ConocoPhillips se asocia con USA Swimming Foundation y el ganador de la...

ConocoPhillips se asocia con USA Swimming Foundation y el ganador de la medalla de oro, Cullen Jones, para realizar el recorrido anual Make a Splash

El recorrido por seis ciudades este verano tiene la finalidad de subrayar la importancia de tomar medidas de seguridad en el agua para disminuir los casos de ahogos, particularmente en jóvenes pertenecientes a minorías raciales


COMPARTE ESTA NOTA

COLORADO SPRINGS, Colorado, 27 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por tercer año consecutivo, la organización USA Swimming Foundation y el ganador olímpico de la medalla de oro, Cullen Jones, unieron esfuerzos con ConocoPhillips para concientizar a la población acerca de la importancia de aprender a nadar como parte del recorrido Make a Splash con Cullen Jones. En este recorrido, Jones, que casi se ahoga a los 5 años y es el primer afroamericano en ostentar un récord mundial en natación, visitará seis ciudades para hablar sobre la importancia de la seguridad en el agua con el fin de disminuir la cantidad de casos de ahogos en los EE. UU., particularmente en jóvenes pertenecientes a minorías raciales.

Anualmente, más de 3,400 personas se ahogan en los Estados Unidos, de acuerdo con los informes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Los niños afroamericanos se ahogan a una tasa tres veces mayor en comparación con los niños caucásicos en grupos etarios similares y 60 al 70% de los niños afroamericanos e hispanos no saben nadar, de acuerdo con el estudio de investigación nacional realizado por USA Swimming Foundation y la Universidad de Memphis. Jones se ha valido de su fama para cambiar dichas estadísticas.

“Nadar no es sólo una actividad o un deporte. Es una habilidad importante como saber leer o andar en bicicleta”, comenta Jones. “Todos los veranos, me entero de niños que se ahogan y en la mayoría de los casos se podría haber evitado esa tragedia. Para mí es importante correr la voz acerca de los recursos a disposición de los padres y niños y de retribuirle a un deporte que me ha dado tanto”.

Make a Splash es la iniciativa nacional de seguridad en el agua dirigida a niños que patrocina USA Swimming Foundation. Desde su comienzo en 2007, más de 845,000 niños han recibido lecciones de natación a través de la campaña Make a Splash y la fundación persigue el objetivo de superar la marca de un millón para fines de 2012. Mediante sus casi 400 programas de asociación local, Make a Splash ofrece lecciones de natación gratis o con descuento o educación sobre seguridad en el agua en 45 estados.

Para ConocoPhillips, que colabora con USA Swimming desde hace 38 años, la oportunidad de patrocinar la iniciativa Make a Splash con Cullen Jones constituyó una extensión lógica del firme compromiso de la empresa con la seguridad y la educación. La donación de la empresa a la iniciativa ayudará a salvar vidas al brindarles a miles de niños la posibilidad de tomar clases de natación, que de otro modo no tendrían esa oportunidad. Además, ConocoPhillips también es patrocinador de los campeonatos nacionales ConocoPhillips USA Swimming, el evento anual de natación a nivel nacional más importante. El evento de este año se celebrará del 2 al 6 de agosto de 2011 en Palo Alto, California.

El recorrido Make a Splash 2011 pasará por las siguientes ciudades:

— 28 de junio en St. Louis

— 9 de agosto en Portland, Oregon

— 11 de agosto en Oklahoma City

— 23 de agosto en Albuquerque, N.M.

— 25 de agosto en San Antonio

— 1o de septiembre en Miami

“Nuestros objetivos son que los niños estén más seguros cuando estén en el agua, promover la diversidad en el ámbito del deporte de la natación y fomentar un estilo de vida saludable”, comentó Debbie Hesse, directora ejecutiva de USA Swimming Foundation. “Cullen y ConocoPhillips, con quien estamos asociados desde hace 38 años, están logrando todas esas metas con el recorrido Make a Splash y nos entusiasma seguir marcando la diferencia este verano en las seis ciudades e incluso más”.

