Consejos de un Experto Automotriz para Mantener su Auto Funcionando como Nuevo

Consejos de un Experto Automotriz para Mantener su Auto Funcionando como Nuevo



COMPARTE ESTA NOTA

GREENVILLE, S.C., 30 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Conducir un auto le brinda placer e independencia a una persona. Probablemente ésta es a razón por la cual hay millones de vehículos en las calles con personas que disfrutan pasar más tiempo detrás del volante.

El creciente número de hispanos propietarios de vehículos se ha convertido en gran parte del público automotor. De acuerdo con datos del Censo de los EE.UU., el número de vehículos adquiridos por hispanos ha aumentado de 540.000 a 860.000 en los últimos cinco años.

Ya que un auto puede constituir una inversión financiera considerable, es importante cuidar sabiamente de esa compra, sobre todo en estos tiempos de turbulencia económica. Ricardo Rodríguez-Long, mecánico certificado por Servicio de Excelencia Automotriz (ASE), sabe bastante sobre el mantenimiento de automóviles y se ha unido a Uniroyal(R) Tire para asegurarse que cada dólar que usted gaste en su auto esté bien invertido.

“La mayoría de los autos de hoy están diseñados para sobrevivir el descuido de los peores conductores. Generalmente, ninguna parte del automóvil necesita ser cambiada antes de cinco o seis mil millas”, dijo Rodríguez-Long. “Una inspección preventiva ayuda a planear con anticipación cualquier cambio necesario”. Los conductores pueden revisar regularmente la batería, el nivel del refrigerante, los frenos y las llantas.

“El revisar estos elementos usted mismo le ayudará a evitar sorpresas cuando realice el mantenimiento de rutina con su mecánico”, añadió.

Puede ser que los conductores no necesiten ir a una estación de servicio o hacer el mantenimiento de rutina ellos mismos con tanta frecuencia. Pensemos, por ejemplo, en el cambio de aceite.

“La mayoría de los fabricantes de autos recomiendan hacer cambios de aceite cada 3.000 millas, pero con el aceite producido actualmente es posible extender este plazo sin dañar las piezas mecánicas de su auto”, dijo Rodríguez-Long. “Si bien cambiar el aceite cada 3.000 millas no daña el auto, tampoco proporciona beneficios, pero sí implica más gastos”.

Tenga en cuenta el siguiente plan de mantenimiento recomendado por Rodríguez-Long:

— Cada 30 días: Una llanta que está un 20 por ciento desinflada (por debajo del nivel recomendado) se gasta mucho más rápido y aumenta el consumo de gasolina del automóvil. Tener a la mano un medidor y comprobar la presión de aire de las llantas conforme al nivel recomendado en el manual del conductor o en el interior de la puerta una vez al mes garantiza la seguridad de los conductores y puede ahorrarles dinero. Controlar pequeñas cosas le ayudará a ahorrar bastante dinero a largo plazo, así como le ayudará a mantener el auto como nuevo por mucho más tiempo.

— 5.000 a 15.000 millas: Cada 5.000 millas los conductores deben reemplazar el aceite y filtro de aceite. Cada 15.000 deben sustituir el filtro de aire y hacer rotación y balanceo las llantas.

— Cada 10.000 millas: Si los conductores están tratando de ahorrar dinero pueden reducir costos al inspeccionar su vehículo cada 10.000 millas en busca de cambios “físicos”, y así reducir gastos que más adelante podrían costarle más dinero.

— 30.000 a 60.000 millas: Cada 30.000 y 60.000 millas los conductores deben cambiar el refrigerante del radiador y el líquido de la transmisión. “El refrigerante, el líquido de la transmisión y el líquido de los frenos no perderán su composición química en muchos años, cambiarlos antes de 30.000 millas puede ser un poco exagerado”, señaló Rodríguez-Long. Si es necesario, sustituya la correa del tiempo y las bujías después de 60.000 millas. Recuerde, no hay necesidad de cambiar piezas hasta que no han llegado al final de su vida útil.

— 60.000 millas y más: En la actualidad la gasolina está muy bien procesada, por lo que no se encontrarán muchas impurezas en ella. Por ende, no debería haber necesidad de cambiar el filtro de combustible antes de 60.000 millas.

Tenga en cuenta que cada auto y plan de mantenimiento es diferente; los conductores deben usar su mejor juicio al tomar decisiones referentes a sus vehículos. Para obtener más consejos de Ricardo o para encontrar su distribuidor local de Uniroyal Tire más cercano, visite http://www.UniroyalTires.com/espanol.

FUENTE Uniroyal

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Consejos de un Experto Automotriz para Mantener su Auto Funcionando como Nuevo