Congressional Hispanic Leadership Institute presenta el foro sobre la democracia y las...

Congressional Hispanic Leadership Institute presenta el foro sobre la democracia y las oportunidades económicas entre Latino América y los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–28 de julio de 2006–El Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI) ofreció su segundo foro titulado: “El papel que representa la comunidad hispana de Estados Unidos en el Mercado Común emergente en el Hemisferio Occidental” el jueves, 27 de julio en el Capitolio de los EE.UU.

El Congresista Lincoln Díaz-Balart, Director de CHLI, abrió el foro hablando sobre la importancia de las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y Latino América. “CHLI continua estudiando y ofreciendo soluciones para los problemas orientados a la comunidad hispana. Los americanos hispanos se beneficiarán más que nadie del mercado común emergente de las Américas”, dijo el Presidente de CHLI Lincoln Díaz-Balart.

Siguiendo sus comentarios de bienvenida, el Congresista introdujo a Thomas A. Shannon, Subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental. El Sr. Shannon comentó la importancia de promocionar la democracia en esta región. “La democracia es esencial para los avances de la política, la economía y la cultura de Latino América”, dijo Thomas Shannon, “La administración de Bush ha intentado construir oportunidades económicas a través de ayuda directa a los extranjeros. Hemos doblado nuestra ayuda a esta región con un total de 1.6 mil millones de dólares.”

Israel Hernández, Subsecretario de Comercio y Director General de los Servicios Comerciales de EE.UU., discutió la necesidad del crecimiento de los negocios hispanos para expandirlos hacia Latino América. “Como hispanos, no estamos únicamente unidos con Latino América por vínculos culturales y el lenguaje, además tenemos relaciones comerciales,” dijo el Sr. Hernández, “Acuerdos de libre comercio crean un ambiente dinámico para Latino América y los Estados Unidos”

Los panelistas proporcionaron una visión de las tendencias políticas y económicas que afectan al Hemisferio Occidental y el papel que desempeña la comunidad hispana en los negocios con Latino América.

Anna Alonzo, Vice Presidenta del Consejo Nacional de Tratados Exteriores y Co-Directora de la Alianza Hispana para el Libre Comercio, dijo “Como hispanos es muy importante ser informados y envolvernos en el proceso de los acuerdos sobre el comercio.”

Ana Isabel Eiras, analista política, The Heritage Foundation, indicó “Hay buenas razones para favorecer la expansión del comercio: es bueno para la economía de Estados Unidos…Los latinoamericanos querrán elegir sus líderes políticos que compartan sus intereses para el bienestar económico.”

Al Zapanta, Presidente y Director de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, indicó “Como hispanos necesitamos envolvernos y estar preparados, especialmente en dos áreas: entendiendo la información tecnológica y manteniendo el desarrollo sostenible.”

FOTO DISPONIBLE: Una foto para publicación con este comunicado de prensa esta disponible gratis en http://www.wirepix.com/newsphotos.

Congressional Hispanic Leadership Institute presenta el foro sobre la democracia y las oportunidades económicas entre Latino América y los Estados Unidos