Conozca los rostros de la gripe

Conozca los rostros de la gripe



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–¿Es usted uno de los “rostros” de la gripe? Más de dos de cada tres personas que viven en los EE. UU. lo son. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que más de 200 millones de personas deben recibir la vacuna anual contra la gripe. Pero a pesar de esas recomendaciones, todos los años los índices de inmunización son inferiores al objetivo que se busca alcanzar.

La gripe es una enfermedad grave. Cada año, un promedio de aproximadamente 226,000 estadounidenses son hospitalizados y 36,000 mueren debido a complicaciones ocasionadas por esta enfermedad.

La campaña educativa de la American Lung Association, Los rostros de la gripe, se diseñó para ayudar a los estadounidenses a ponerle un “rostro” a esta enfermedad que puede ser mortal y para que reconozcan la importancia de la inmunización anual como medida preventiva para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

Algunos de Los rostros de la gripe son estadounidenses famosos y no tan famosos que toman la gripe en serio y se inmunizan cada año. A continuación, presentamos algunas de sus historias:

— Jennifer Garner, actriz

Jennifer Garner es hoy en día una de las actrices más populares de Hollywood. También es esposa y madre y se preocupa de cuidar la salud y el bienestar de su familia. Esto incluye protegerse a sí misma y a su familia de la gripe y las complicaciones relacionadas con la enfermedad mediante la inmunización anual.

Casi todos en la vida de Jennifer necesitan inmunizarse contra la gripe: ella, su esposo y su bebé; su madre y su padre; sus abuelos y bisabuelos y hasta los médicos y enfermeros que les atienden.

Jennifer se ha incorporado a la American Lung Association como vocera a nivel nacional de la iniciativa de educación pública Los rostros de la gripe. Desea que los estadounidenses aprendan que la vacunación es una forma segura y eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones. Quiere también que todos nosotros le preguntemos a nuestros proveedores de atención médica sobre la vacunación.

Jennifer dice que “al igual que tantos otros Rostros de la gripe, usted, yo y todas las personas cercanas a nosotros debemos recibir la vacuna”.

— Rick Cerett

Diciembre de 2003 era una época de alegría para Rick Cerett y su familia: sus nietos mellizos de casi seis meses de edad, Marques Maurice Jr. y Chalise, estaban a punto de celebrar su primera Navidad. En ese momento, Marques contrajo lo que la familia pensó que era un resfriado.

Rick lo recuerda así: “El día de la Nochebuena, Marques contrajo fiebre con congestión nasal y el doctor indicó que era gripe. Al llegar el día de la Navidad, tenía problemas para respirar y nada parecía aliviarlo”.

En menos de tres días, Marques falleció.

La tragedia motivó a Rick a emprender una cruzada dirigida a promover la vacunación anual contra la gripe para padres y cuidadores. “Se cree que la gripe sólo mata a los ancianos”, dice Rick. “Pero si estás cerca de un niño, necesitas vacunarte y, una vez que tus hijos tienen la edad suficiente, también necesitan vacunarse”.

— Dr. Hugo Alvarez

El Dr. Hugo Alvarez conoce muy bien los peligros que la gripe y las complicaciones relacionadas pueden provocar en personas que padecen de asma, los cuales son incluso mayores cuando las familias no conocen los peligros de la gripe y la necesidad de vacunarse. El Dr. Alvarez trabaja con la American Lung Association en el área metropolitana de la ciudad de Chicago para transmitir a los miembros de la comunidad hispana material e información educativa importante sobre cómo protegerse todos los años de la gripe, tanto a sí mismos como a sus seres queridos.

El Dr. Alvarez también se desempeña como Sub-Director Médico y Director de Mejora de la Calidad Clínica en Access Community Health Network, la organización privada de centros médicos comunitarios más grande de la nación, que atiende a aproximadamente 210,000 pacientes cada año.

El Dr. Alvarez señala que “la prevención de la gripe es crucial para quienes viven con personas que pertenecen a grupos de alto riesgo o que cuidan de ellas a fin de proteger, de manera particular, a quienes dependen de terceros para su cuidado, es decir, las personas mayores de 50 años y los niños pequeños”.

La American Lung Association les pide a todas las familias que comprueben si sus miembros forman parte de los muchos Rostros de la gripe, es decir, individuos de alto riesgo o que están en contacto estrecho con personas de alto riesgo y que deberían inmunizarse contra la gripe todos los años. Si desea más información, visite el sitio Web de Los rostros de la gripe de la American Lung Association: http://www.rostrosdelagripe.org.

Conozca los rostros de la gripe