CONSEJO POLITICO NACIONAL HISPANO DE LEGISLADORES ESTATALES NOMBRA NUEVOS FUNCIONARIOS

CONSEJO POLITICO NACIONAL HISPANO DE LEGISLADORES ESTATALES NOMBRA NUEVOS FUNCIONARIOS



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)– 12 de noviembre de 2002–El Consejo Político Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL por sus siglas en inglés) anunció hoy la elección de Paul Feleciano, Senador por el estado de Kansas, como su nuevo Presidente. El senador Feleciano dará continuidad al período de mandato del Representante Estatal John Martínez, fallecido trágicamente el mes pasado en un accidente automovilístico. Por su parte, Leticia Van de Putte, Senadora Estatal, fue elegida como Vicepresidente. Estos nombramientos se realizaron con la decisión unánime del Comité Ejecutivo del NHCSL durante una reunión de emergencia convocada el jueves 31 de octubre. Efraín González, Senador por el estado de Nueva York, dio inicio a las nominaciones.

El senador Feleciano, de Wichita, Kansas, resultó elegido al Senado de Kansas en 1976, por lo cual es el Decano del Senado, y miembro con mayor tiempo de servicio. El senador ha trabajado en la legislatura de Kansas durante 30 años, y se desempeñó en la Cámara de Representantes cuatro años antes de su elección al Senado. En la actualidad es Presidente y Director Ejecutivo de Global One Technologies, Ltd. El senador Feleciano ha sido homenajeado por Hispanic Magazine con el “Premio Nacional de Liderazgo”, y fue designado en 1995 como “Hombre del Año” por Hispanic Today. Asimismo, ocupó en otra ocasión el cargo de Presidente del NHCSL. “Me honra continuar la intensa labor del Representante Martínez, y su visión para enfrentar problemas críticos respecto a la comunidad hispana de todo el país”, afirmó Feleciano.

Por su parte, Leticia Van de Putte, nueva Vicepresidente de NHCSL y senadora por el estado de Texas, ha prestado servicios en el Senado de Texas desde 1999, después de laborar por espacio de cinco sesiones legislativas en la Cámara de Representantes. La senadora es una firme defensora de temas concernientes a los cuidados de la salud, la educación y la economía, y durante las últimas dos décadas ha sido honrada con varias distinciones que reconocen sus logros legislativos, entre ellas su inclusión en el artículo “10 Best Legislators” del Texas Monthly y en “The Best of the 77th Legislature” de Hispanic Journal Magazine para el período del 2001.

El NHCSL es la organización preeminente que representa los intereses de los legisladores estatales hispanos de todos los estados, mancomunidades y territorios de los Estados Unidos. Además, es el catalizador de las acciones conjuntas en cuestiones de preocupación común a todos los segmentos de la comunidad hispana. El NHCSL sirve como foro para el intercambio de información y la relación cercana entre sus miembros. Es además un instituto para el aprendizaje de liderazgo; un vínculo con sus organizaciones hermanas en los Estados Unidos; un promotor de asociaciones público/privadas con negocios y trabajo, y un asociado de los legisladores hispanos estatales y provinciales, y sus asociaciones en representación de Centro y Suramérica.

–30–

CONTACTO:

Elizabeth Burgos

202-434-8070

CONSEJO POLITICO NACIONAL HISPANO DE LEGISLADORES ESTATALES NOMBRA NUEVOS FUNCIONARIOS