Congele los costos de universidad de su hijo hoy mismo: ¡El período...

Congele los costos de universidad de su hijo hoy mismo: ¡El período de inscripción para el programa College Illinois!(SM) termina el 30 de abril!



COMPARTE ESTA NOTA

SPRINGFIELD, Illinois, 17 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Todavía hay tiempo para frenar la inflación de las matrículas universitarias sin exponer su dinero a la volatilidad del mercado bursátil, inscribiéndose antes del 30 de abril en el programa College Illinois!(SM). Los precios del programa nunca serán tan bajos como en este momento para el único programa de matrícula prepagada 529 del estado.

“Al comprar un contrato para un niño hoy, los padres y abuelos nunca tendrán que preocuparse sobre el costo futuro de la universidad”, dijo Andrew Davis, director ejecutivo de la Comisión de Asistencia para Estudiantes de Illinois. “Debido a que nuestros planes están basados en el costo de matrícula actual de las instituciones públicas de Illinois, efectuar su compra antes del 30 de abril garantizará la tarifa más baja posible”.

La principal razón por la cual las personas invierten en College Illinois! es la garantía que ofrece el programa. A diferencia de un plan de ahorros, College Illinois! es un contrato. Cada titular de contrato tiene derecho a recibir la matrícula y otros beneficios estipulados en el contrato, independientemente de las fluctuaciones del mercado. Considere que se prevé que un niño nacido hoy incurrirá más de $162,000 en gastos universitarios para asistir a una universidad pública de cuatro años. Sin embargo, los padres y abuelos pueden inscribirse en el programa College Illinois! hoy por una cifra mucho menor y congelar su costo, deteniendo de modo efectivo el efecto de la inflación sobre los costos de matrícula.

“College Illinois! es similar a una póliza de seguros, porque protege a los titulares de contrato contra la inflación de los costos de matrícula. Los aumentos anuales de matrícula ya no impactarán lo que pagarán por la educación universitaria de sus hijos. Además, el dinero invertido no está sujeto a la inestabilidad del mercado bursátil”, añadió Davis.

Para obtener una solicitud, visite el sitio web del programa en: collegeillinois.com. El proceso de inscripción para las familias interesadas toma sólo unos 10 minutos. El sitio también ofrece asistencia individual para el cliente en vivo durante horas laborables. Las personas que no tienen acceso a Internet pueden llamar al número telefónico gratuito del programa College Illinois! al (877) 877-3724.

Otros beneficios y detalles del programa College Illinois!

Los contribuyentes de Illinois pueden deducir hasta $10,000 por persona o $20,000 por parejas casadas que declaren sus impuestos conjuntamente, y todas las ganancias de los planes están exentas de impuestos estatales y federales*.

Un nuevo sistema de varios niveles de precios llamado SmartChoice, introducido en el período de inscripción general en octubre 2008, hace que los planes sean más accesibles que antes. SmartChoice ofrece tres niveles de precios distintos con distintas opciones de pago. Los planes son completamente flexibles y permiten al comprador elegir la opción de precio que mejor se ajuste a sus necesidades y realidades financieras. También se ofrecen planes combinados que incluyen cuatro semestres en un colegio universitario (community college) y cuatro semestres en una universidad. Las varias opciones de pago disponibles incluyen pagos a plazos mensuales y anuales y varios niveles de pago adelantado. Además, los beneficiarios del programa pueden elegir asistir a la universidad en cualquier lugar porque los beneficios se pueden usar fuera del estado, en instituciones públicas y privadas de todo el país.

La inscripción en el programa College Illinois! estará abierta hasta el 30 de abril de 2009. Para obtener más información sobre College Illinois! o inscribirse en el programa, visite el sitio www.collegeillinois.com o llame al (877) 877-3724.

Acerca de College Illinois! y la Comisión de Asistencia para Estudiantes de Illinois:

College Illinois!, administrado por la Comisión de Asistencia para Estudiantes de Illinois (ISAC por sus siglas en inglés), es una opción de financiamiento universitario garantizada. Similar a una póliza de seguro, College Illinois! es un contrato entre el comprador y el estado de Illinois que garantiza beneficios de matrícula y costos para la universidad. Desde los inicios del programa en 1998, se han comprado más de 62,500 contratos de matrículas prepagadas con un valor que sobrepasa los $1.4 mil millones. El fondo fiduciario del programa está administrado por gestores de dinero profesionales y está sujeto a la supervisión del Panel de Asesoría de Inversiones del programa y de la Comisión de Asistencia para Estudiantes de Illinois.

La Comisión de Asistencia para Estudiantes de Illinois ofrece a los estudiantes de todas las edades y orígenes étnicos los recursos y el apoyo necesarios para obtener ayuda financiera para la educación superior. ISAC, una agencia estatal, prepara el terreno para la educación postsecundaria con programas innovadores desde hace más de 50 años. Sólo el año pasado, ISAC continuó su misión de hacer la universidad asequible para los estudiantes de Illinois mediante el otorgamiento de 185,000 becas por un total de más de $448 millones. Los estudiantes y las familias tiene acceso gratuito a una gran variedad de información sobre ayuda financiera y planificación universitaria en la familia de sitios web de ISAC en: www.knowhow2GOIllinois.org. *Ni ISAC ni College Illinois! pueden proporcionar asesoría legal o tributaria. Por favor, consulte un asesor tributario profesional para asesorarse sobre las implicaciones tributarias federales o estatales o la compra de cualquier contrato.

FUENTE College Illinois!

Congele los costos de universidad de su hijo hoy mismo: ¡El período de inscripción para el programa College Illinois!(SM) termina el 30 de abril!