Consejo Económico Interamericano otorga reconocimiento a Western Union por su liderazgo en...

Consejo Económico Interamericano otorga reconocimiento a Western Union por su liderazgo en el desarrollo económico

Entregan a Christina Gold, presidenta y directora ejecutiva de Western Union, el Premio a la Excelencia en el Liderazgo en Gala Anual de Invierno de la organización


COMPARTE ESTA NOTA

Englewood, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de febrero de 2008–Durante su Gala Anual de Invierno, que se llevó a cabo hoy en Washington, D.C., el Consejo Económico Interamericano (Inter-American Economic Council, IAEC) otorgó un reconocimiento a Western Union (NYSE: WU) por sus iniciativas de liderazgo en ayuda del crecimiento económico de las naciones en desarrollo, y por marcar una significativa diferencia en las comunidades a las cuales presta servicios.

Además, el Consejo Económico Interamericano le entregó a Christina Gold, presidenta y directora ejecutiva de la compañía, el prestigioso Premio a la Excelencia en el Liderazgo, por encabezar las iniciativas de la Western Union en apoyo de las comunidades inmigrantes en todo el mundo.

“El compromiso de Western Union de estimular el desarrollo económico, y asegurar que la industria de remesas haga una contribución positiva al mejoramiento de la sociedad, no tiene paralelo”, aseguró Barry Featherman, presidente del Consejo Económico Interamericano. “Gracias al liderazgo de Christina Gold, Western Union se ha transformado en un auténtico aliado de las comunidades en todas partes del mundo. Estamos muy orgullosos de distinguir a Western Union con este premio bien merecido”.

Según un informe conjunto del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (International Fund for Agricultural Development) y el Banco Interamericano de Desarrollo (Inter-American Development Bank) el año pasado los obreros emigrantes enviaron $68 mil millones en remesas a Latinoamérica y el Caribe. Estas remesas ejercen múltiples efectos en la reducción de los costos de educación, y son usados por familias y personas en la adquisición de bienes y servicios básicos, abriendo una línea de salvación vital para las economías de la región, y ayudando además a que las comunidades escapen de la pobreza.

Como líder mundial en servicios de transferencias monetarias, la capacidad de Western Union para ayudar a los emigrantes a enviar dinero a sus países de origen, ha proporcionado una avenida fundamental de crecimiento y desarrollo económico en el hemisferio.

Comprometida con su posición de que la inmigración debe ser una opción, no una necesidad, la compañía ha dedicado continuamente recursos para fomentar el crecimiento de las comunidades locales mediante empresas innovadoras como la reciente iniciativa “Nuestro Mundo, Nuestra Familia”, un compromiso de cinco años por $50 millones para empoderar a las familias inmigrantes mediante programas de educación y oportunidad económica global; así como el Programa 4+1 en México, entre otras.

Además, Western Union es el principal donante corporativo del Fondo Central de Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas (United Nations Central Emergency Relief Fund) y por medio de su Fundación ha proporcionado socorro en casos de desastre, mediante contribuciones equivalentes de sus empleados y agentes, y en algunas ocasiones la compañía ha renunciado a cobrar sus honorarios por transferencias monetarias como socorro humanitario en zonas de necesidad. Este compromiso se demostró el año pasado durante las tormentas que afectaron a Nicaragua y a la República Dominicana, así como en el caso del terremoto en Perú.

“Las remesas son una de las formas más efectivas de ayudar a combatir la pobreza”, afirmó Gold. “Las personas que trabajan en el extranjero para mantener a sus familias en sus países de origen están transformando nuestro mundo, y es importante que los sectores públicos y privados trabajen unidos para aprovechar al máximo el impacto positivo de tal transformación. El IAEC y Western Union comparten ese compromiso, y nos enorgullece extremadamente ayudar a poner en marcha el diálogo acerca del desarrollo económico en las Américas”.

Entre las personalidades que han sido distinguidas anteriormente con el Premio Excelencia en el Liderazgo figuran: Harriet Mayor Fulbright (presidenta del J. William and Harriet Fulbright Center), R. Allen Stanford (presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Stanford Financial Group), Fadi Nahas (Cónsul General Honorario de Ecuador en Turquía y director ejecutivo de NA Plus), Gustavo Cisneros (presidente de la junta ejecutiva y director ejecutivo de Cisneros Group), y el Embajador Peter Romero, ex Secretario de Estado Asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental, entre otros.

El Consejo tiene el compromiso de promover el desarrollo económico y el alivio de la pobreza en el Caribe y Latinoamérica.

Acerca del Consejo Económico Interamericano

El Consejo Interamericano (“Consejo”), fue fundado en 1999 como organización sin fines de lucro radicada en Washington, D.C., enfocada en la Cuenca del Caribe y Latinoamérica. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.inter-american.org.

Acerca de The Western Union Company

The Western Union Company (NYSE: WU) es la compañía líder en servicios de transferencias monetaria globales. Junto a sus afiliadas, Orlandi Valuta, Vigo y Pago Fácil, Western Union ofrece a los consumidores formas rápidas, confiables y convenientes de enviar y recibir dinero en todas partes del mundo, así como de enviar pagos y adquirir giros cablegráficos. Opera a través de una red compuesta por más de 335,000 localidades de agentes en más de 200 países y territorios. Famosa por ser pionera en servicios telegráficos, la empresa Western Union original se remonta al año 1851. Para más información, visite el sitio Web http://www.WesternUnion.com

Consejo Económico Interamericano otorga reconocimiento a Western Union por su liderazgo en el desarrollo económico