Consejos de Ford para Ahorrar Gasolina Durante Viajes de Memorial Day

Consejos de Ford para Ahorrar Gasolina Durante Viajes de Memorial Day



COMPARTE ESTA NOTA

DEARBORN, Michigan, May 26, 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el cambio de temporada y los climas más calidos, la gente tiende a pasar más tiempo fuera de casa y a manejar más. De acuerdo con una encuesta de AAA, este Memorial Day, 28 millones de estadounidenses viajarán por carretera lo cual significa un incremento de 1.6 millones de personas más que el año pasado, una gran parte de esa población estará compuesta por familias hispanas que irán a visitar a sus familias o simplemente aprovechan del fin del largo semana para tomarse unas merecidas vacaciones. Sin embargo, la preocupación cuando se viaja por carretera es como hacerlo sin afectar el bolsillo, especialmente con el precio actual de la gasolina. Para muchos hispanos la pregunta clave es ¿Cómo se logra más millas por galón?, hay muchas maneras de economizar combustible, Ford Motor Company ofrece los siguientes consejos para el ahorro de combustible.

Cambie su estilo de manejo y economice.

– Los estudios indican que manejar agresivamente, arrancar velozmente, zigzaguear por entre el tráfico, y acelerar hacia y desde un semáforo no ahorra mucho tiempo, derrocha gasolina y desgasta más rápidamente algunos componentes del automóvil como los frenos y los neumáticos

– No deje el vehículo parado con el motor encendido –los motores de hoy no necesitan calentarse. Dejar el vehículo parado con el motor encendido por mucho tiempo crea demasiadas emisiones y derrocha gasolina. Encienda el motor y arranque inmediatamente, y suavemente.

– Apague el motor si está parado por más de 30 segundos.

– Arranque despacio, evitando acelerar rápidamente. Arrancar bruscamente derrocha gasolina.

– Acelere suavemente y frene gradualmente. No use pie de plomo.

– Anticipe las condiciones del tráfico, y acelere y desacelere suavemente –es más seguro y reduce el desgaste de los frenos.

Velocidad constante le ahorra bastante

– Trate de mantener una velocidad constante –poner el pie en el acelerador bombea más gasolina al motor.

– Respete los límites de velocidad –esto puede salvarle la vida y también ahorrar gasolina. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) estima que manejar a 55mph en vez de 65 mph hace rendir la gasolina un 10-15% más.

– Use control de velocidad en la autopista. Los carros de Ford ofrecen control de velocidad de crucero como opción adicional, cuando compre un carro considere este beneficio.

Viajar liviano paga

– Evite poner demasiado peso en el portaequipajes del techo. El área frontal agregada reduce la aerodinámica y afecta el rendimiento de la gasolina. Puede reducir el rendimiento de la gasolina en hasta un 25 por ciento. Ford dedica mucho tiempo y esfuerzo en diseñar vehículos aerodinámicos los cuales ayudan a la gente a economizar gasolina.

– No maneje a velocidades altas con las ventanillas totalmente abiertas ya que esto aumenta el arrastre aerodinámico en la autopista y reduce el rendimiento de la gasolina.

– Minimice el uso del aire acondicionado. Use la ventilación todo lo posible.

– Estacione en la sombra para mantener el vehículo fresco y reducir la necesidad del aire acondicionado.

– Quite todo peso excesivo. El peso innecesario hace que el motor tenga que trabajar más duro y se consume más gasolina.

Un vehiculo en buena condición le ahorra combustible

Ford recomienda llevar su vehiculo a inspección a los distribuidores Ford en donde expertos le ayudarán a mantener el carro en optimas condiciones, ahorrándole combustible y dinero.

– Mantenga un afinado apropiado del motor para que el vehículo funcione eficientemente. Mantenga los neumáticos alineados; de lo contrario se derrocha gasolina.

– Los neumáticos que no tienen suficiente aire aumentan la resistencia y reducen el rendimiento de la gasolina. También se desgastan más rápidamente. Mire la presión necesaria para sus neumáticos en la etiqueta en la puerta del vehículo. Mantenga los neumáticos inflados apropiadamente de acuerdo a la presión recomendada –esto solo puede reducir el uso promedio de gasolina un 3-4 por ciento.

– Reemplace el filtro de aire como se recomiende –siempre consulte el manual del dueño.

– Use aceites de buena calidad, conservadores de energía (EC) con el nivel de viscosidad que indique el manual. Compre latas marcadas con el símbolo ECII, que es logo de la Sociedad Americana de Prueba de Materiales para los aceites que pueden ahorrar gasolina.

– Use gasolina con aditivos para mantener el motor limpio y para que el vehículo funcione eficientemente.

Fuera de todos estos consejos prácticos, la próxima vez que decida comprar un carro, piense en sus necesidades familiares y estilo de vida. Ford ofrece hoy en día un modelo para cada miembro de la familia con vehículos que se ajustan a todo tipo de necesidad y le ayudan a economizar combustible. La compañía continúa cumpliendo con su promesa de poner la economía de combustible al alcance de millones de consumidores. Por ejemplo, Ford ofrece hoy cuatro vehículos que alcanzar por lo menos 40 millas por galón – Ford Fiesta SE con paquete de SFE (40 mpg en carretera), híbridos Ford Fusion y Lincoln MKZ híbrido (41 mpg en ciudad) y el nuevo Ford Focus 2012. De acuerdo con la Guía 2011 de la EPA de economía de combustible, no hay otro fabricante de automóviles que ofrezca cuatro modelos con un alcance de 40 millas por galón.

FUENTE Ford Motor Company

Consejos de Ford para Ahorrar Gasolina Durante Viajes de Memorial Day