¡Conoce tus números, Puerto Rico! ‘Combate el colesterol elevado y los riesgos...

¡Conoce tus números, Puerto Rico! ‘Combate el colesterol elevado y los riesgos de enfermedades cardiacas’



COMPARTE ESTA NOTA

San Juan, PR–(HISPANIC PR WIRE)–31 de octubre 2005–Bajo el lema “Combate el colesterol elevado y los riesgos de enfermedades cardiacas” la aseguradora Humana Inc. y la empresa farmacéutica Astrazeneca se unen para celebrar el “Heart Healthy Weekend”.

El “Heart Healthy Weekend” se celebrará en el centro comercial Plaza Las Américas, (Segundo piso, enfrente de Borders) el sábado 5 de noviembre, (9:30 a.m. a 1:30 p.m.), y el domingo 6 de noviembre, (1:00 p.m. a 5:00 p.m.). Se ofrecerán pruebas gratuitas de presión arterial, colesterol, información sobre la salud cardiovascular, charlas individuales con profesionales de la salud. Además, los participantes recibirán un podómetro gratis mientras dure nuestro inventario.

El “Heart Healthy Weekend” es parte de una iniciativa de servicio a la comunidad, diseñada para educar a las personas sobre los riesgos del colesterol alto, la presión arterial elevada y las enfermedades cardiacas. Humana, compañía líder en seguros de Salud y AstraZeneca, una empresa farmacéutica líder, patrocinan el evento.

“Nos complace formar parte de esta iniciativa. Para nosotros en Humana los programas de prevención y detección como éste ofrecen a la comunidad una valiosa oportunidad para conocer más sobre su salud y posibles factores de riesgo cardiovasculares”, explica la Dra. Ivone Vega, Directora Médica de Humana.

“Millones de personas no pueden controlar su presión arterial elevada y colesterol alto”, afirma Elsa Saavedra, Directora Regional de Ventas de AstraZeneca. “Nos da mucho gusto poder participar en el Heart Healthy Weekend en Puerto Rico con el fin de ayudar a las personas a conocer más sobre su salud cardiovascular.”

Acerca del colesterol elevado

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), se calcula que 100 millones de estadounidenses tienen niveles totales de colesterol de 200 mg/dl y mayores, y cerca de 40 millones de adultos estadounidenses tienen niveles de 240 o mayores, punto en el que se convierte en un importante factor de riesgo para enfermedades cardiacas y derrames cerebrales. Las directrices clínicas del Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol recomiendan que los médicos ayuden a los pacientes con riesgo moderado y muy elevado de enfermedades del corazón a alcanzar niveles aun más bajos de colesterol LDL o colesterol “malo” que los identificados previamente.

Acerca de las enfermedades cardiacas

La presión arterial elevada y el colesterol alto representan factores de riesgo para enfermedades cardiacas, las cuales constituyen la principal causa de muerte en el país. Las enfermedades cardiovasculares (incluyendo enfermedades cardiacas y derrames cerebrales) cobran más de 930 mil vidas cada año.*

Acerca de Humana

Humana Inc., con oficinas corporativas en Louisville, Kentucky, es una de las compañías de servicios de Salud que asegura a más de 7 millones de personas en 18 estados y Puerto Rico. Humana provee seguros de salud, de vida y de incapacidad. Presta servicios a compañías de 2 a 10,000 empleados. Humana está establecida en Puerto Rico desde 1997, autorizada por la Oficina del Comisionado de Seguros y ofrece productos: HMO, PPO, POS, Medical Advantage, Prime Care, Medicare y cobertura opcional de hospitalización, farmacia, dental y diferentes alternativas de seguros de vida. Una de las compañías lideres en seguros de Salud en la Isla y una compañía “Fortune 200”.

Acerca de AstraZeneca

A lo largo de sus 40 años de experiencia en enfermedades cardiovasculares, AstraZeneca ha desarrollado un sólido portafolio de productos para combatir el colesterol alto, la presión arterial elevada y la insuficiencia cardiaca, incluyendo CRESTOR(R), ATACAND(R) y TOPROL-XL(R). AstraZeneca es una importante empresa internacional de cuidados para la salud, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de fármacos vendidos con receta médica y al abastecimiento de servicios para el cuidado de la salud. Es una de las principales empresas farmacéuticas del mundo, con ventas por más de 21.4 mil millones y posiciones líderes en ventas de productos gastrointestinales, cardiovasculares, respiratorios, oncológicos y neurocientíficos. En Estados Unidos, AstraZeneca es una empresa de cuidados para la salud valuada en $9.6 mil millones, con más de 12 mil empleados. AstraZeneca forma parte del Índice de Sustentabilidad de Dow Jones (global), así como del FTSE4Good Index.

Para obtener mayor información sobre AstraZeneca, visite http://www.astrazeneca-us.com

* http://www.americanheart.org/downloadable/heart/1106341997945KowFcgtSheet05.pdf

¡Conoce tus números, Puerto Rico! ‘Combate el colesterol elevado y los riesgos de enfermedades cardiacas’