Consejos para el ahorro de energía durante el verano

Consejos para el ahorro de energía durante el verano



COMPARTE ESTA NOTA

IRVING, Texas, 26 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En épocas de crisis económica es cuando más debemos estar unidos para salir adelante en familia. Hoy como siempre, Maseca está a tu lado, en tu cocina, en tu mesa y para apoyarte en las necesidades prioritarias. Sigue estos consejos que te damos y así como Maseca es rendidora, tu presupuesto también te va a rendir y al mismo tiempo tu factura de electricidad bajará si todos cooperan en casa.

Cambia a bombillas fluorescentes compactas. Una de las mejoras más fáciles para ahorrar energía es remplazar una bombilla de luz incandescente por una bombilla de luz fluorescente (CFL), que consume un tercio de electricidad y dura muchos más años.

Revisa el aislamiento del ático. Se necesita aislamiento grado R-38 en las áreas del ático, y grado R-22 en los muros calientes y techos abovedados o de catedral. Idealmente, deberías tener de 12 a 16 pulgadas de aislamiento en el techo. Tu prioridad principal debería ser el aislamiento, ya que un 40 por ciento del dinero que gastas en aire acondicionado puede perderse al no tener aislamiento apropiado.

Ayuda a tu acondicionador de aire a cumplir su tarea: (a) manteniendo las ventanas y las persianas cerradas para bloquear la luz del sol, que puede aumentar la demanda de tu acondicionador de aire en casi un 30 por ciento; y (b) llamando a un profesional para que lleve a cabo un mantenimiento preventivo en el sistema de aire acondicionado para que funcione con mayor eficiencia y así evitar interrupciones de luz en el verano.

Instala un termostato programable. En el verano, pon tu termostato a 78 grados para lograr la mayor eficiencia en el uso de energía al enfriar tu casa. Cada grado por debajo de los 78 grados puede aumentar tus costos de aire acondicionado entre un 5 y un 7 por ciento por grado. Si no tienes uno, compra un termostato programable; estos se pueden programar para que automáticamente aumenten la temperatura cuando estés fuera de la casa durante el día.

Instala burletes y calafateo alrededor de las puertas y ventanas. Una abertura de un cuarto de pulgada en la parte de abajo de una puerta normal puede igualar la pérdida de energía de un agujero de 3 x 3 pulgadas en la pared.

Para más consejos de Maseca a tu lado y para ricas recetas, visita MiMaseca.com

FUENTE Maseca

Consejos para el ahorro de energía durante el verano