Conill se acapara el gran premio en los Premios Creativos de Publicidad...

Conill se acapara el gran premio en los Premios Creativos de Publicidad Hispana de Advertising Age

La agencia más galardonada gana el premio 'Best of Show' y su jefe creativo es nombrado 'Director Creativo del Año'


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 15 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Conill obtuvo un resultado excepcional en la 10ma edición anual de los Premios Creativos Hispanos de Advertising Age, ganando el premio “Best of Show” y distinguiéndose como la agencia más premiada de la competencia. La ceremonia se celebró el viernes, 12 de septiembre durante la Conferencia de Creativos y Planificación de Cuentas 2008 de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad Hispana (AHAA, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles, California.

Conill ganó el premio “Best of Show” por su innovadora campaña no tradicional para el lanzamiento del Toyota Corolla 2008, un esfuerzo que le meritó el premio “Media Lion” este año en el Festival Internacional de la Publicidad de Cannes. La agencia se adjudicó un total de siete premios creativos por el trabajo publicitario realizado para sus clientes Toyota, T-Mobile y Procter and Gamble.

“Recibir este reconocimiento de la industria, de entre tantas campañas estupendas, es muy gratificante”, dijo Pablo Buffagni, director general creativo de Conill. “Para mí es muy importante que estos premios representan el trabajo que hicimos para nuestros tres clientes más grandes. Son un reflejo de la pasión y dedicación de todas las personas que trabajan en nuestra agencia”.

Buffagni también fue nombrado “Director Creativo del Año” durante la conferencia por HispanicAd.com, un sitio web de noticias e información de la industria de la publicidad. Es la segunda vez que Buffagni ha sido reconocido con esta distinción, decidida en una votación abierta por los profesionales del sector.

“Es emocionante que mucho de nuestro trabajo no tradicional haya sido apreciado, ya que es nuestra área de mayor crecimiento y nuestro enfoque para el futuro”, dijo Carlos Martínez, director ejecutivo de Conill. “El reconocimiento individual de Pablo en la conferencia es muy merecido. Además de ser uno de los talentos creativos preeminentes de la industria, también es un líder inspirador para nuestro equipo”.

La campaña integrada realizada por Conill para el Toyota Tundra también acaparó el premio HAPE de bronce de HispanicAd.com por excelencia en planificación de cuentas. Dicho premio reconoce un trabajo de planificación estratégico excelente que tiene un impacto significativo sobre el desarrollo de soluciones creativas magníficas. Otro esfuerzo publicitario integrado realizado para T-Mobile recibió una mención honorífica.

Todos los trabajos galardonados de Conill se pueden examinar en el sitio www.conill-ideas.com/winning.html.

LISTA DE PREMIOS

Premios Creativos Hispanos de Advertising Age

Premio “Best of Show”:

— Toyota Motor Sales – Corolla, “Is That the Lineman?”

Premio de Oro: Categoría publicidad interactiva, anuncio Internet

— T-Mobile – Sidekick, “Karate”

Premio de Oro: Categoría marketing guerrilla/no tradicional

— Toyota Motor Sales – Corolla, “Is That the Lineman?”

Premio de Plata: Categoría publicidad no tradicional

— Toyota Motor Sales – Tundra, “Plataforma Giratoria”

Premio de Plata: Categoría publicidad integrada

— Toyota Motor Sales – Tundra, campaña “Tundrazo Tour”

Premio de Plata: Categoría publicidad de periódico,

— Procter & Gamble – Tide, campaña “Manchón”

— Procter & Gamble – Tide, campaña “Angelitos”

Premio de Bronce: Categoría publicidad externa

— Procter & Gamble – Tide, campaña “Angelitos”

Premios HispanicAd.com

Premio HAPE, Bronce

Campaña “Tundrazo” de Toyota Tundra

Director Creativo del Año:

Pablo Buffagni, director general creativo

Acerca de Conill

Conill, “La Compañía de Ideas Latinas” (“The Latino Ideas Company”) se fundó en 1968 y figura actualmente entre las agencias hispanas más premiadas y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. En 2008, Conill ganó su segundo Premio Multicultural O’Toole consecutivo de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad Hispana (AHAA, por sus siglas en inglés). En 2007, fue nombrada la Agencia Multicultural del Año por la revista Advertising Age. Su lista de clientes de primera categoría está compuesta, entre otros, por Bacardi, Continental Airlines, CVS/pharmacy, MetLife, Procter & Gamble, T-Mobile y Toyota Motor Sales.

Acerca de los Premios Creativos Hispanos de Advertising Age

Los Premios Creativos Hispanos de Advertising Age (Advertising Age Hispanic Creative Advertising Awards) son el principal escaparate del talento creativo hispano que premia la mejor publicidad dirigida a los hispanos en televisión, radio, periódicos, revistas, publicidad externa, medios interactivos, marketing directo, multimedios integrados y marketing no tradicional/guerrilla. Los premios fueron juzgados por un panel compuesto de los más importantes creativos de agencias de publicidad hispana, ejecutivos de marketing hispanos y editores de la revista Advertising Age.

Conill se acapara el gran premio en los Premios Creativos de Publicidad Hispana de Advertising Age