Consejos para los hispanos que buscan trabajo

Consejos para los hispanos que buscan trabajo



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–La búsqueda de trabajo se ha transformado en algo más que un desafío en los últimos años. La utilización de la Internet como fuente adicional incrementará tus opciones para hallar numerosas oportunidades de empleo, que no siempre aparecen publicadas en las secciones de clasificados de los periódicos. Un gran número de empleadores ubica anuncios por Internet, en conjunción con otros en el diario local. Los sitios de empleos disponibles (job boards, como se les conoce en inglés) permiten la selección más concreta de posibilidades, e incluso hay múltiples sitios que proporcionan un enlace directo al sitio Web, o al número de fax o la dirección electrónica de las compañías. Gracias a los job boards, el envío de resumé u hojas de vida o resumés se realiza casi exclusivamente en forma de correspondencia electrónica, lo cual brinda a los empleadores una forma rápida de revisar la información de los solicitantes, y deresponderles a las personas que podrían considerar como empleados potenciales.

El uso de una computadora en el hogar es la forma más fácil de llevar a cabo las estrategias de búsqueda de empleo. Sin embargo, si no tienes una en casa, hay otras opciones disponibles. Un gran número de bibliotecas, cafeterías (algunas se crean exclusivamente para proporcionar conexiones a Internet) oficinas de empleo y centros de copia cuentan con computadoras disponibles gratuitamente, o mediante el pago de una suma nominal. Allí puedes navegar por Internet, imprimir resumé u hojas de vida para tus entrevistas, o enviarlos por correo electrónico a los empleadores con mayor rapidez. Si no tienes cuenta de correo electrónico, puedes crear una gratuita a través de varios servicios como Yahoo o HotMail.

Simone Emmons, experta en recursos humanos durante 18 años, y fundadora de Hispanic-Jobs.com (sitio Web con miles de empleos colocados por compañías relevantes) nos brinda una relación de consejos útiles a seguir para lograr el éxito en la búsqueda de empleos. Estos son algunos de los más importantes:

— Seguir instrucciones: Sigue siempre las instrucciones específicas establecidas en el anuncio de empleo. Por ejemplo, algunas compañías solicitan lo siguiente: “Para solicitar la posición, envíe por correo electrónico su resumé u hoja de vida e historia salarial a..”. Lo que debe hacerse entonces es enviar el resumé y no pasar por alto la historia salarial. Cuando las compañías piden que vayamos a un sitio Web específico para solicitar la posición, no les envíes la resumé u hoja de vida por correo electrónico. Presta atención a los detalles existentes en la descripción del cargo, y sigue exactamente los pasos que exige el empleador. Con frecuencia, la compañía pide determinada información por varias razones, y el solicitante debe poner asunto a los detalles solicitados. Si no lo haces así, jamás te citarán a la entrevista, pues los empleadores podrían pensar que si no prestas atención a sus simples requisitos, tampoco loharías a los detalles del cargo que has solicitado.

— Redacción de la resumé u hoja de vida: El resumé y la carta de presentación constituyen lo primero que llega al escritorio de un empleador. Por tanto, es necesario que sean el mejor reflejo del solicitante. Debes obrar con cuidado a la hora de redactar el resumé u hoja de vida. Los errores ortográficos, las equivocaciones gramaticales y otros defectos similares pueden hacer que el resumé vaya a dar al cesto de la basura. Antes de concluir la redacción utiliza el corrector ortográfico del procesador de textos que estés usando. Resalta las destrezas necesarias que posees y se corresponden con el nuevo cargo, poniendo de manifiesto también otras habilidades.

Recuerda que el empleador sólo dispone de minutos para leer el resumé, por lo cual el tuyo debe sobresalir entre los demás. Nunca envíes una resumé u hoja de vida sin carta de presentación, donde debes hacer mención del cargo que estás solicitando.

Visita el sitio www.Hispanic-Jobs.com para consultar su listado gratuito de empleos disponibles.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Consejos para los hispanos que buscan trabajo