), reconocida nacionalmente como una organización de alta calidad, eficiente y dedicada al cliente, concentrándose en productos y servicios eléctricos. Con ingresos anuales de más de $9 billones y presencia que va en aumento en 26 estados, FPL Group es reconocida a grandes rasgos como una de las principales compañías de electricidad en el país. Florida Power & Light Company le provee servicio a más de 4.2 millones de clientes en la Florida. FPL Energy, Inc., también subsidiaria de FPL Group, es líder en la producción de electricidad proveniente de combustibles limpios y renovables. Información adicional disponible a través de la Internet en http://www.FPL.com, http://www.FPLGroup.com y http://www.FPLEnergy.com.

Note to Editors: High-resolution logos and executive head shots are available for download at

http://www.fpl.com/news/contents/logos.shtml

–30–jar/mi*

CONTACTO:

Florida Power & Light Company, Miami

Dept. de Comunicaciones Corporativas

Teléfono para los Medios: Karen Vissepo, 305-552-3888

Confiabilidad del servicio de FPL es el mejor del estado según refleja informe anual de confiabilidad de servicio eléctrico preparado por la Comisión de Servicios Públicos de la Florida