Congresista Hilda Solís explica los principales desafíos de salud que enfrentan los...

Congresista Hilda Solís explica los principales desafíos de salud que enfrentan los hispanos en el número de junio de la revista ‘Médico de Familia’



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–30 de abril de 2007–La representante Hilda Solís (D-CA), una incansable defensora de la salud de los hispanos y de las personas que carecen de seguro médico, comparte sus puntos de vista acerca de las disparidades en materia de cuidados de salud que afectan a la comunidad hispana, así como su visión de las posibles soluciones al problema, en el número de la revista “Médico de Familia” correspondiente al mes de junio. La publicación cuenta con colaboraciones de médicos hispanos, y se distribuye en salones de espera y ferias de salud en todo el país, así como en el sitio Web http://www.medicodefamilia.org.

El cargo que ocupa la representante Solís como Presidenta de la Junta Directiva del Grupo Especial de Salud y Medioambiente del Cónclave Congresual Hispano (Congressional Hispanic Caucus’ Task Force on Health and the Environment) le proporciona el conocimiento único de los problemas concernientes a los cuidados de salud que enfrenta la comunidad hispana para mejorar el bienestar de sus familias. En este artículo exclusive para “Médico de Familia” la congresista presenta sus puntos de vista acerca de los principales problemas de salud, entre los que figuran el acceso a los cuidados de salud para las personas que carecen de seguro médico, la necesidad de información de temas de la salud en español, la obesidad/diabetes, el hábito de fumar, el VIH/SIDA y la falta de representación de los hispanos en cargos de proveedores de cuidados de salud.

“Nos complace que la congresista Solís haya elegido a ‘Médico de Familia’ como sitio para resaltar la importancia de estos problemas cruciales”, afirmó Neil Porter, editor jefe de la publicación. “Uno de ellos—el acceso a la información de salud en español—es de hecho la misión principal de nuestra revista”.

Una de las principales prioridades de la representante Solís es la reautorización del Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil (State Children’s Health Insurance Program), creado en el año 1997 para proporcionar cobertura de seguros a los niños que no son elegibles para el programa Medicaid. Sin la debida reautorización por parte del Congreso, el financiamiento federal para este programa terminará en septiembre.

“Uno de cada tres hispanos carece de seguro de salud”, destaca la congresista en su artículo. “La falta de seguro médico implica el acceso reducido a la atención médica, lo cual equivale a que la gente es menos propensa a recibir servicios de salud, o recibir servicios en el momento preciso”.

Acerca de ‘Médico de Familia’

“Médico de Familia” [http://www.medicodefamilia.org] es una publicación mensual de salud única en su clase, creada con colaboraciones de médicos hispanos en español, para los consumidores hispanos de los Estados Unidos. La publicación llena un vacío en el mercado de prensa escrita de consumidor hispano, proporcionando los conocimientos y experiencia de médicos de familia, quienes trabajan en la línea del frente de los cuidados de salud comunitarios, para los lectores, en un formato convincente, a todo color, satinado y de tamaño compendio. Su distribución se lleva a cabo en las consultas médicas y clínicas afiliadas a ICPS, así como en las ferias de salud de toda la nación.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Congresista Hilda Solís explica los principales desafíos de salud que enfrentan los hispanos en el número de junio de la revista ‘Médico de Familia’