Congresista Ileana Ros-Lehtinen, funcionarios locales de varias ciudades y líderes comunitarios unirán...

Congresista Ileana Ros-Lehtinen, funcionarios locales de varias ciudades y líderes comunitarios unirán esfuerzos para salvar vidas



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–15 de abril de 2005–El próximo lunes 18 de abril a la 1:30 p.m., la Congresista Ileana Ros Lehtinen encabezará y promoverá el programa Donate Life Workplace Partnership (“Asociación Dona Vida en los centros de trabajo”) junto a funcionarios de la ciudad y líderes comunitarios, en la sede de Life Alliance Organ Recovery Agency, 1801 NW 9na Avenida, #150-A, Miami, Florida.

Life Alliance Organ Recovery Agency, División del Departamento de Cirugía Familia Daughtry de la Escuela de Medicina Miller en la Universidad de Miami , y organización de adquisición de órganos por designación federal del sur de la Florida y la Mancomunidad de Las Bahamas; coordina el esfuerzo “Asociación Dona Vida en los centros de trabajo”, programa de educación comunitaria basado en la Iniciativa de asociaciones para la vida en los centros de trabajo, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) . La “Asociación Dona Vida en los centros de trabajo” se ha creado para estimular y apoyar a corporaciones, organizaciones gubernamentales y empleadores de todo tipo de negocios, a educar e informar a sus empleados y/o clientes acerca de los beneficios de salvación y mejoramiento de la vida que implican la donación y trasplantes de órganos y tejidos.

La Congresista Ros-Lehtinen participará en la conferencia de prensa junto al Dr. John G. Clarkson, M.D., Vicepresidente Principal para Asuntos Médicos y Decano de la Escuela de Medicina Leonard M. Miller de la Universidad de Miami; Roscoe Warren, Alcalde de la Ciudad de Homestead; David Dermer, Alcalde de la Ciudad de Miami Beach; Mary Scott Russell, Alcadesa de la Ciudad de South Miami; Robert Vernon, Vice-Alcalde de la Villa de Key Biscayne; Eugene Flinn, Alcalde del Consejo de la Villa de Palmetto Bay; así como funcionarios de la ciudad del Condado Miami-Dade y representantes de las cámaras de comercio. También asistirán cirujanos, familias de donantes y receptores de órganos.

“La creación de alianzas con organizaciones y negocios locales, y hacer que éstos participen en las actividades de concientización acerca de la donación, contribuye al incremento de las donaciones, y da esperanza a más de 87,000 personas quienes esperan por un trasplante de órganos vitales”, afirmó la Congresista Ros-Lehtinen. Las asociaciones son una oportunidad para que los empleadores utilicen los canales internos o externos de comunicación—como la correspondencia electrónica, artículos en hojas informativas, circulares acompañantes de los cheques de pago, boletines, plegables, reuniones de equipo, ferias de salud o sesiones de “Almuerzo y aprendizaje”—para educar a empleados y/o clientes en materia de donación de órganos y tejidos. El equipo de Life Alliance brindará su apoyo a los empleadores en la planificación de actividades, programación de conferencistas y suministro de materiales de comunicación.

“Esta es una oportunidad especialmente apasionante para que las compañías y organizaciones del sur de la Florida formen parte de la infraestructura base de un programa federal. Los trasplantes dan esperanza a miles de personas con insuficiencia de órganos, mientras que el tejido trasplantado ayuda a cientos de miles más, pero esto sólo es posible gracias a la generosidad de los donantes de órganos y tejidos. Cuando los compañeros de trabajo conocen la necesidad existente, y comprenden lo fácil que resulta brindar su apoyo, los compromisos de donación crecen exponencialmente”, confirmó Leslie Cortina, Directora Ejecutiva de Life Alliance.

Al incrementar el conocimiento y comprensión de la donación de órganos y tejidos, los negocios y líderes comunitarios del sur de la Florida pueden contribuir a la salvación de las vidas de aproximadamente 3,000 floridanos que esperan actualmente por un trasplante de órganos. En estos momentos la lista nacional de trasplantes incluye a más de 87,000 pacientes, y cada día mueren aproximadamente 17 de esas personas en espera de un trasplante que no se pudo efectuar. Asimismo, cientos de miles de pacientes necesitan una donación de tejidos para la cura de la invidencia, quemaduras, o evitar una amputación.

Los empleadores que deseen participar en la “Asociación Dona Vida en los centros de trabajo”, deben inscribirse en el sitio Web de Life Alliance (http://www.laora.med.miami.edu) y sitio Web de HHS Workplace Partnership for Life (http://www.organdonor.gov/work_place6.asp); y recibirán un certificado de reconocimiento de ambas organizaciones.

Life Alliance Organ Recovery Agency (LAORA) es la organización sin fines de lucro de adquisición de órganos por designación federal para el sur de la Florida (condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Collier, Monroe, Martin, y St. Lucie) y la Mancomunidad de Las Bahamas. LAORA, en su papel de agencia de servicios completos de recuperación de órganos, trabaja en cooperación con hospitales donantes, centros regionales de trasplantes, bancos de tejidos y United Network for Organ Sharing; y garantiza la distribución equitativa de órganos, tejidos y córneas para sus respectivos trasplantes. Además, LAORA ofrece educación pública y profesional acerca de la donación en todo el sur de la Florida.

–30—-

CONTACTO:

Life Alliance Organ Recovery Agency

Yilian Fraga

305-243-7344

Congresista Ileana Ros-Lehtinen, funcionarios locales de varias ciudades y líderes comunitarios unirán esfuerzos para salvar vidas