USA Swimming Foundation otorgó $249,000 en becas durante este año como parte de su misión constante de “salvar vidas y formar campeones”. Se distribuyó un total de 37 becas de la fundación en 19 estados para financiar los programas de asociación local de Make a Splash.

Este año, la fundación recibió más de 130 solicitudes para su programa de becas. Los puntajes y clasificaciones determinados por la comisión de evaluación fueron más altos que nunca antes en el caso de los programas a los que se adjudicaron becas. Para obtener más información, visitar el sitio web de USA Swimming Foundation y la página de Facebook, o seleccionar aquí para ver videos de los eventos de 2010.

Acerca de USA Swimming Foundation

USA Swimming Foundation es la sección filantrópica de USA Swimming. Establecida en 2004, la fundación colabora para impulsar el deporte salvando vidas y formando a campeones. Ya sea que les estemos enseñando a nuestros niños a aprender a nadar o que les brindemos ayuda financiera a nuestros campeones del equipo nacional, USA Swimming Foundation persigue el objetivo de ofrecer una experiencia de natación maravillosa a los niños de todos los niveles y en todo el país. La fundación también es la sede de eventos regionales y reuniones de ex integrantes del equipo nacional y olímpico. La campaña de USA Swimming Foundation busca establecer una donación para fortalecer los programas y servicios futuros de USA Swimming. Para obtener información, visitar http://www.swimfoundation.org.

Acerca de Make a Splash

Fiel a su objetivo de salvar vidas y brindarle a cada niño del país la oportunidad de aprender a nadar, Make a Splash, una iniciativa nacional de seguridad en el agua dirigida a los niños, fue creada por USA Swimming Foundation en 2007. Make a Splash se asocia con instructores de natación en todo el país a fin de ofrecer cursos de natación y enseñar a los niños sobre la importancia de aprender a nadar. Muchos programas de asociación se hallan en el seno de comunidades desfavorecidas o con diversidad étnica y ofrecen cursos de capacitación (instructores certificados, recursos y programas de calidad) para ayudar a que los niños estén seguros en el agua y a compartir con ellos una actividad de entrenamiento físico que podrán practicar toda la vida. La campaña de concientización Make a Splash es motivada por las asombrosas estadísticas que revelan que los niños y adolescentes de entre 5 a 14 que pertenecen a minorías raciales tienen mayor riesgo de ahogarse, lo cual es, a su vez, la segunda causa principal de muerte accidental entre niños menores de 14 años. Make a Splash les enseña a los padres mediante una campaña de concientización a nivel nacional; salva vidas al aunar esfuerzos con los programas comunitarios de natación y educa a miles de niños mediante sus programas, promociones y recorridos publicitarios.

Acerca de Cullen Jones

Cullen Jones es uno de los velocistas de estilo libre más rápidos del mundo y actualmente ostenta el récord estadounidense en los 50 metros libres. En los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, fue integrante del energético equipo de relevo de 400 metros de estilo libre que batió el récord mundial y ganó la medalla olímpica en una de las carreras más memorables de la historia. Con la victoria, Cullen se convirtió en el segundo afroamericano en ganar una medalla de oro olímpica en natación. Actualmente se está entrenando para los Juegos Olímpicos de 2012 bajo la dirección del entrenador David Marsh en SwimMAC en Charlotte, N.C.

Acerca de ConocoPhillips

ConocoPhillips es una empresa de energía integrada con intereses en todo el mundo. Con sede en Houston, la empresa tenía aproximadamente 29,600 empleados, $160 mil millones de activos y $226 mil millones de ingresos anuales al 31 de marzo de 2011. Para obtener más información, visitar http://www.conocophillips.com. Desde 1973, las contribuciones de la empresa han ayudado a la comunidad de USA Swimming a lo largo de los campeonatos nacionales y demás competiciones internacionales, publicación de los materiales de desarrollo del club y demás áreas.

FUENTE USA Swimming Foundation

ConocoPhillips se asocia con USA Swimming Foundation y el ganador de la medalla de oro, Cullen Jones, para realizar el recorrido anual Make a Splash